3 de julio de 2005

Welcome to the machine


rwright

rw
nickmason2
DG
Where have you been?
It´s allright, we know were you´ve been...

Miles y miles de personas iluminadas por potentes reflectores que al final parecían pálidas candelas en semejante vastedad. Todas las cabezas orientadas a ese minúsculo espacio oscuro donde de a poco comenzaban a asomar tímidas luces de colores, spots individuales que lanzaban tenues conos lumímicos.
El primero que vi, alto, delgado, joven pero con la larga cabellera blanca, lucía una increíble sonrisa, miraba sin ver hacia abajo, hacia sus dedos que comenzaban a recorrer las gruesas cuerdas del bajo. Me costó reconocerlo. La imagen cambió luego hacia otro hombre, sentado tras una pedal-steel-guitar, deslizando suavemente el anillo de metal sobre las cuerdas. También lucía unas escasas canas sobre un rostro blanco y difícil. Un poco más atrás, tras los tambores, otro viejo (cariñosamente) no parecía esforzarse en golpear los parches y platos, lo hacía con gusto y cariño, como si jugara con sus nietos. Algo más a la derecha del escenario, otro canoso y contundente hombre presionaba las teclas aquí y allá de un sencillo sintetizador electrónico. Luego de la introducción, el que estaba con la steel guitar se levantó, se colgó una Fender, se acercó al micrófono y comenzó a cantar. El milagro acababa de producirse. Aún en este momento, cuando ya pasaron varias horas del hecho, todavía puedo sentir el escalofrío recorriéndome la espalda. En esos momentos mis ojos empañados de emoción vieron los de mi mujer en idéntica contemplación arrobada, luego de largar todo lo que estábamos haciendo. Ella se secó las manos, o no... y se sentó en el piso. Yo con Luciano a upa apagué las luces y bailé con él como para que se entretenga y deje de hablar. Como podía, como me salía, con la voz entrecortada, le cantaba despacio a Luciano cerca del oído intentando que en algún lugar de su subconsciente, este momento le quedara para siempre. Cada tanto le decía que mire la pantalla, que tal vez sea algo que nunca se va a volver a repetir. No creo que haya entendido... él quería a toda costa el chupete y yo no lo podía escuchar.
Muchos de ustedes sabrán a quienes me refiero, quienes son esos hombres ya pesados, canosos y con cara de estar de vuelta de mil cosas. Fue un momento mágico y tal vez si hubiéramos estado en persona en el lugar habríamos llorado y reído a la vez de emoción. Pasaron cuántos..? 22..? 24 años? No importa. Volvieron y nos dejaron ese nudo en la garganta una vez más.

14 comentarios:

Baterflai dijo...

Lloré durante los 4 temas.

Y bueno, por algo hay que llorar.

Gabriel dijo...

Bater! es un honor para mi su visita en este humilde blorch (como dice Toty: híbrido de Blog y Garch).
Mis respetos!

Post-post (como dice ud.): CUATRO?? Cuatro temas??? Yo estaba muy boludo entonces y me perdí dos!! Porque solo recuerdo Breathe (con su correspondiente reprise) y Money :|

Silvana dijo...

Así, tal cual como lo describe Gaby fue, en mi alma todavía suenan esas notas, todavía me rondan las imágenes, esas que imaginé mil veces pero que no pensé que iba a poder ver. No sé... otra vez tengo los ojos llenos de lágrimas y el nudo en la garganta y ambas sensaciones son intensamente placenteras.

sal dijo...

I like your blog name. I like your template. I can't say the same for your writings... Cos I know zilch about spanish.

Oh well, sounds cool anyway. Just felt like leaving a compliment.

Keep the vibe going.

Gabriel dijo...

The woman: I´ve got some news for you and any other english-speaker visitor. Coming soon: our english version of this blog. We' re working on it.
Keep visiting me... and thanks for the idea!

Any kind of volunteer colaboration about the translations will be welcome! (even about this comment :$)

NaHuEl dijo...

"We"'re working on it...????
Have you created a whole Organization for this blog???
I think you are planning some lucrative invertions... or not?? :P
Great idea for a great blog.
Any help that I can give you, just knock at the door...
maybe I wake up some day.

NaHuEl

Gabriel dijo...

Nahuel!! what a joy!! Fuck you very much!!! I´ll consider your offer. Now, get some sleep`and blow your nose far far away from here!! :D:D

Jajajaja!!! Gracias Nahui, si tenés ganas de participar agarrá cualquier post y empezá a traducirlo. El primero ("El día") ya está listo y publicado, así que ahí tenés los otros. Están cordialmente invitados vos y tu sra. madre. :D:D Gracias!!

Silvana dijo...

Fumando espero a Nahui y su Sra Madre Dosssa... en fin; por lo menos el Paspao prometió las traducciones y no me trata como una analfabeta por no entender inglés... se entendió lo que digo?
Cuchame Gabriel... soy rubia, sabés? Je!

Anónimo dijo...

cúchanos, gabriel, somos rubias, sabés?

valito, instruyéndome de a poco en fink ployd :P

Silvana dijo...

Valito... así te llama Nano, ya se lo enseñamos, ahora falta que te conozca, de todas maneras hacés bien en ir instruyéndote musicalmente porque el quetejedi, la tiene re clara... No sea cosa que te lo tenga que explicar él, no? Porque hay algo que es cierto amigo, seremos rubias pero no "... taradas, bronceadas, aburridas..." jejejeje... esta es otra banda, pero nacional sobre la que ya te vamos a instruir. Abrazote!

Anónimo dijo...

digo yo... debe haber alguna forma más fácil de ofrecer una versión del blog en otro idioma... no sé, programas traductores, páginas web que se dedican a eso, ummm.. yo que vos antes de traducir texto por texto buscaría una opción más rápida. capaz que estoy hablando al pedo, peeeero, si puedo te averiguo y te digo.
chi vediamo

yorcette

NaHuEl dijo...

si, como siempre, tas hablando al pedo.
traducir a otro idioma (y hablo de otro idioma, asi q el portugues no cuenta) no es tarea sencilla, hay q analizar el contexto de cada frase, y, claro está, esto no lo hace ningun programita.
Los traductores q hay son, por asi decirlo, una garcha, te traducen textualmente, palabra por palabra, es decir, te queda una reverenda cagada sin sentido.
asi que, mi queridisima Yorcette del Casco Varela, a caiarse.
(aflojale a la cibernética, q no todo se resuelve con un click :p)
besotes, linda :)

NaHuEl dijo...

je, si, al menos 3 teclados ***
che gil. :p
lo de vendito lo acepto :$
fue la bronca contra cti, y las altas horas en q me puse a subirlo :p
y si hay algún acento q me falte, me chupa un huevo :p
que te ayude a traducir uno al q le ande bien el teclado :)

Gabriel dijo...

Je!! te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar (música de El Padrino) mmuueejejejejeje
Pero por mail o fono :P:P!!!
Catch your self!!!