23 de diciembre de 2009

Verano en una nueva navidad



Hay otra magia en el aire. Una magia que apenas puedo reconocer como mía, en los ojos de mi hijo, en la ansiedad con que espera estas horas, estos días.
En otros tiempos las fiestas de fin de año eran otra cosa, con mucha familia alrededor y sus respectivos despelotes. Eran tíos, padres, abuelos, algunos primos. Las navidades que recuerdo ya eran con el conocimiento que los regalos los traían los padres, pero aún así no podía descubrir en qué momento los ponían bajo el arbolito -tal vez porque lo hacían mis tíos.
No sé cuánto tiempo más mi hijo va a tener esta ilusión y espero que el conocimiento de la verdad no le pegue mal, desde el lado de la bronca, como les pasa a algunos. Espero que entienda que es para alimentar una ilusión y pasarla lindo. Hay fantasmas e ilusiones como ésta que hasta son deseables.
Por estos días, con este calor y el olor en el aire de algún pollo a la brasa, me transporto a los años en que nos juntábamos en la casa de mi abuelo a reír y divertirnos, a pasarla espectacular, a caer literalmente al piso de la risa.
Pero como todo en la vida, las cosas se van diluyendo, cambiando; hay más seriedades, hay más ausencias, a muchos la vida nos atropelló y quedamos malheridos, otros renguean apenas y pocos, muy pocos, caminan con confianza y seguridad, con esa alegría que da desconocer la tragedia.
Brindo por todos, donde quiera que estén, con quienes quiera que estén, como sea que estén. Brindo por los que se fueron y volvieron, por los que ya no vuelven, por los que aparecieron desde otros lugares y familias y a algunos de nosotros nos resultan desconocidos. Brindo por los que recién llegan y por los que nunca llegarán. Brindo por lo que somos gracias a lo que fuimos, brindo por lo que seremos gracias a lo que somos. Brindo por lo que nos queda y lo que nos falta y por que la rueda siga girando y las almas regresando.

Hoy somos como cuerpos sin historia,
familias repartidas por la tierra,
estrellas que se encienden y se apagan
en el árbol de otra navidad,
un resplandor, un grito en la inmensidad.

Y somos fiebre y flor
y sed y sangre nueva.
Cambiamos a Dios
por un puñado de promesas de metal.

Los puedo recordar rodeando el fuego,
jugando a ser más fuertes cada día,
hablándome de amor,
del tiempo que perdí,
del canto, de la lluvia y la tristeza.

Silencio en estos largos corredores,
silencio en este viaje sin regreso,
silencio en esta casa sin memoria
y yo dispuesto a todo, por vivir
siempre estaré con la mano en el corazón
mi amor.







9 de diciembre de 2009

Pare - Lea - Piense (después ría... o shore)

Interrumpimos la transmisión habitual de cosas serias de Under para un espacio, más que publicitario, yo diría de lectura obligatoria.
Me refiero al blog Todos Gronchos y más particularmente a su último post "Los Pomar día por día"
Como siempre, sin desperdicio lo de Mr. Groncho.

Dicho esto, retornamos con la programación habitual de este espacio.... :S







30 de noviembre de 2009

Un amor real



Para quienes viajan con destino a San Miguel de Tucumán, se encuentra estacionado en plataforma treinta y dos, servicio de la hora 22.45 de empresa La veloz del norte.
Para quienes viajan con destino a La Plata, se encuentra estacionado en plataforma diecisiete, servicio de la hora 22:40 de empresa El Pulqui.
Para quienes viajan con destino a Rosario, se encuentra estacionado en plataforma diecinueve, servicio de la hora 22:45 de empresa Chevalier.
En el mundo de gente donde todos van, todos vienen, todos esperan, todos se apresuran, todos se demoran, ella se sienta en uno de los carros para cargar valijas y encomiendas y rompe por enésima vez el gastado juramento de dejar de fumar. Aparece una moto en la plataforma doce, trepa el escalón que sirve de freno a los ómnibus y unos metros más tarde se sumerge en el subsuelo de la terminal por uno de los montacargas.
Para quienes viajan con destino a Retiro, se encuentra estacionado en plataforma veintiuno, servicio de la hora 23.10 de empresa General Urquiza y consulta de nuevo su teléfono. Con este ruido blanco de voces, pasos, toses, risas, motores y estrellas, ni el vibrador del celular llega a sentirse.
Para quienes viajan con destino a Colastiné, se encuentra estacionado en plataforma veinticinco, servicio de la hora 23.25 de empresa San José.
Una hora y media ha pasado ya desde que llegara a éste lugar, con la sonrisa que sólo la esperanza de un reencuentro soñado, anhelado, reinventado una y otra vez en todos los rincones de la imaginación y hasta en recintos prestados de la memoria (Para quienes viajan con destino a San Francisco se encuentra estacionado en plataforma cinco, servicio de la hora 23.30 de la empresa San Jose)  puede dar a un rostro bello y enérgico, pero con claras huellas de cierto hastío -un rastro insoslayable en la apertura de los párpados- de que la vida no ha sido nada fácil y sin embargo...
Para quienes viajan con destino a Reconquista, se encuentra estacionado en plataforma veintitrés, servicio de la hora 23.45 de la empresa Mercobus.
Aún le queda espacio en uno de esos rincones de la imaginación e improvisa su propio parlamento -con la voz latosa e impersonal como la que no deja de aturdir por los parlantes de la estación- que la desilusión es un viaje de ida y que en definitiva quién de nosotros sabe el destino donde verdaderamente viaja; que siempre se puede encontrar un servicio de la empresa tal, en la plataforma cual, a toda hora, listo para partir con destino a algún lado; que todos los viajes salen cuando todo lo que uno quiere en éste momento es que lleguen, que se abra una puerta, no que se cierre; que baje ese único rostro que esperamos, que reconocemos en medio de una multitud de fin de semana largo en una estación terminal; que la única luz que uno quiere ver no es la de los faros de los micros, ni las lámparas del techo ni los celulares todos prendidos y al rojo vivo. Es la de esa sonrisa, esa mirada que también nos encuentra como una boya en este océano de almas; esas manos que por fin se acercan y ese abrazo que es como llegar a casa.



(Para Cecilia, en ese Diciembre que el colectivo no llegaba y no llegaba y no llegaba...)







 

3 de noviembre de 2009

Llegar tarde




No siempre el último en llegar llega tarde.
Y se puede llegar tarde aún apareciendo primero.
Hace unos días, un comentario de Zorgin me hizo acordar de algo que vivimos hace unos cuantos años y que bien ilustra lo que intento exponer.

