28 de mayo de 2007

De otros mundos (Parte III)

El color del sol y la composición de nuestra atmósfera hacen que el cielo sea celeste los días diáfanos, azul los días intensos y un índigo oscurísimo cuando cae el sol en nuestro oeste; así también la humedad de la atmósfera hace de cada gotita de agua una lupa que al sumarse forman una gran lente y la luna o el sol se ponen naranja-rojo y son inmensos y parecen haberse devorado todas las estrellas allí de donde vengan.
La vida aquí se concentra desde una línea imaginaria similar a nuestros trópicos de Cancer y Capricornio, hacia arriba y hacia abajo respectivamente. La franja central o “ecuatorial” es demasiado tórrida para estos seres mientras que los polos no son tan terribles como los nuestros aún siquiera para nosotros que soportamos más el calor que el frío en comparación con los locales.
El cielo es color verde agua los días diáfanos, verde los días intensos y de un esmeralda profundísimo cuando cae el sol en lo que sería nuestro este. Pero la luz es blanca como la nuestra, el sol es similar al nuestro, del mismo tamaño casi y a una distancia cercana a la nuestra, nosotros estamos un poco más lejos, no me pregunten cuánto, lo sabía pero lo olvidé, sólo se que en términos de nuestras unidades astronómicas, si nuestra distancia al sol es 1, la de Venus 0.72, la de acá es 0.89.
Este planeta gira al revés que el nuestro y el grado de inclinación del eje con respecto al plano de la órbita es de apenas 3º pero con una precesión el doble que la nuestra, lo que hace que en casi diez mil años la oscilación del eje varíe en +- 4º. Pero esto tampoco es importante, la vida aquí tiene un promedio de 50 años nuestros, o sea que una supuesta glaciación o recalentamiento en diez mil años preocupa a casi nadie.
Cada 16 días de los nuestros, más o menos, el cielo tiene tres lunas por espacio de unas 6 horas. El resto de los días y noches siempre tienen una (la más grande); a veces dos. Las noches en que las lunas son tres, el cielo se ve casi como un crepúsculo verde, las mareas son enormes y nuestro humor realmente se ve cambiado, cosa que antes no teníamos en cuenta. En cambio aquí se vive como algo totalmente rutinario. No digo que no aprecien semejante belleza pero como que es algo tan natural que ya no sorprende a nadie. Excepto, claro, nosotros, que si dejamos “alguien” allá en la Tierra, parecemos añorarlo por tres, e imaginamos su cabello brillando en dorado con tres focos diferentes.
Otra particularidad: el mar no es salado pero sí ligeramente ácido, hecho que no nos impide bañarnos casi todos los días en él y jugar con... delfines! Sí. Acá hay delfines como en nuestros océanos. Increíble. Pero saben qué es lo más increíble? Los primeros en hacer contacto en el modo sentimiento-pensamiento con los seres de tierra firme fueron los delfines y gracias a ellos, esta gente perfeccionó este modo de comunicación hasta hacerlo casi universal.





8 comentarios:

*AntagoniSta* dijo...

Y yo no me pierdo un solo capítulo, éstas crónicas me tienen así recontra atrapada!!!

las preguntas siguen... ese mundo, civilizadamente superior no podrá intervenir en la evolución del nuestro??, yo que sé, viste... por ahí podrian sugerir algo, o enviarnos algun plan de ayuda, me conmueve la idea del amor universal, de la no mala onda ni malas intenciones, de noches con tres lunas, en fin... solo por este ratito prefiero confundir lo imaginario con lo real.

Besotes telepáticos :)

Anónimo dijo...

Bueno, ahora viene la pregunta sobre la locación de este lugar, ande queda?, por lo de las lunas puede ser cualquier planeta (hay mas de 95 lunas girando alrededor del sol acompañando planetas) ahora, quiero respuestas.....
PD ojo con el ácido del océano, puede corroer...

Uninvited dijo...

Anta: Me gusta que te guste! Gracias! :D
Me gustaría tener respuestas, pero no estoy para eso, mi laburo es otro, por ahí contar esto y que se sepa, que otra forma de vida es posible y deseable. Y así como se dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, podríamos decir que cada mundo tiene la vida que se merece. Hay mucho para trabajar todavía, la evolución no viene en lata y por otro lado dependemos de "cierto viento" que nos "amontona" en el lugar que nos corresponde en la escalerita. Paciencia y conciencia ;)
Eso sí: te cambio los besos telepáticos por los reales che.. que uno no es de madera ;) jaja

PTT: Puede ser cualquier lugar, vos lo dijiste. Lo que sí es seguro es que no es este sistema que conocemos.
Con lo del ácido no hay historia, es apenas como cuando uno le siente el gusto a la chapita en la botella de Coca (si, si... eso pasa por tomar del pico, pero bue.. quién no?)
Besos :)

Cecis ... funámbula dijo...

Yo no se donde, ni como, ni cuando....lo unico que se es que, donde sea, como sea y cuando sea...quiero eso...sera mucho pedir???
Fabuloso, nene....no puedo decir mas...si termino mi carrera (si no abandono en le medio) te los pido, eh??ya te lo dije...con esto y otras cosas armo un espectaculo que se llame: "Under rug Swept"
Te quiero pibe
beso

Unknown dijo...

¡Uy!
¡Cuanto que tengo para ponerme al día!
Te dejo un besote y sigo leyendo, arcàngel...

Flor dijo...

¿Dónde compro los pasajes?
Decime que me esperás con unos mates y no necesitaré pensarlo 2 veces :)

Angel de Miel dijo...

como pasamos del 1 al 2???
no entendi


besotes gab!

te kieroo

Uninvited dijo...

Ceci: Ah.. tu saqueo tiene fines teatrales entonces! Jaja. Ok. Lleve nomás. En cuanto al viaje, veremos, ya dije que no está en mis manos pero haremos lo posible.
Kissotes :)

Checha: Dale. Cuando dejes de buscarte y no querer encontrarte, pasa y ponete cómoda y al día. Dale que testraño :) Besotes pibita :D

Flor: No pudimos traer nada material y el mate acá no se consigue así que por ese lado tas jodida. Pasajes no se compran con platita, a menos que cuentes la guita puesta en el entrenamiento.
Pero podríamos poner una sucursal de la casa amarilla por acá.. veremos como pega el proyecto ;)

Meli: Perdón. No se me ocurrió numerarlos antes. La parte I se llama Andenes, la II se llama De otros mundos y está justo antes de esta, la parte III.
Besotes y mapas :)