16 de mayo de 2007

Andenes

...Y daba la sensación, si uno inclinaba la cabeza y con ella los sentidos, y ponía la vista paralela al piso, que sencillamente era algo que se había dejado caer –tan acostumbrados que estábamos por eones a la gravedad. Pero no. Nuestros sentidos permanecían verticales y era simplemente que esto se deslizaba. De quieto a vertiginoso en un milisegundo. Tan grande, tan veloz, tan silencioso, tan lleno de metal y plástico o goma o algo parecido, o no, porque no era nada similar a lo que conocemos o podemos imaginar. Y en unos segundos era otro punto perdido a lo lejos, brillante, suave, estable.
Ibamos con la intención indisimulada de dejar pasar unos cuantos antes de por fin subirnos a uno y recorrer esas distancias por el solo placer de ver cambiar los paisajes como en una vieja película pasada a alta velocidad, solo que esta vez no había distorsión de imagen.
Entonces nos parábamos lo más cerca que podíamos, a la orilla misma de los andenes, que seguramente no se llamaban así pero no podíamos llamarlos de otra forma porque de alguna manera nuestros sentidos se hallaban en deuda con la memoria de la vida en nuestro mundo. Estirábamos nuestros brazos hasta casi rozar con la punta de los dedos esa superficie imposible de palpar sin sentir que un escalofrío nos recorría la espalda. Nos divertía la forma en que nuestros vellos y cabellos se erizaban por esa especie de estática y a la vez todos allí, los que nos veían jugar como niños, fascinados como niños o como salvajes, lo cual no esta muy lejos de describirnos de manera cabal, se divertían con nosotros y entonces pasábamos a ser “su” atracción, porque más allá de no haber visto nunca un cabello y luego del asombro de los que nos veían por primera vez, además de lo extraño de nuestros millones de apéndices capilares, se sentían atraídos por su textura y su movimiento anárquico al acercarnos a los transportes. Algunos de nosotros colaborábamos con esta especie de show-intercambio cultural y agitábamos y frotábamos nuestras ropas y ayudábamos a la estática a desprender chispazos y sus criaturas reían, algunos miraban de lejos, temerosos, pero en pocos instantes comprendían lo inofensivo de todo y reían también.
Y cuando todos habían subido y solo quedábamos nosotros boquiabiertos y embelesados, callábamos para poder sentir así que exaltábamos el propio silencio de la máquina al arrancar y nuestros últimos remolinos capilares y textiles eran por la turbulencia del vacío momentáneo tras la partida del transporte. Y creíamos sentirnos com suponíamos se debieron haber sentido los primeros hombres que vieron partir un auto y lo comparaban con una carreta, con la enorme diferencia que el auto hacía ruido, temblaba, echaba humo y partía a diez kilometros por hora y sacudía el piso a su paso y los animales se alborotaban... bueno, casi como nos alborotamos nosotros todos los días en los andenes.





25 comentarios:

Alex dijo...

y decime, los marcianitos cómo son? intuyo que pelados si se quedaron pasmados con los pelos.
(ahora me dice que no es de marcianitos y me muero)

Cecis ... funámbula dijo...

Y no me canso de decirlo....sos groso pibe....
Besos

Uninvited dijo...

Alex: No es para que te mueras, pero no, no son marcianitos. En otras entregas voy a seguir contando un poco más de estos lugares que pude conocer hace poquito. Todavía se me pone la epidermis avícola, no sabés lo que fue.
Besoteeeess!!

Cecis: Y yo me agrando tanto que con tal que no te canses voy y te llevo unos frascos de vitaminas por si te hace falta :)
Un besote, a-veces-vecina ;)

Alex dijo...

puta madre y yo que estaba re predispuesta para un cuento bradbury. Bro, te puse la fecha en mi blog, te afané la foto del perfil.

Cecis ... funámbula dijo...

Traiga...de usté no me vua cansar, pero a veces ( como yo) me hacen falta...hoy no vendrian nada mal.....gracias por lo de a-veces-vecina...me encantó!! Cuando pueda...cuente!
Besotes enormoptes y algunos abrazotes!

Oenezeta dijo...

Guau, pero me quedo una duda. Cuando lo lei, lo tome como ficcion, y tambien pense, no en marcianitos, pero si en algun bicho raro, pero ahora, leyendo su comentario me pregunto: ¿es ficción? y si no lo es ¿de que lugares esta hablando? es interesante...

Uninvited dijo...

Alex: Gracias por el lugarcito en tu agenda! :D Quedó pipí cucú. Íloda!!
Chem... con eso de Ray Bradbury se te cayó la libreta cívica.. jajajaja!!

Cecis: Ok, le llevo unos frasquitos que le sobraron a Sánchez.
Y yo no tengo nada que contar, la vecina intermitente (e itinerante) es usted así que cuente, cuente ;)
BesoPtes y abrazoPtes :D

Feehitoo: No, no.. posta, existe. Le dije a Alex que no son marcianitos porque no es en Marte. Ya voy a seguir transcribiendo otras partes de esta especie de crónica que armamos.
Un abrazo che, y gracias por seguir estando :)

Cecis ... funámbula dijo...

Che...qeu sigas contando de los lugares decia...te salio el costado chusmon, eh?? jajaja!! mostraste la hilacha!! Pa que no digan que es exclusividad femenina.
Besos inmensisimos pibe y unos abrazotes superrompecostillas

Anubis dijo...

A la mierda! Jlor de cuento che!...Te soy sincera, tambien crei que era ficcion, porque sino te tengo que preguntar...que fumas???? 0.0 Cambia de puntero porque te está vendiendo de la mala eh! jajajaja.