Corría el año 90 (1990), o había empezado a correr hacía poco. No recuerdo ahora si era Marzo o Abril., pero el aire era cálido todavía y se podía tomar una cervecita refrescante en el patio trasero del piano bar Jelly Roll.
Oficialmente, había comenzado mi año sabático -que duraría unos cinco en realidad- lejos de la facu y de algún laburo (laburo oficial, digamos, laburar en la fábrica de helados de mi viejo no contaba). Para ese entonces nuestra bandita de rock ya acumulaba unos cuantos recitales encima. Veníamos afilados y queríamos más.
Esa noche de viernes -porque desde la primera vez que tocamos decidimos que siempre sería un viernes si era en Jelly Roll- había un lleno especial. Tal vez porque era principio de mes, tal vez porque la híper nos obligaba a que ni bien caían unos billetes en nuestras manos saliéramos prestísimos a reventarlos porque el ahorro era una utopía insípida, tal vez el calorcito de un verano que se resistía a partir... o tal vez porque realmente éramos buenos y a la gente le gustaba escucharnos. La cosa es que estaban todos allí, o casi todos. Los fieles amigotes del secundario del bajista y del cantante, toda la banda de los scouts, que eran compañeros del violero, unos cuantos amigos míos del secundario, muchos vecinos y amigos de la ciudad, gente de paso, amigos y amigas del piano bar o del dueño, recuerdo que hasta vinieron un par de compañeros míos de la facu, con sus respectivas, cosa que me sorprendió gratamente a la vez que me extrañó;  mis relaciones con los de la facu nunca habían llegado a tanto. Lo raro era que todavía no había llegado el Gonza.
La tocada empezaba oficialmente a las 10, pero por supuesto, nunca se cumplía. Nos hacíamos las estrellas y empezábamos como a las 12. Lo cual nos daba tiempo para entonarnos con algunas birras, gin-tonics, ferneses y demás etcéteras (salvo el bajista que por entonces solo tomaba coca), o morfarnos unos lomos,  que para los del grupo eran gratis, o, como en mi caso personal, además de todo lo expuesto anteriormente tenía que remarla con Natalia, a ver si por fin me daba un poco de bola y quién no te dice, por ahí después del recital nos podíamos ir a un lugar un poco más tranquilo, tú sabeh...
Faltaban unos pocos, pero igual decidimos empezar. Arrancamos con Crisis.
Y las horas pasaban y en nuestras miradas la inquietud instalada porque el Gonza no venía.
El Gonza, oficialmente Fernando González, es uno de esos amigos con que nos honró la vida. Todos afirmamos hoy en día que de no haber sido por la música, más precisamente por el blues, jamás habríamos sido recompensados con la amistad del Gonza... o viceversa: tal vez la amistad del Gonza nos abrió de una forma definitiva y para siempre las puertas a esta música celestial. Solíamos juntarnos en la casa de alguno de nosotros -incluída la casa del Gonza- y sentarnos a escuchar música por horas sin que nadie pronunciara una palabra más que las estrictamente necesarias, un "ya vengo, que me meo" o un "quién quiere más hielo?". Fuera de eso, nuestros "comentarios" y nuestra forma de decirnos que estaba todo bien, que estábamos disfrutando y que la muerte era sólo un concepto difuso y seguramente erróneo, vertido por algún teólogo trasnochado y con pocas luces, era un leve cabeceo con los ojos cerrados (o apretados, depende de la fuerza del solo) o una callada mímica, haciendo que tocábamos al aire un pasaje en nuestros instrumentos, por caso yo podía mover la patita en negras y meter un platazo o un fill de toms al aire, o el violero que juntaba sus manos a la altura imaginaria de las pastillas de la Fender y movía los dedos en fusas que jamás alcanzaría a tocar en la realidad. Y estaba todo bien. Siempre.
El Gonza no tocaba con nosotros pese a nuestra insistencia en que aprendiera a tocar aunque sea la pandereta, cosa de tenerlo siempre entre nosotros. No tocaba pero era nuestro jugador número doce. Él nos proveía de discos inalcanzables, de noticias remotísimas en tiempos en que la globalización era un neologismo apenas comenzado a esbozar, ponele en la NASA. Él nos ayudaba en los ensayos, nos proponía cortes, armonías, solos, y hasta un par de canciones que, por supuesto, jamás quiso cantar. Él nos divertía y nosotros lo divertíamos a él. Él nos aconsejaba, desde sus cuatro o cinco años más que nosotros, era nuestro tío piola, nuestro hermano mayor y menor, nuestro fan número uno, nuestro fotógrafo, nuestro plomo.

Y ya íbamos por el noveno tema, decía, aquella noche de Marzo o Abril del 90 y el Gonza que no aparecía.
Estará con una mina, supusimos. Y seguimos tocando. Y cómo! Esa noche hasta nos animamos a un cover de Pink Floyd, porque el dueño del piano bar se había conseguido un yamaha dx-7 y jugó de Richard Wright.
Las horas pasaron, el recital fue "degenerando" -como siempre pasaba- en zapada, luego en música a pedido, la novia del violero nos acercaba los pedidos en papelitos y nosotros que igual tocábamos lo que nos gustara de todo lo que nos pedían. Después en cosa de borrachos y cualquiera tocaba cualquier cosa. Yo le dejé la batería no me acuerdo a quién y me fui con Natalia para el patio a ver si ahora... pero no hubo caso, seguí virgen de Natalia.
Y el Gonza que no aparecía.
A las 5 y algo apagamos los equipos. Ya casi no quedaba nadie. Había dos o tres al fondo que se sostenían porque estaban apoyados de espaldas a la pared. Había una parejita metiéndose mano a destajo en el rincón más oscuro del patio trasero que ya estaban ahí cuando... bue... no me quiero seguir acordando de mis rebotes con Natalia.
Dejamos prendida solamente la luz amarilla que estaba detrás de la batería y comenzamos a desarmar todo. El dueño del piano bar puso un disco de Duke Ellington, bajito, de fondo y comenzó a levantar las cosas de las mesas mientras su mujer empezaba a lavar en la cocina. Alguien golpeó el vidrio de la entrada y el  gordo soltó un irónico "quién es el desubicado que recién llega de japón?" Yo estaba más cerca de la entrada y fui a atender. Era el Gonza!!
Yo: Bolú!! qué hacés? La que te perdiste!!
El Gonza: Hola man... cómo les fue?
Yo: buenísimo, recién termina todo... dónde te metiste? Ey! miren lo que trajo el gato!
El Gonza (entrando con algo bajo el brazo que así rápidamente me pareció que era una revista o un diario pero con pocas hojas): Cómo que recién termina todo? Esto recién empieza! -y me abrazó con el brazo libre mientras entrábamos al piano bar y los demás venían a saludarlo y a "recriminarle" que dónde se había metido y la que se había perdido y etcéteras.
Hicimos una pausa en el acomodo de cosas y nos sentamos a la barra. Lo que traía bajo el brazo y envuelto en papel regalo, era el último disco de Fito: Tercer mundo.
Alguno de nosotros (o todos): Chaaaaauu! y eso?? De dónde lo sacaste?
El Gonza: me lo regaló una minita, se acuerdan de esa que conocimos la vez que fuimos al Juniors a ver a Fito? bueno, esa.
Nosotros: Chaaauuu... gordo, ponelo! (al dueño del piano bar)
El Gonza (dirigiéndose a todos pero mirándome más a mí): A ver... por qué dicen que llegué tarde? Por qué creen que es tarde? Al contrario, a mí me parece que llegué justo.
Uno de nosotros (que no fui yo, otro me ganó de mano con la "ironía"): se! justo para limpiar el piso...
El Gonza: Y está perfecto! "llegué para los aplausos", como se dice habitualmente. Ahora, con una mano en el corazón, ¿a alguno de ustedes le molesta que un amigo los aplauda? "Llegué para limpiar el piso", y ustedes ¿qué prefieren? ¿que en esto los ayude un tipo o una mina que cobra para ese laburo o que los ayude un amigo y que lo hace de onda? "Llegué para cuando los equipos están todos apagados y la música -que tanto nos gusta- ya no suena". ¿Les parece? ¿Podríamos haber tenido mejor oportunidad que ésta, en este momento, después de la joda, de compartir un disco de Fito y un solo de Lebón? (sonaba Los Buenos Tiempos).
Yo había empezado a tragar saliva y a juguetear con el dedo mojado en el borde del vaso. Se me estaban empañando los ojos, el tipo tenía toda la razón del mundo. El cantante, tal vez el menos "duro" de los cuatro (lo nuestro era pura careta de pendejos, de pibes que sabíamos poco y nada de la vida, no hace falta aclararlo) se levantó de su banqueta, nos pasó por detrás y lo abrazó emocionado. Unos segundos después le preguntó cómo le había ido con la minita, que perdonara nuestro egoísmo y nos contara.
El Gonza (mirándonos también con los ojos medio llorosos): este disco.... este disco y este momento, esta noche... jamás los voy a olvidar. Esta noche empezamos a salir oficialmente con Julieta (que así se llamaba la minita que habíamos conocido esa noche que fuimos al Juniors a ver a Fito), esta noche nos besamos por primera vez. Esta noche ella me regaló un disco de Fito (éramos todos fans en ese entonces, ¿se nota?), esta noche entendí que Juli y yo estamos enamorados, esta noche fue su mejor recital (y nos miró a los ojos uno por uno), esta noche nos estamos confesando juntos mientras compartimos este espacio de amigos y unas cervezas, recordando anécdotas fresquitas, de hace un rato nomás, y sabiendo ya mismo que jamás las olvidaremos, esta noche nos estamos dando cuenta que estamos vivos, que estamos viviendo los mejores años de nuestras vidas.... ¿y ustedes me dicen que llegué tarde?
A esa altura de la mañana recién nacida, nos quedamos terminando de acomodar el lugar, tomando café con mediallunas recién hechas, escuchando música, riendo, descansando, charlando en voz baja. Iba terminando el disco y en la quietud después de la euforia, sonaba  Dale alegría a mi corazón.










