Sentidos IV
"...y él solo piensa en morder su fruta prohibida". Soda Stéreo
"...y él solo piensa en morder su fruta prohibida". Soda Stéreo
Barrido bajo la alfombra por Uninvited a las 12:51 p. m. 7 pelusas pegadas a la escoba
"Y despues solo quiero, solamente quiero verte sola y apagar la luz". Fito Páez
Para los hombres la vista es fundamental, mientras que las mujeres prefieren además los otros sentidos.
Sus ojos buscándome la boca. El mar al atardecer. Jennifer Aniston. Los fresnos en Abril. La sonrisa de la dotora. El fuego. Luciano "tocando" la guitarra. Un acantilado. Un glaciar. Un cuadro de Dalí. Un edificio de Gaudí. La inmensidad de un cielo estrelladísimo desde el Uritorco. Un velador tenue. Sus montes y sus valles. La represa Cabra Corral. Los dibujos de Chichoni. Un Jaguar.
Barrido bajo la alfombra por Uninvited a las 9:54 a. m. 2 pelusas pegadas a la escoba
Barrido bajo la alfombra por Uninvited a las 9:35 a. m. 4 pelusas pegadas a la escoba
Limitados, desatendidos, segundeados, ignorados redondamente, hay ciertos sentidos que por más que la mayoría de las personas vengamos equipadas de fábrica para desarrollarlos, nos empeñamos en no darles la suficiente importancia. Percibimos la vida y el entorno a través de ellos y, quien lo puede negar? a veces nos quejamos porque hay cosas que se nos escapan.
Ejercitar los sentidos menos desarrollados es una tarea pendiente.
Veremos qué cosas nos traen los cinco sentidos clásicos. De mi parte, el gran ausente será el sentido común, así que aquellos/as que tengan algo que decir, ya saben que están invitados.
Rafaela, en la carpa: su cintura. Luciano, al nacer, entraba en mis dos manos. El abrazo de Edu, aquella noche en que me fui de mi casa. Los martillazos en las manos poniendo la cañería en mi propia casa. El frío húmedo del tanque de la moto. El calor reconfortante de los cilindros. La arena de una playa en Brasil. Un baño helado en el sur. El punto ideal de la masa para pizza. Descansar mis mejillas en sus senos. La nieve. Recorrer su espalda completa con la punta de mis dedos. Mi pie despellejado. La piel del durazno. El aceite Johnson. Pisar las hojas secas de los fresnos en Abril. Recolectar castañas en La Cumbre. El ardor de las lágrimas. Sus dedos jugando en mi pecho. El desliz de un pincel cargado de pintura. Estrenar repuesto de afeitadora. Las bolsitas con burbujas de aire. La espuma de un jacuzzi. Los abrigos de plush. Meter la mano en la preparación seca de los helados y revolver. El abrazo de mis viejos rumbo al exilio. Los metros de gasa saliendo de mi nariz luego de la operación. El calor volviendo a mis pies. Los colchones con resortes.
Barrido bajo la alfombra por Uninvited a las 10:38 a. m. 3 pelusas pegadas a la escoba