Primera noviecita oficial (well, she was just seventeen ). Pero oficial, de esas con pastas los domingos en casa de los suegros y toda la bola.
Ya lo dije? ella estrenando diecisiete, yo orillando los 19... bueno che! siempre fui medio pescado
Primera escapada solos, semana de vacaciones, invitación de tío piola (de ella) a su casa en las sierras de Cba.
Enero a pleno, sol, río...
Mutis por el foro por parte de tío piola y sra. a un "asado" en un pueblo vecino . "Si vuelven más tarde que nosotros déjennos la llave bajo la maceta "
"Ma qué más tarde!! De acá no nos mueve nadie!!" Pensé al instante... muejeje
Noche de verano. Cena livianita. Vinito frío (con soda ...bueno, éramos chicos che!)
Grillos acalorados y ratones vestidos de gala.
Ducha previa (primero ella, después yo)
Ella que sale del baño envuelta en la toalla y se dirige a la habitación a "vestirse". Mientras tanto, yo desde la cerradura observaba el proceso... no pude estar mucho tiempo agachado... algo en el pantalón -nunca supe qué- me lo impedía...
Entro a la ducha, me baño, me seco... Rexina hombre por TOOOOODOS lados (bueno, loco... en esa época todavía se llamaba Rexina ), salgo y desde afuera el baño parecía un verdadero sauna pese a haberme bañado con agua fría... tampoco lo pude entender nunca
Este es el momento! -me dije. Sonaron campanitas, campanadas y campanazos... Los grillos, desde el jardín arreciaron con el concierto en prestísimo andante. La tibia brisa de Cosquín me acercó la inspiración que me faltaba: Como un (¿buen? ¿mal?) presagio la Negra cantaba esa noche en la plaza Próspero Molina "Aaaayy!! esta noche se puede, se puede... "
A todo esto yo estaba parado (nunca mejor empleada esa expresión) tras la puerta semiabierta de la habitación de donde brotaba la tenue luz del velador tapado a propósito por alguna prenda oscura que ella había encontrado en algún lugar. Decía, “estaba de pie” y con el estandarte de la masculinidad tan alto que me pegaba en la frente...
...bueno, en el ombligo ... bueno, está bien ...un poquito más abajo Abro la puerta de la habitación. Ella estaba ahí (menos mal ). Body de encaje blanco, una cascada de cabello negrísimo y brillante recogido sobre uno de los hombros, tendida sobre la cama con una rosa roja entre los dientes...
... bueno, está bien, estaba leyendo Mafalda.
Mis piernas temblaban, mis manos se sacudían espasmódicamente, mi maxilar inferior entreabierto y tembloroso dejaba caer una espesa e incontrolable baba. Mientras, en mi cabeza, los ratones ya se habían sacado el smoking, se habían aflojado la corbata y bailaban el pericón, la jota, el samba, la zamba, el chu chu chuaa, la chacarera, el cuarteto, el rock and roll, el fostro, el jazz, el escondido, el minué, el carnavalito, el chamamé, la tarantela, el pasodoble, la lambada, el candombe, la milonga, el dos por cuatro y habían pedido otro cajón de champagne extra brut.
No aguanté más y mientras ella tiraba la revista de Mafalda a la mierda y me recibía con una sonrisa (que ilusa, pobre ) me decidí a recorrer los cinco pasos que había entre la puerta y la cama, los cinco pasos que me separaban de mi graduación como Hombre, la recta final... solo cinco pasitos hasta mi realización.
Pero de la misma manera que un par de baches en la calle pueden resultar fatales para quien viaja en auto con la vejiga llena, esos CINCO (5) pasos fueron suficientes... qué digo suficientes? fueron demasiado!! y el movimiento se sumó a los ratones que, dentro de mi cabeza, alcancé a escucharlos gritar a coro... "Cinco... Cuatro... Tres... Dos... uno... Fueraaaaaa!!!!!!"
Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final... todo TERMINA... me cago en Vox Dei!!
Cinco pasos que fueron demasiado y todo TERMINÓ sin siquiera haber empezado
La siguiente escena -patética si las hay- fue los dos limpiando la alfombra y la colcha con lo primero que encontramos (la prenda que tapaba el velador) mientras ella me recriminaba:
-Boludo, tendríamos que haber puesto algo...
-Algo como qué?
-Que se yo! un toallón o algo así...
-Ma que toallón... no iba a ser suficiente...