28 de octubre de 2009

Inauguración

Gentes, tengo el agrado de presentar de manera oficial mi otro blop :)
Yo le quería poner como título "Letra y Música" pero se ve que algún desubicado tuvo la misma idea antes que yo así que no me quedó otra que cambiarlo por "Música y Letra", pese a que don Blogger muy educadamente me sugirió nombres alternativos como LetraymusicaUninvited, Uninvitedletraymusica, Letraymusica002 y otras gansadas por el estilo.

Un espacio donde pienso poner.... perdón, donde PENSAMOS poner, porque la otra novedad es que en esta empresita me va a acompañar mi chica (o sea, yo voy a hacer que me creo que ella me acompaña cuando en realidad es la que manda... en esto y tantas otras cosas :$), donde pensamos poner, decía, la música que nos gusta, con la traducción que mejor nos salga en caso de ser canciones foráneas y alguna que otra anécdota, trivialidad, o emoción adjunta, esas que toda canción que se precie de BUENA, conlleva.
Así las cosas, quedan todos formal y oficialmente invitados a pasar cuando quieran, a escuchar un poquito de música, a saber qué dice y por ahí también a enterarse qué nos dice.
Comenten, critiquen, sugieran, colaboren, pidan, ofrezcan... lo que sea, menos la fría indiferencia de un link sin cliquear ;)

Gracias y los esperamos :)










18 de octubre de 2009

Aniversario

Hace un tiempo te pregunté si teníamos una cancion. Vos y yo.
Me nombraste unas cuantas que te gustan, así como te pude nombrar unas cuantas que a mí me gustan... y no llegamos a un acuerdo.
Suele pasar, algunas parejas se identifican con lugares, momentos, canciones. Lo nuestro es la música, eso lo sabemos desde hace mucho. Aún así, no podemos encontrar UNA canción que podamos sentir como nuestra, sin tener que caer necesariamente en estilos, que en líneas generales podríamos tomar para vos el grunge, para mí el blues.
Y yo quería poner algo así, una canción que hable de nosotros, porque hoy cumplimos años. Decretamos que hoy cumplimos años pero no sabemos bien cuántos.
Poco más de un año y medio que oficialmente vivimos juntos.
Un año y once meses de esa primer charla en que definimos como íbamos a tratar de llevar todo esto.
Dos años de nuestro primer beso chan
Tres años casi desde aquella charla en el patio de tu casa que me cambiaría la vida para siempre.
Cinco años desde esa charla en que por primera vez te vi resplandecer como oro, cuando tomaste mi mano por encima de la mesa de ese restaurante de la Cañada y me dijiste “hoy puedo decirte sin miedo cuánto te quiero”.
Ocho años desde que me enseñaste a bajar música de Napster, antes que lo volaran a la mierda, je.
Diez años de aquella vez que salimos a dar una vuelta en moto, la Intruder 700 que a vos tanto te gustaba, y terminamos en una pizzería charlando de plantas, de semillas, de viajes psicodélicos y de los libros de Castaneda.
Dieciséis años desde que fuimos a tu casamiento, esa triste y jodida parte de tu vida... si entonces me hubiera animado!
Dieciocho años hará de aquella vez en que, camino al bar de Pascal comencé a tararear una canción –le puedo jurar a cualquiera que en esa época, ese tema, en ese lugar y para una mujer, era absolutamente desconocido- y vos me empezaste a seguir pero cantando, porque vos sabías la letra y sabías inglés más que yo.
Diecinueve años hace que me pasé dos larguísimos y helados meses de invierno yendo en la Zanellita al campus de la católica a preparar el trabajo final juntos.
Veinte años hace que nos venimos cruzando permanentemente desde aquel primer encuentro con la única cara conocida en el aula junto al bar, en Pascal, cuando me cambié al turno noche. Veinte años que nos venimos cruzando en salidas, estudios, fiestas, hechos jodidos, bajones, confesiones, nacimientos, renacimientos, matrimonios, separaciones, búsquedas, viajes, lecturas... y música, siempre la música.
Veintiun años hace que una tarde te conocí en un colectivo camino a tu barrio.

Hoy me siento frente a las pilas de discos a ver si algo me puede dar una pista, pero sabés que? Hubo tanta música en nuestras vidas, tanta que compartimos en todos estos años, que entiendo que cueste encontrar UN solo tema.
Así que no importa si es nuestro, se me va a pasar el día buscando y voy a tener que poner toooodos los discos y Blogger me va a banear la cuenta así que te propongo algo:
Hay una canción que no habla de nosotros, pero nos gusta tanto que es casi como si lo hiciera.
Más que nada habla de vos.
Principalmente en el título.
Sos mi baño de sol.
Te amo.



















12 de octubre de 2009

Aprendan!!

Por estos días parece que en Cba. (no se -ni me interesa- si en el resto del país también) andan "tocando" un par de bandorras (bandas pedorras) con motivo creo que del festival de Pepsi. Puede ser?
Como sea, pude ver y escuchar a un par de personajes decir "uy! que noche copada! van a estar Los Catres, los Bostapecu, los Garchillac, Las pelotudos, Notevagustar (obvio que no!), y toda esa mierda que anda sonando por ahi.... (los piojos se jubilaron ya, no? gracias!)

Ay, ay, ay....
A ver, hijitos míos... el ROCK es otra cosa.
Un botoncito de muestra?











6 de octubre de 2009

All night thing

Y vos ¿qué habrías hecho una tarde de lunes, al volver a tu casa desde el trabajo y la hubieses encontrado tal y como la dejaste al salir esa mañana? Con la cama prolija, la heladera llena, la cafetera lista, la lámpara encendida automáticamente, el equipo de música encendido automáticamente en tu estación de radio favorita, la ropa ordenada, las fotos sonrientes sobre el aparador.
Y vos ¿qué habrías hecho con tu vida cuando esa mañana que volviste a tu casa, estrenando libertad y divorcio (que no siempre es lo mismo), terminaste de entender que la vida te había dejado en la puerta del edificio y se había ido a hacer caridad y beneficiencia a otros humanos que realmente lo necesitaban?
¿Qué habrías hecho un domingo a la siesta al darte cuenta que tenías todo o casi todo lo que la sociedad te había dicho que debías tener? El dinero, el trabajo, el estudio, la cultura, los amigos, las amigas, la familia –sostenida con cinta scotch pero familia-, los lujos, los viajes, los caprichitos. Si nadie te había dicho aún que eso no era vida.
Si eso hubiera sido vida ¿qué era esa sensación de mierda, todo el tiempo en la boca del estómago? ¿Qué era eso de mirar por la ventana al mundo allá abajo y sentirte que aún con todo, te faltaba volar?

El murmullo absurdo y a colores del canal 12, el ruido blanco de una radio mal sintonizada, la brisa que viene del río, el escalofrío en la espalda, el rugido de los autos y una veintena de cuadras hacia el este, la música comenzaba a sonar.
Y vos, ¿qué habrías hecho un sábado a la noche cuando te sorprendía un cosquilleo extraño pero familiar, en el bajovientre? y ese ardor en las mejillas y esa mirada que acabás de encontrar en el espejo, que te pide, que te exige, que te obliga...

