11 de mayo de 2005

Sueños

"That was just a dream! That's me in the corner
that's me in the spotlight loosing my religion..." R.E.M.

"You may say I'm a dreamer but I'm not the only one" John Lennon

Casi todas las personas que conozco dijeron alguna vez tener sueños repetitivos. Algunos sueñan que se les caen los dientes, otros que les sangran las uñas... en fin. No sorprende a nadie a esta altura del partido que entidades tan distintas unas de otras como somos los humanos, podamos soñar casi lo mismo. Podemos ejemplificar entonces que no hay nada más extraño, maravilloso e impresionante que soñar que volamos. Personalmente, reconozco que me viene un poco de miedo y desconcierto a la hora de esquivar cables y árboles, pero supongo que para los seres acostumbrados al tránsito aéreo esto debe sonar a una pavada. Del mismo modo, creo que todos coincidimos en que no hay nda más divertido por lo absurdo que tratar de "leer" en sueños; y qué me dicen de encontrarse desnudo en medio de la calle y las mil trabas que aparecen a la hora de meterse en un refugio o de encontrar ropa que ponerse. Tratar de correr y sentirse clavado al piso, querer gritar y no llegar ni al susurro. Hay sueños endemoniados que aterrorizan solo con un zumbido que en el día no jode a nadie, pero dentro de nuestras cabezas es la más temible de nuestras pesadillas.
Volviendo a los sueños repetidos y ya en mi propio caso, hay tres o cuatro temas que vuelven cada tanto, a veces en distintos formatos, con diferente "escenografía", pero todos con una carga de angustia que hacen que ese momento de descanso en el cual apareció el sueño no sea tan "reparador". A veces sueño que estoy haciendo marcha atrás en un auto y no puedo frenar por más que pise el freno a fondo y hasta casi saque el otro pie afuera como para ayudar a la frenada. Es desesperante. Otras veces me encuentro, después de mucho tiempo (pero mucho tiempo, hablo de años), en un aula o en un pasillo de un colegio dispuesto a entrar (bah, dispuesto es una manera de decir, no creo estar dispuesto a semejante locura) a clase donde una profesora de matemática nos va a tomar un examen postergado vaya a saber porqué demonios hasta este momento. Claro! pasó tanto tiempo, nadie me avisó nada, no se que era lo que había que estudiar, ni siquiera hubo clases donde yo pudiera tomar apuntes!! Nunca recuerdo cómo salgo de semejante trance, pero sí recuerdo el cansancio mental que me produce ese sueño.
Por último está lo que me pasó anoche y por lo general noto cierta similitud con el sueño descripto anteriormente: faltan helados, no están pasados por la fabricadora o -lo que es peor- ni siquiera están preparados. Hace mucho que faltan, no me explico qué pasó, por qué pasó tanto tiempo sin reponer lo que faltaba, yo ya no me acuerdo las fórmulas, mi viejo está por llegar y se va a armar quilombo o ya llegó y como las cosas no estaban hechas se creó un ambiente de mierda en el lugar y por más que yo ya esté trabajando en eso (poniendo la preparación en la fabricadora o ya sacándola) el reproche está ahí, latente, sin vuelta atrás. Otras veces sucede que el helado se pasó de frío en la fabricadora porque lo descuidé y se complica sacarlo y se arruina la máquina y todo se sigue atrasando cada vez más. Una cosa notable es que en este sueño siempre tenemos la vieja fabricadora Siam a tirabuzón que usábamos al principio y nuca aparece la semiautomática que hacía todo más rápido y más fácil aunque sin el encanto "artesanal" que le daba la vieja máquina al helado.
Sres./ sras. / srtos. / srtas. licenciados en Sicología y especializados en interpretación de sueños, estudiantes avanzados con ínfulas de José (el famoso intérprete de las vacas flacas y las vacas gordas), meteretes de los que nunca faltan, ingenieros en todología, autoridades presentes, sr. cura párroco, sr. jefe de bomberos, público en general: se aceptan sugerencias (los que me sugieran terapia o internación, sepan que ya estoy en eso), comentarios "anversos" o a favor, retruques y opiniones varias.
Bueno, dejamos aquí por hoy? Son 25 pesos.
Muchas gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Srito Mandeb:
Sus sueños poseen una explicación mas que clara, la cual voy a tratar de simplificar al máximo en esta exposición, para que los aranceles no se eleven en demasía al divino botón.