Sos groso, sabelo.

Besos

Alex dijo...

si hay algo que nunca hice es ocultar la edad, 45 el 31 de julio, che, toda una vida

mi otro yo dijo...

Hola
leí el post y venía a decir directamente un puñado de palabras pero como de costumbre me llaman la atención lo scomentarios y los leí y zas mis palabras ya perdieron vigencia asique solo digo que el cuento o relato me gusto en su forma.

Te dejo un beso

Anónimo dijo...

feliz cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(K)
te quiero, zapallo
abrazooooooo

mi otro yo dijo...

Es tu cumple??

Uninvited dijo...

Cecis: Ay bruja! no me dezchavéz azí, queréz?? O la próxima que te vea en la peluquería de Juanjo Alejo no te cuento nada nada y te cagáz de envidia!

Anu: Soy fumador pasivo de Philip Morris ¬¬
Take me to your dealer! jeje

Alex: Bueno, bueno.. tampoco era para que me corras con el bastón ni para que me amenazes con cortarme con el carnet de Pami.. pst! bráse visto ¬¬

Sol: Ah! que viva! y ahora? Y me (nos) dejás sin leer lo que pasaba por tu cabecita :(
No nena, asi no eh? La próxima anota en un papelito así te evitás perder las ideas en el maremoto de comentarios (ni que fuera el blog de Alex o de Zorgin).
Y me alegro que le haya gustado el relato en su forma. Espero que la próxima entrega también le guste en su contenido :$
Besoteeee!! :)

Flop: Graciaaaaass!! (pe-lo-tero!!)
Sho también te quiero, zapatilla!!
Kiss :D

Sol: Ahá :D Qué me vas a regalar? Me gustan los libros ;)
No importa, si usté me manda un beso quedo pipón, vea.

Ups.. me fui al joraca. Sori :$

Uninvited dijo...

Anubis: Perdón.. me quedé pensando. Vos sabés que si hubiese llegado a ese lugar producto del fumo o del intravenoso, no habría sido que estaba consumiendo de la mala. El lugar es moooy copado. Sabían que hay noches (cada aproximadamente 16 días de los nuestros) que hay hasta tres lunas? Ya les voy a contar :)
Besotes :)

Anubis dijo...

Chem...primero, lo del puntero fue una humorada, ahora que te haya dejado pensando mi boludez es genial eh! jajajajaja. Al menos mis chistes pelotudos sirven de algo XD.

Segundo: perdón, pero no conozco dealer, hace muchisimo tiempo que dejé esa mierda, lo sabes ;).

Besazos... de esos que hacen temblar los cachetes (de la cara, obvio :P)

Uninvited dijo...

Si, obvio, lo que te hace temblar los otros cachetes se llama de otra forma más escatológica :S

Uninvited dijo...

Algo asi como pedazo de beso ;)

Poéticamente Insurrecto dijo...

El tema en cuestión de Nickelback, suena bastante a Nirvana... pero no me lo conteste por acá Don... que no paso, hableme por el msn.

*AntagoniSta* dijo...

y digamos que me quedé con ganas de más... muchas, muchas, muchas preguntas me dan vueltas (aunque estoy media dada vueltas y tampoco es cuestión de culpar a las preguntas) en fin...

Besotes celestes!

Uninvited dijo...

Erdosain: Ante todo, gracias por pasar nuevamente y no perderse en la nebulosa. Y te contesto acá de puro cortés que soy nomás ;) después la seguimos por msn.
Si es su parecer -que Nickelback suena a Nirvana- se lo acepto de muy buena gana, de hecho son dos bandas grunge según mi escaso entender.
Pero tan copaaaaados man! :p
Recién vengo del correo, lo tuyo está en camino! Espero que te guste :D
Abrazos!!

Anta: Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos. Jajaja!
No problem, apenas me acomode del despelote del cumple del nene, sigo con las crónicas marcianas (al decir de Alex ;)
Besotes :)

Anónimo dijo...

No se dónde queda, no se cómo llegar, pero apenas haya un boleto disponible, me contás cómo y en dónde lo compro. Me sonó a montaña rusa (no la novela)interplanetaria, qué se yo, ta mooooy güeno.

Alex dijo...

Me acabo de dar cuenta que hoy es 24 de mayo, y recién miré en mi blog los cartelitos y decía 22. Automáticamente me quise matar pero decidí que era mejor venir hasta acá y decirte feliz cumple atrasado y decirte que te quiero mucho y que me disculpes, porque nunca me acuerdo de las fechas.
Besoabrazo!

Cecis ... funámbula dijo...

Primero: ya te dije que largues la tintura que se te pone el pelo como escoba!!
Segundo: QUIERO SABER DE LAS TRES LUNAS!!!!!
Tercero: pibe: larga el partido de boca y postea que se te eStraña!!!
Besotes y una vez mas....gracias!! (con tonito de tia vieja culposa ;))

Uninvited dijo...

PTT: jeje.. no hay boletos, pero si yo pude por qué no vas a poder vos? Cuando sepa que haya más vacantes te cuento, de todas formas, no depende mucho de mí :(

Alex: Mirá vos si te matabas en automático no ibas a poder darme el beso y el abrazo y ahí sí yo te ajusticiaba otra vez :)
Sho también te quiero :D
Muacks. Gracias :D

Cecis:
Primero: no graziaz, lo dezíz de pura bruja envidioza! El platinado me queda chiche bombón ;)
Segundo: Para las tres lunas... después de la tandita ;)
Tercero: No se puede, entendés? No se puede largar un partido de Boca. Pasa que estás mal acostumbrada, las gaínas en seguida abandonan jajajaja! :D
Besotes para usté :D Muacks