Siempre lo supo y algunas veces –como ahora- lo usaba: no le hacía falta mucho para ponerse interesante, sugestiva, tentadora. Pero sí hacía falta mucho para sentirlo, para creerlo.
¿Vos qué hubieses hecho con toda esa carga del pasado, sexo/caca, teta/vergüenza, pito/horror, besos/asco y esta sobrecarga del presente deseo/rojo-de-remera, placer/verde-de-los-ojos, liberación/turquesa-de-la-pollera, prohibido/negro-de-las-botas?
Pero las luciérnagas en su mente solo obedecían al inquietante pulso de sus entrañas, que muchos años después de la devastación seguían reclamando lo que era suyo.
Nunca lo supo (hasta muchos años después en que una tarde de otoño se pusiera a repasar los extraños designios que la habían traído a ese patio al fondo de una casa de campo a pensar en la ley del karma y la atracción), de todas maneras no era ese el momento de pensar en eso ni mucho menos, si le atraían jóvenes porque ella siempre había parecido diez años menor o si esto de parecer más joven atraía a los de apenas veintitantos. Como dije antes, no se puso a pensar, sencillamente lo vio apoyado en la barra tomando su cerveza y moviendo la patita al compás de Pearl Jam. Trágicos-pelilargos-Seattle, diría años más tarde un viejo amigo al referirse a y/o reprochar sus gustos: el tipo de la barra se parecía a Layne Staley.
Ella no lo pensó: se acercó y empezó el juego, ese que muchos saben cómo termina.














MusicPlaylistRingtones



Ella vino a proponerme
que se quería marchar
e ir a un lugar más cálido
donde pudiéramos estar solos.
No supe bien qué estaba pasando,
pero supuse que iba a ser algo de una sola noche.

Si es algo de una sola noche
nadie lo va a querer finalizar.
Y si no empieza?
No te preocupes, no me voy a andar ofendiendo

Y si es algo de una sola noche
y caemos, como una gota al piso
yo no voy a volver por acá,
y nunca más volverás a escuchar de mi.

Salí de allí, bien... cómodo
y penetrando como lluvia
en su ardid.
Ella no me iba a decir de qué venía todo esto
pero a mí me sonó a cosa de una sola noche.

Si es algo de una sola noche
nadie lo va a querer finalizar.
Y si no empieza?
No te preocupes, no me voy a andar ofendiendo
Y si es algo de una sola noche
y caemos, como una gota al piso
yo no voy a volver por acá,
y nunca más volverás a escuchar de mi.





 ♫








15 de septiembre de 2009

Desagravio (...si querida)

La venganza fue terrible, mi hermanita del alma ¬¬ y la Chiru se aliaron con ella en mi contra y me impusieron un acto de desagravio consistente en postear un clip de alguno de estos carilindos que a ella le guste, cosa de probar mi propia cefalexina grageas ¬¬

-Ahora vas y ponés algo de Chris Cornell, mínimo! -dijo ella.
-Sí, querida... -dijo él.

Y por si eso fuera poco...



y la yapita




Igual necesitaría del apoyo de la hinchada testosterónica, ya Guty me hizo el aguante pero hace falta más.
Cada vez que un tipo dice que una mina está linda, salen a patotear enardecidas esgrimiendo argumentos tales como "y claro... con tanto plástico", o "seguro que esas lolas se las pagó el paganini de turno", o "y a eso le llamás cantar? decile que siga maullando en los tejados que con un poco de suerte alguien la caga de un zapatazo", o "con botox y colágeno cualquiera tiene esa jeta", etc...
En cambio, uno que salió perdiendo debe reconocer... cuando la tipa vino y le pidió exigió que pusiera algo de este pibe Cornell... qué podemos decir?
Feo no es, no me jodan mucho que también le entro, jeje.
Artificial puede tener que a veces se tiñe un poco el pelo.
Trolo dicen que tampoco.
Canta de puta madre.
Es talentoso, tiene guita, fama...

Qué hacemo muchacho? tamo en el horno

En fin... que lo disfruten.










11 de septiembre de 2009

La Nati

Si... ya se...


...esta noche duermo afuera :S






Estoy llamando por teléfono a todos estos pibes para que me ayuden a remarla :S













9 de septiembre de 2009

El día (Refrito a Cinco años)


Es curioso cómo un solo día de sol arrasa con lo que fue toda una eternidad de borrascas y aguaceros. Las calles brillan, las veredas relucen y hay un verde nuevo en las plantas llamando a la tibieza de una nueva primavera. Tras las bufandas y cuellos polares que apenas dejan ver un par de ojos y alguna nariz rojiza y brillante hay destellos de esperanza en quienes entienden y saben esperar que lo feo pase. Muchas veces, al salir a la calle en esta clase de días, creo sentirme de esa manera. Pero los altibajos no se hacen esperar y parece que cualquier imperceptible detalle puede volver a nublar todo. Es ahí donde me doy cuenta que por más que por fuera todo brille, el invierno sigue estando muy por dentro, resecando las pocas hojas que aún sobreviven dentro mío, escarchando las ideas y resecando las alegrías, hinchando las puertas para cerrarlas sin remedio, soplando frío y fuerte y sonando a tempestad como para que no me olvide quién manda aquí dentro.
A veces creo que la cierta inquietud de la noche no me permite disfrutar de los probables momentos que suceden a la mañana y me pierdo en laberintos de preocupación intentando hallar soluciones, definiciones y conclusiones. Y lo único que concluyo es el día, plagado de olvidos, postergaciones y tiempos muertos en que nada pasó, más que los implacables segundos. Y la luz que se atenúa. Y el brillo que todo lo podía es ahora un viejo recuerdo.
Alguna chimenea humeará aún en Septiembre. Algún aliento escribirá un nombre o una nota musical en forma de nube irreal en el aire de la mañana. Alguna hierba tendrá la enésima oportunidad de reemprender el camino del crecimento venciendo a la helada, ignorando la derrota y soslayando el esfuerzo, repitiendo el ciclo bajo el influjo de los instintos o por imperio de su condición de ESTAR más que de SER. ¿O será que más que ignorar la derrota la soslaya? ¿O será que más que soslayar el esfuerzo, lo ignora pero a sabiendas? ¿O será que llamamos instinto a todo aquello que nuestra razón se empeña en situar fuera de sus dominios? ¿O será que debemos simplemente ESTAR más que inútilmente SER?
No me resigno a solamente ESTAR... quiero SER. Pero eso solo ocurre alguna que otra mañana soleada, como hasta hace un rato... ahora, ya está nublado otra vez.


(Un día como hoy, hace ya cinco años, se me ocurría abrir este espacio para ensayar mis inocentes aspiraciones a poner por escrito una serie de cosas que me pasaban, que sentía y que quería expresar. Este texto que se puede leer arriba de estas palabras era lo primero que ponía. Como siempre que escribo, lo hago de una, sin borrador, casi sin pensar -he ahí el problema de muchas cosas, tal vez. Desde entonces, este rinconcito -que en un principio se llamaba From the cradle to the grave, por un disco de Eric Clapton- me dio amigos y amigas, pude compartir infinidad de cosas con ellos, pude re-encontrarme con toda esa gente que de alguna manera sabemos que conocemos, porque los vamos descubriendo a medida que nos vamos descubriendo a nosotros mismos. Tuve el honor de recibir sus visitas y sus palabras; algunos hasta llegué a conocer personalmente. A riesgo de olvidarme de muchos no quiero dejar pasar sus nombres porque así como en la palabra se define la cosa, en el nombre está la persona y todo lo que representa, Sol, Mafi, Ang, Gayabuc, Valo, Kico, Charly, Ro, Alex, Anubis, Andrea araña, Salzanita, Magic, Erdosain, la Turca, Pilar, , Indiana, Loony, Ross, Analía, Checha, Nahuel, Gabriela, Rael, **M**, Noelia, Zorgin, Dosto, Marie, Nacho, Sol, Pay, Melanie, Gise, Cyn, Ceci, Gabu, Chiru, Ptt, Flo, Flor, Guty, Monique, Valeria, Valen, Boo, Antagonista, Mery, Beya... a todos mi eterno agradecimiento y un "nos estamos viendo", que hoy es siempre todavía :)