Sobre la escuela y el examen: no queda duda alguna, de que usted es un simple burrete de los que sobran en estos rumbos, con aires de intelectualoide, y la idea de no poder pasar una simple prueba a la que se somete a unos pequeños jóvenes que, en su opinión, no le llegan ni a los talones, es un golpe en la ingle, y ni hablar de el temor de no aprobar dicho examen (q sin duda varias de las criaturas compañeras de examen si aprobarán)

Sobre el automóvil: sus débiles habilidades de conductor, tapadas por un gesto de Meteoro en su rostro, lo hacen notar en su inconsciente el peligro al que se expone cada vez que asume el control del volante de dicho vehículo.
Recomendaciones:
1) sólo maneje el triciclo de Luciano (claro está que si éste lo deja)
2) Deje que el auto lo conduzca siempre el niño Nahuel, o en su defecto (del caso, no de Nahuel) la Srita quiosquera (alias Silvana)
3) ¿probaste con el freno de mano?

Sobre los helados: aún más simple todavía: en los próximos días le va a caer visita, y debe tener todo listo para que no falte nada a la hora de alimentar a los sujetos que se harán presentes en su casa. (véase predicciones del brujito maya, Vol. 2)
Recomendaciones:
Tener siempre a mano: Lemon Pie, Torta de chocolate con dulce de leche, milanesas a la napolitana, ravioles de ricota, pollo a la parrilla con papas fritas, Ñoquis con albóndigas, y, de mas está decir, helado de la Colonial.

Fin del comunicado.


(tranqui, esta vez es gratis)

Mery dijo...

Con el Sr. Sigmurr froi Jr coincido especialmente en lo último. Siempre tenga helado de la Colonial a mano, por si le caen visitas. Ningún helado supera al de la Colonial... ninguno.

En cuanto al significado de sus sueños... qué sé yo!!!!! Interprételos a su gusto y piacere, en definitiva, es lo que haría Freud: preguntarte qué significan para vos y con qué lo relacionás vos (y después pagá también vos).

La interpretación de sueños no es mi fuerte...

Uninvited dijo...

"La interpretación de sueños no es mi fuerte"
Ya veo que el único fuerte de los sicólogos es no olvidar la paga... y nunca tener cargo de conciencia, que para eso estudiaron, que tanto! (Perdón Sandra si leés esto alguna vez... jejeje).
Olvidé decir: afizionades, abstenerse! De todas formas, gracias Mery por tus comments y decile al paspao que aprenda a escribir el nombre trucho de Segismundo... al menos que ponga nn en vez de rr, si total no las puede pronunciar ***

Anónimo dijo...

Digo... qué pito toca Sandra? ah?

Anónimo dijo...

y vos que corno sabés como es mi nombre?
Yo me llamo así desde el día que nací, y todo parecido con Freud es mera coincidencia.
Pobre de su nivel al no saber identificar que cada nombre propio es eso, propio de cada cual, y hay que dejar de lado las vinculaciones directas con los parecidos.
Y ni a palos me cambio el nombre porque el coso ese no pueda pronunciar bien la r. Y al respecto... tamos haciendo una vaquita pa la operación, alguien quiere colaborar?

Atte.

Sigmurr Froi Jr.

(esta vez me debe 2 mangos)

Anónimo dijo...

Dijo ptt.
Bien, primero: soñar que uno labura es para despertarse cansado.... no es un sueño, es una pesadilla, laburar??!!! PUAJJ!!!
Segundo: el que interpretaba los sueños no era José, era David, pero no viene al caso. Y los mejores helados son los Tino´s.
Con respecto al auto, hacele caso al pisicólogo, manejate con el triciclo o a pata.