Feliz cumpleblog, Under ;)












19 de agosto de 2009

Amarse sin la piel




Después del mareo vino el vértigo. Después los caleidoscopios ínfimos e infinitos. La música ya estaba de antes, pero después de los colores y las palabras (Cristal - Nube - Hígado - Verde - Carro - Diamante - Tranquilo) comenzó a cambiar de ritmo. O la geometría pasó a ser musical. Como sea, la música LA MUSICA! tenía vida. Hablaba, decía. Entraba por los ojos, salía por las manos. La música celestial. Esa música ya había sido compuesta o la estábamos creando a medida que volábamos?
Después estuvieron las bromas, las definiciones, las cosas tan claras como nunca antes las había visto. Las sentencias eran definitivas. Lo sabés todo, me decías. No me hables que estoy viendo, te insistía. Después de la tranquilidad te dije hola, casi como por primera vez. Y tu voz modulaba la música y la música modulaba la sangre. Que lindo nombre tenés, me decías. Gabriel, el arcángel. Eso es cosa de la iglesia, no metas a la iglesia en esto, no le llegan ni a los talones. Gabriel, como Peter Gabriel sonando ahora. No, no... yo soy Gabriel Yo, ni Peter ni arcángel, no me jodas. Por primera vez en esta vida soy yo. Pero ya no tenés ego, ya no sos vos/yo. Pero HOLA!, no importa los nombres. Que te parió!
Después de las risas paseamos por la habitación. No entendí cómo terminaste de mi lado de la cama: vos por fuera seguías siendo vos, pero cada vez te miraba más profundo dentro de tus ojos y eras más vos que nunca, eras más conocida que antes, eras más yo cada vez, o yo me encontraba en tus ojos, o ya no me perdía fuera de ellos. Hola! nos conocemos? Creo que sí. Digo, nos conocemos de antes? De ántes cuándo? Desde antes del ayeeeeer, yo te conozco de antes, cuando me fui no me alejé, y tu risa que reverberaba con los círculos rojos. No, pero en serio... te conozco. A ver... cerremos los ojos, total no nos sirven así. Te amo. Sí, ya se, y no es de ahora.
Después de las risas vino ese abrazo. Pero abrazo está mal dicho, ponele que sea un acuerpo. No, no... tampoco. Acuerpo no sirve porque tampoco teníamos cuerpo. Aalma. Es cacofónico. Y qué me importa. Lo mismo que ESE BESO. Nos empezamos a besar y no era tu boca o tu lengua o mi cuello o tus manos, o mis labios o las narices, nos estábamos amando sin la piel y cada vez subíamos más y cada vez la luz nos nacía más fundidos y volvimos a ser uno y por primera vez en esta vida nos volvíamos a encontrar, la vida nos estaba concediendo un pidogancho, nuestros cuerpos estaban ahí en pause y nuestras almas, NOSOTROS, estábamos en rewind y en fast-forward a la vez. Así pudimos saber todo, TODO. Lo que nos precedía y lo que nos sucedería.
Después del reencuentro fuimos dos luces bailando en el universo, dos luces iguales, una luz. Yo te cuidaba, vos me guiabas, como siempre, como antes, como después. Entendimos entonces todas las veces que nos habíamos encontrado, las mil oportunidades que la vida nos había estado poniendo todos los años desde hace más de veinte, y ahora nos gritaba "VEEEENNN????" LO VEN AHORA??? De esto se trataba todo!! Despierten!!!

Y no.
No nos queríamos despertar.
Sigo soñando con ese beso.


Lo sabés todo.
Lo se todo.



No me quiero olvidar, pusiste en un letrero.



------------------------------------------------------------------------------------------------



Esta es la música que "habla".
Hay que encontrarle la vuelta nomás :)




MusicPlaylist
MySpace Music Playlist at MixPod.com










4 de agosto de 2009

Triste, pero cierto




Hey! Soy tu vida.
Soy el que te guía.
Hey! soy tu vida.
Soy el que se ocupa.
Ellos, ellos traicionan.
Soy tu único amigo real.
Ellos, ellos traicionan.
Yo estoy siempre.

Soy tu sueño, haciéndote real.
Soy tus ojos cuando tenés que robar,
soy tu dolor cuando no podés sentir.
Triste, pero cierto.

Soy tu sueño, mente descarriada,
soy tus ojos mientras estás lejos,
soy tu dolor cuando pagás.
Ya sabés... triste, pero cierto.

Vos! Vos sos mi máscara,
sos mi funda, mi refugio.
Vos! vos sos mi máscara,
sos el que carga con la culpa.

Hacé, hacé mi trabajo.
Hacé mi trabajo sucio, chivo expiatorio.
Hacé, hacé mis asuntos,
total, sos vos el que pasa vergüenza.

Soy tu sueño, haciéndote real,
soy tus ojos cuando tenés que robar,
soy tu dolor cuando no podés sentir.
Triste, pero cierto.

Soy tu sueño, mente descarriada,
soy tus ojos cuando estás lejos,
soy tu dolor cuando pagás.
Ya sabés... triste, pero cierto.

Soy tu sueño.
Soy tus ojos.
Soy tu dolor.

Ya sabés... triste, pero cierto.

Odio! Soy tu odio.
Soy tu odio cuando querés amor.
Pagá, pagá las costas,
pagá porque nada es justo.

Hey! Soy tu vida.
Soy el que te puso allí.
Hey, soy tu vida,
y ya no me calienta.

Soy tu sueño, haciéndote real,
soy tus ojos cuando tenés que robar,
soy tu dolor cuando no podés sentir.
Triste, pero cierto

Soy tu verdad, mintiendo,
soy tus sesudas coartadas.
Estoy adentro, ABRÍ LOS OJOS

SOY VOS!!

Triste, pero cierto

(versión subtitulada, para los menos exigentes)











14 de julio de 2009

El adiós

Kitaro - Silk Road



El terror a la luz y el frío. La violencia, el ruido. El dolor, la fuerza, el agotamiento. La soledad, el desamparo. La desorientación. Más frío, más soledad. Llanto, rencor, miedo, rabia.
Abrir los ojos en una habitación oscura y no encontrar nada, correr hacia todos lados y estar siempre en el mismo lugar. La ignorancia, la desconfianza, el rechazo, la burla.

La ilusión.
La mentira.

Todos los ángeles que no fuiste, todos los demonios que te habitaron una noche desesperada. Todas las huidas, todos los pretextos, todas las ventanas abiertas, todas las historias que no cierran, todas las personas que amaste y no supieron, todas las personas que te buscaron y no estabas.

La madre que te dio la vida. El padre que te abolió las alas. La familia que te exigió raíces. La costumbre de escapar sin rumbo.

La arena entre los dedos
el agua
el viento
la luz



Todos los trenes que perdiste y todas las estaciones que equivocaste.
Y ahora en la soledad del andén, la niebla que se abre al paso de los vagones vacíos. Tu silueta oscura recortando el resplandor del amanecer, de cara al camino de seda que va apareciendo, de a poco, irrefutable, REAL, como se revelan los misterios.
Y allá atrás, tu pasado.

Soltá.

Decile adiós.









9 de julio de 2009

Habla Sandra

Hoy volví a verte... cuánto tiempo habrá pasado? 30 años? ...29, creo. Creíste que no me iba a dar cuenta, pero la verdad es que nada me resultó más fácil que reconocerte. No creo poder decir lo mismo de vos porque hasta me parece que aún dudas si era yo con quien hablaste esta mañana. Seguramente en un principio me confundiste con mi mamá. No te culpo: todos dicen lo mismo, que fui evolucionando con sus rasgos excepto por la voz, que tengo las mismas arrugas, las mismas canas y casi los mismos gestos. Te noté un poco perturbado, algo nervioso y tímido... pero no me sacaste los ojos de encima en esos dos o tres minutos que duró todo. Ves porqué te reconocí? No cambiaste.
A esta altura debería decirte que nadie más volvió a mirarme de esa forma en todo este tiempo. La vez que creí que fue así, resultó todo una atroz mentira.
Alguien me podrá objetar que a esa edad no sabemos nada de la vida y del amor y que todo fue cosa de chicos. Alguien más podría decirme, sin miedo a equivocarse, que tal vez no sea visto como algo sano conservar semejante recuerdo de aquellos años y hasta haber vivido todo este tiempo abrigando una tenue esperanza basada en NADA. Pues les tengo una noticia: yo siempre sostuve que lo que sentí esa vez fue amor. La inocencia, la pureza, la sinceridad hecha tartamudeo, el enamoramiento vestido de mirada incesante, las hojas garabateadas con tu nombre, los encuentros casuales en el almacén por la mañana, las tardes después del colegio, las siestas de domingo esperando a que comience a caer el sol para poder salir a la plaza y tal vez verte. Después supe lo que era la vida de adultos. Y vaya si reniego de ella. No me trató nada bien, como habrás podido observar con esos ojos que nada dejan escapar. El amor no fue para mí como lo fue para mucha gente. Como te dije antes, viví en una gran mentira mientras fui inconsciente. El despertar a tiempo hizo que hoy esté sola pero tranquila y escarmentada. Hubo temporadas calmas y armoniosas, no lo voy a negar, donde sentí que era posible crecer al lado del hombre que creía amar. Tenía veintidós años entonces y un par de consejos a tiempo me hicieron ver la realidad y me salvaron. Me terminé de refugiar en la música y en Dios a quienes había dejado un tanto abandonados desde que el supuesto amor había llamado a mi puerta. Volví a las esporádicas pero profundas charlas con papá, que siempre tuvo una cura concreta para cada herida. Volví a los silencios colmados de sabiduría de mi mamá quien desde el fondo de su corazón me hablaba con la mirada, con los gestos... y con su música. Hoy te puedo jurar que no hubo nada que haya penetrado más profundo en mi alma que ese amor de madre hecho música. Y le doy toda la razón a quien opine que tal vez aspiro demasiado cuando hablo de una familia. Crecí en una familia pequeña, mínima, con iguales pretensiones económicas y sociales, pero de gigantes logros emocionales. Y siempre lo dije con la frente bien alta: no quiero menos que eso. Si Dios me premia con una familia será como la que me crió y así exijo que crezcan mis hijos: con paz, con amor y con calma. Pero ya ves... estoy envejeciendo más rápido de lo que se supone y ya no hay tiempo para sueños, hijos y amor. Seguiré tocando el piano y cantando en la iglesia hasta que Dios me llame para acompañar a mis padres a su lado. Según los médicos no debería faltar mucho.
Y esta mañana, cuando no nos animamos a hablar, cuando dejamos que todo nos supere una vez más, lloré al dar vuelta la esquina, hacia la soledad de mi casa a la que nunca termino de acostumbrarme, sin el piano de mamá, sin la radio de papá en la quinta y con estos latidos que me aturden al cerrar la puerta, con este corazón que a veces parece querer correr hasta la meta de una vez por todas y no prolongar más la espera. Y cuando pasó el llanto y me ganó la calma volví a tu recuerdo, el de hace muchos años y el de esta mañana. Entonces andabas en bicicleta con los otros chicos y ya se veía que te gustaban la velocidad y las emociones fuertes. No me extraña que hoy andes en moto (por cierto, es preciosa!) y sabés qué? estaba pensando en cómo será subir al cielo cuando me toque. Será lo mismo que viajar en moto? Con el cálido viento del verano acariciándote el rostro, haciendo equilibrio en una delgada línea plateada hacia el sol del atardecer mientras debajo tuyo todo se estremece?







2 de julio de 2009

Gripe? No, HAMBRE!

A ver si nos despertamos.
No es gripe A.
Es gripe M, es gripe D la R, es gripe K... es gripe gobierno, es gripe opresión, es gripe exterminación...
Allá afuera hay un virus de gripe, común y corriente. Nuevo tal vez, pero común y corriente.
Quienes mueren? Los que se le complica la afección.
A quienes se le complica la afección? A los que tienen bajas las defensas.
Quienes tienen bajas las defensas? Todos.
Por que? Porque estamos mal alimentados, mal cuidados. No tenemos atención, no podemos comprar remedios, no tenemos médicos en serio ni sistema médico que nos ayude, no podemos comprar comida que nos nutra, no tenemos acceso a una cultura que nos permita acceder al respeto mutuo.
No se arregla con barbijos ni con suspender las clases.
El hilo siempre se corta por lo mas fino, por lo mas flaco, por lo que menos fuerza tiene... o sea... nosotros los secos, los ninguneados, los boludos que el sábado pasado festejamos nuestro día y el domingo fuimos a servir la torta a la casa de la amita.









23 de junio de 2009

Padre

Angelina y Ross. Por mero orden alfabético.
Dos maneras distintas de sentir y escribir sobre el padre de cada una.
Distintas y a la vez muy parecidas. Las dos lo hacen desde las tripas, cada una con su estilo particular, pero siempre desde el cuore.
Pero no voy a hablar de mi padre en esta ocasión. No por acá, no de esta forma. Muchas cuestiones se fueron resolviendo, otras están en pleno proceso. Vamos bien.
En estos días (y más después de haber leído a Ang y Ross, entre otras/os tantos conocidos que postearon sobre el día del padre) estuve pensando de qué manera Luciano podría reflejarme en sus opiniones, cuando lo haga algún día.
Si la vida alguna vez nos dará una revancha, una nueva oportunidad, una forma distinta de llevar esto, disolviendo las distancias de la forma en que sea.
Se que a veces me extraña.
No se si él dimensiona la forma en que yo lo extraño.
Saben? Creo que si hago las cosas bien, si corrijo todo lo que aún me falta corregir, podría ser mi primer y único amigo para toda la vida.















20 de abril de 2009

Canción con algunas instrucciones

Guarda que se dispara solo. Tal vez convenga PAUSAR antes de seguir leyendo esto ;)


  • Acomodate lo mejor posible
  • Ajustá convenientemente el audio
  • El diccionario de inglés? Mmmm.. no creo que te haga falta ;)
  • Remarco el estribillo, que es lo que más representa lo que quiero decir




.


surrendering

you were full and fully capable
you were self sufficient and needless
your house was fully decorated in that sense

you were taken with me to a point
a case of "careful what you wish for"
but what you knew was enough to begin

and so you called and courted fiercely
so you reached out, entirely fearless
and yet you knew of reservation and how it serves

and I salute you for your courage
and I applaud your perseverance
and I embrace you for your faith in the face of adversarial forces
that I represent

so you were in but not entirely
you were up for this but not totally
you knew how arms length-ing can maintain doubt

and so you fell and you're intact
so you dove in and you're still breathing
so you jumped and you're still flying if not shocked

and I support you in your trusting
and I commend you for your wisdom
and I'm amazed by your surrender in the face of threatening forces
that I represent

you found creative ways to distance
you hid away from much through humor
your choice of armor was your intellect

and so you felt and you're still here
and so you died and you're still standing
and so you softened and you're still safely in command

and I salute you for your courage
and I applaud your perseverance
and I embrace you for your faith in the face of adversarial forces
that I represent

self protection was in times of true danger
your best defense to mistrust and be wary
surrendering a feat of unequalled measure
and I'm thrilled to let you in
overjoyed to be let in in kind

and I salute you for your courage
and I commend you for your wisdom
and I embrace you for your faith in the face of adversarial forces
that I represent

and I support you in your trusting
and I applaud your perseverance
and I'm amazed by your surrender in the face of threatening forces
that I represent









7 de abril de 2009

No vengan a Córdoba!!

Y no... nada que ver con el dengue.

Sencillamente recuerden que ya hace un año que está abierta la temporada de caza para la poleeecía coimin.... perdón, camiiinera.


Perdón por la imagen, yo se que molesta, que a muchos -como a mí- hasta le vienen náuseas de solo verlos, pero la foto es al solo efecto de concientizarlos.

Por estos momentos, la yuta se está relamiendo a la vera de las rutas, está preparando los talonarios para facturar, se la puede ver haciendo ejercicios de brain(?) storming para sacar infracciones de la gorra y pretenden recuperar lo que la shegua les quita de coparticipación. No se conforman con joder a los locales que ahora salen, como en el verano, a cagar turistas.
Te hacen multa por tener una lamparita apagada aunque se te haya hecho mierda en algún pozo de la hermosa ruta 9 o te haya llevado por delante algún hijoputa que nunca falta como camioneros o cirujas que andan con las luces apagadas de noche (ah, pero a ellos no les hacen nada). Te hacen multa porque tenés el auto oxidado y eso puede atentar contra la salud de quien se apoye en tu puerta (!) Te hacen multa por entrar a velocidad normal y no a paso de tortuga a las casillas de pillaje, perdón, peaje. Te hacen multa si no sos un chupamedias y no los tratás de Cabaaaiero (acuérdense que para caerles bien, deben usar la palabra Cabaaaiero, abusar del participio pasivo y llevar un calco de la mona o de trula.

Aaaaajjjjjj!!!!
Ahi vuelvo, voy a lavar el teclado y sigo



Disculpas otra vez.

Así se verán los cazadores con sus nuevas escopetas de un solo caño. El chaleco que llevan no es grueso por ser antibala sino que son diseñados así con bolsillos grandes para esquilar a los viajantes.
No se dejen engañar por la propaganda de este estado policial que es Córdoba. Dicen que están para "salvar vidas". Nada más lejos de la realidad: los "accidentes" no solo no bajaron, las víctimas no son para nada menos que antes, por el contrario, ahora encima se suman más muertes, las de los camineros que se cruzan en el camino para parar un auto solo para sentir que nos tienen en sus manos y que por un solo gesto de ellos nos van a hacer lo que quieran.
Todos los días podemos ver en autopistas, circunvalación y rutas, embotellamientos y entorpecimiento de la circulación que en situaciones normales no existirían, pero que esta lacra provoca sin darse cuenta que gracias a ellos, los caminos están más peligrosos.



Si se les llegan a cruzar, no hagan como esta camioneta, no los esquiven.
Haga patria, pise a un caminero.

Pero mejor aún si nadie viene a Córdoba por un buen tiempo. Deberíamos dejar de usar nuestros autos por un par de semanas y dejar las rutas vacías. Nos van a venir a pedir por favor que salgamos porque se quedan sin un mango.

Volvé Bill Foster!!
Te perdonamos ;)












2 de abril de 2009

Por favor:

PERDON

Y GRACIAS



(La foto fue bajada de alguna división de Taringa.
No importa los rostros, no importa los nombres. No importa si volvieron -y cómo- o si se quedaron).











26 de marzo de 2009

De regreso...


No fueron tres años a la sombra, Mirta, pero fue demasiada sombra para mi gusto.
Salir siete días siete de vacaciones y que llueva dos y esté nublado otros tres... como que no dan ganas de andar cerrando ecuaciones.
De todas formas, lo que vale es la actitud, vacaciones son vacaciones y más si es en la mejor compañía.

La pasamos bomba y bombiña (cuac!),


nos nadamos todo, hicimos snorkel, vimos pececitos a todo color y tamaño,


nos caminamos todo,


nos tUEstamos todo, nos c... bueno, tú sabeh... a esta edad... se hace lo que puede, nos comimos todo (que ricas las rabas con cerveza en la playa!!),

cenamos a la luz de la vela,

(mentira!! se cortó la luz por el tormentón y andábamos por el hotel como espectros deambulantes salidos de la película The Shining :S)

En fin... lindísimo y nos quedamos con ganas de más y de volver. Ya veremos :)

Cositas a tener en cuenta:
como dijo Nebbia, "amaneciendo en Montevideo, ya todos sienten que te extrañan" y es así nomás, salís del país y ya no encontrás bidet!!
Pero bue... tampoco encontramos floggers ni policías ni cuarteteros.
El fernet es carísimo así que hay que llevar de acá.
No viajar con Empartur, son unos hijos de puta (Empartur y casi todas las empresas de turismo)
Llevar protector solar de alta graduación, ya lo dijo Lampinho en su obra La Bossa Nostra: "oh sol tan ardienchi e cruel, me quemó toda a pele"


PS: Las fotos del barrendero en sunga no serán publicadas en este espacio, sólo serán provistas on-demand vía mail ;)

No insistan :p








27 de febrero de 2009

Vacaciones 2009

Yo tengo vértigo


Ella hace buceo


Yo tengo una sinusitis que me parte la cabeza apenas estoy un metro bajo el agua.


Ella hace apnea por unos cuaaantos minutos.


Esto es Sepultura...


... y esto también :p


Veremos qué sale...

Por lo pronto, de la pileta


a Brasil!!


Nos vemos a la vuelta!! :D









9 de febrero de 2009

Plásticos ochentas

Ya es la segunda vez que me pasa, la primera fue para el 2008, en Marzo, un ex-compañero del secundario cumplía 40 (!) y la mujer le organizó una fiesta sorpresa, invitó a todos los "muchachos" que pudo, vengan con las brujas, que no me dejen sola,


pidió un catering de pizza a la parrilla -una delicia-, armó una carpita en el parque por si las lluvias y contrató un DJ (ya no es más el disc jockey de los 70's) o sea, un tipo que pone música. En el mail de invitación decía, vengan que va a haber exclusivamente música de nuestra época, de los ochentas.
Y la segunda nos pasó antes de ayer, el sábado a la noche. También, recibí una invitación por mail (atrás quedaron las invitaciones boca a boca porque el e-mail no existía, ni hablar de los celulares y el Megatel no andaba nunca) donde decía Fiesta Ochentosa (gracias por no poner la palabreja "vintage" que me suena a fetiche de Palermo Soho), "traé tu onda ochenta, acordate que, como entonces, empieza a las 00.30".
Hasta aquí todo bien, excelentes las dos fiestas, a esta altura de la vida sabemos disfrutar de un encuentro con nuestro pasado ya no tan reciente, la fiesta sorpresa de Diego fue todo un éxito, el reencuentro de siempre con los locos del IPET y las cargadas a las respectivas brujas, hubo torta, champucitos, cervezas, destornilladores, séptimos secos, piña colada y todas esas atrocidades que bebíamos a los 20.
La joda ochentosa de este sábado tuvo otro tipo de reencuentro, con amistades más nuevas, en otros contextos, con la oportunidad de seguir conociendo más a fondo a toda esta gente y verlos interactuar en un ámbito que no es el que estaba acostumbrado.
Hasta ahí todo perfecto, sin desperdicio...


o casi.

Pero la música!
Ok, somos patota, ustedes y nosotros, reconociendo juntos que soy un hincha pelotas con el tema de la música. No me arruina la joda... pero me la empaña un poquito.
No te puedo aceptar que una joda de los ochenta tenga cualquier "música".
Uno va y contrata con absoluta buena fe -y doy fe de la absoluta buena fe de Gabriela en el primer caso y de Ariel, Tato y otros en el segundo- un servicio de música con el pedido aclarado expresamente de pasar música de los ochenta, y te salen con cualquier verdura.
No podés poner, como tuvimos ocasión de comprobar fehacientemente, a un nene de 19 o 20 años a poner música de cuando él aún no había nacido o todavía lo estaban amamantando o mamadereando.
No podés ofrecer un servicio de música de los ochenta si no sabés que Sumo es más que un combate ritual japonés, si creés que un disco de los Abuelos es para una joda en el Pami y que debe tener tangos de Julio Sosa en formato mp3.
Ponele que en un momento, de puro loco nomás, el pendex se vaya a la mierda con Fama... ponele que se le escape -por error- un Funky Town, Gloria o Ma Baker , ponele.... Te aceptamos un Dancing Queen? Un Staying Alive? Ok, dale, que también hay gente de 50 pirulines y se lo ganaron. Pero bue... ya llega un punto en que se le queman los libros, y no le sale otra que poner punchi punchi, Ace of Base, o irse directamente a la mierda con Los Cafres.


Pero qué pasa con The Police, Duran-Duran, Phil Collins, Cindy Lauper, Madonna, A-ha, David Bowie, The Outfield, Depeche Mode, Blondie, Eric Carmen, Cock Robin, Mike and the Mechanics, Peter Gabriel, Sting solito y su alma, Mr. Mr., Def Lepard, Bon Jovi, Level 42, Men at Work, InXs, The Cult, New Order, Tears for Fears, U2, The Cure, uff...
Soda, Virus, Serú, Charly, Los abuelos, Git, Los Twist, Ariel Roth, Las Viudas, Metrópoli, Lerner, Sumo, Los Violadores, Lebón, Sobrecarga, Fito...

Y los lentos??? Ta bien, en un cumpre privado poner lentos no da, pero y los lentos??? Foreinger, Wham, Skorpions, Floyd...
Anche, ponen cuarteto!! Dejate de joder! Si en los 80 ponías cuarteto en una joda normal -no en una villa- te rompían to'o lo' vigrio, te rompían. Y ahora no, ahora TIENEN que poner cuarteto, no les da la ROM para otra cosa, ya vienen así, con el tunga tunga en los genes y en el instinto.Al primer compás (un solo tunga bastará para espantarme) dimos media vueltita, saludamos a los que estaban cerca y adiós Nonino!


Salimos tardísimo de la joda, tipo cuatro de la mañana (!), con unas cuantas cervezas encima. Cuántas cosas cambiaron desde entonces! Antes: cuando más o menos me daba el cuero para un esporádico levante, tenía que volver en el oprobioso colectivo; hoy que tengo un autito y puedo ir y venir a la hora que se me cante, ya estoy por completo fuera de carrera en cuestiones de levante (dejo aclarado que el levante ya no me interesa menos por no darme el cuero que porque ella me lee) y encima tengo que andar esquivando a la yuta porque me tomé unos cuantos vasos de 330 cc. Ya en el auto, volviendo a casa de madrugada, entre bostezo y bostezo yo comentaba "sabés si yo tuviera todos esos equipos el despelote que haría? Ya les enseñaría lo que es una joda de los ochenta.

Quisimos pasar por Juan Boliche, pero el sueño nos estaba matando y algunas rectas no me acuerdo cómo las atravesé... vejentud, ¿divino tesoro?











23 de enero de 2009

Terapia Gestalt

Ayer, entre almuerzos de oficina y trabajitos atrasados -viste como es esto, en verano todos salen de vacaciones y los que nos quedamos tenemos doble y a veces triple tarea- nos pusimos a charlar un rato con ella. Yo le recomendaba un libro escrito por un psicólogo gestalt y ella tuvo al menos dos cuestiones para plantearme: 1) la trayectoria del psicólogo no le cabe; 2) no sabía qué carajos era la psicología gestalt.
En cuanto a la primera cuestión, le pedí que hiciera como yo, que por un momento hiciera de lado los prejuicios (que yo también tuve) y apuntara al objetivo del libro.
En cuanto a la segunda, a mí me pasa como les pasó a los peronistas y otros miles de favorecidos con ciertas prácticas: si algo te hizo bien abrazás esa causa y querés que el mundo participe del abrazo. Algunos de nuestros abuelos se hicieron peronistas porque recibieron una casa o una máquina de coser, pues yo me hice gestáltico después que la terapia me funcionara de maravillas y de una vez por todas, tras haber probado mínimo cuatro psicólogos tradicionales previamente.
Cuando quise responder qué es la psicología gestalt, o al menos cómo se trabaja en estas terapias, no me salió una respuesta puntual. Alcancé a decir que básicamente es vivencial y que se trabaja muchísimo con el aquí y ahora. Pero no me salió decir nada más, no soy un profesional en esto ni mucho menos.
Y cómo son las coincidencias! Ayer leyendo ooootro libro, llego a una parte en que se resume un poco las características, los pro y los contra de cada unas de las tres corrientes más populares de terapia: la freudiana, la conductista y la gestalt.
Insisto y recalco que estoy transcribiendo de lo poco que me quedó en la memoria y siendo un perfecto extraño en estas cuestiones, así que no me vengan a cuestionar lo que digo o en todo caso, ma si! cuestionen lo que quieran, total, como no se, no les pienso dar pelota, jeje :p

* Sería algo así como que la línea freudiana, el psicoanálisis, busca los porqué en el pasado y tiene como ventaja que hay pocos métodos (o casi ningún otro) mejores de encontrar el corazón de cebolla que es nuestra personalidad como el psicoanálisis. La desventaja principal vendría a ser el tiempo que este análisis insume.

* La línea conductista busca llegar a un objetivo casi casi puntual, mejorar cierto aspecto de la calidad de vida del consultante. Tiene como ventaja que el tiempo de terapia es mucho menor y como desventaja que sólo apunta a un par de objetivos solamente y muchas cosas quedan en la sombra.

* La línea gestalt trabaja con el presente, con saber interpretar lo que pasó antes, lo que nos trajo a esta situación y saber encontrarle la vuelta para que las cosas que dañaron ya no dañen porque el entorno cambió, porque eso fue entonces y esto es ahora. Por otro lado, pasado ya pasó, el futuro no lo conocemos, así que nos queda el presente, el regalo de Dios, como dice el maestro tortuga en Kung-Fu Panda y hay que vivirlo de la mejor forma posible.
Hay un chiste y con esto concluyo:

Tema central
Un tipo tiene encopresis (dicho en criollo, se caga encima).
Un médico, luego de sesudos análisis que no arrojan ninguna patología física, lo deriva a un psicólogo.
Tenemos tres finales para el mismo caso:

Final 1 – Terapia de psicoanálisis:
Luego de cinco años de comenzada la terapia, se encuentra con un amigo en la calle.
Amigo: Eh viejo! Cómo andás?
Cagón: Muy bien che, te acordás de ese problemita que tenía de la encopresis?
Amigo: Ah, si, me acuerdo, como andás con eso?
Cagón: Muy bien, estoy haciendo terapia.
Amigo: Y? como la llevás? Te seguís cagando encima?
Cagón: Sí, me sigo cagando encima, solo que ahora se porqué.

Final 2 – Terapia conductista
Luego de cinco días de comenzada la terapia, se encuentra con un amigo en la calle.
Amigo: Eh viejo! Cómo andas?
Cagón: Muy bien che, te acordás de ese problemita que tenía de la encopresis?
Amigo: Ah, si, me acuerdo, como andás con eso?
Cagón: Muy bien, estoy haciendo terapia.
Amigo: Y? como la llevás? Te seguís cagando encima?
Cagón: Sí, me sigo cagando encima, solo que ahora uso pañales.

Final 3 – Terapia gestáltica
Luego de cinco meses de comenzada la terapia, se encuentra con un amigo en la calle.
Amigo: Eh viejo! Cómo andas?
Cagón: Muy bien che, te acordás de ese problemita que tenía de la encopresis?
Amigo: Ah, si, me acuerdo, como andás con eso?
Cagón: Muy bien, estoy haciendo terapia.
Amigo: Y? como la llevás? Te seguís cagando encima?
Cagón: Sí, me sigo cagando encima, solo que ahora me importa una mierda.