12 de mayo de 2007

Fuego purificador de ayeres (amén)

Cartas documento, direcciones de abogados, sumas de gastos, recibos, telefonos de abogados, intimaciones, facturas, contratos, borroneos en las sumas de gastos, convenios, honorarios, tarjetas de crédito, propuestas de pago, propuestas de cobro, divisiones en la suma de gastos, cesión de derechos, subdivisión catastral, permisos provisorios, certificación de trámite, borradores de cartas documento, ARs varias...
Pasaron siete años y revolver todos esos papeles que en este momento están ardiendo en el asador (sin asado, of course, ¿te imaginás qué mal me caería un asado hecho con ese fuego?), todavía me conmueve. Recordar que pasamos por tanto despelote, tantas sumas, tantas restas, tanto tire y afloje, tanto reproche, tanta pelea, tanto desacuerdo, tanta bronca, malasangre, impotencia, rabia, celos, bajezas... que esto sí pero aquello no, que esto es mío pero eso no es tuyo, que esto es un regalo y aquello fue comprado...
Al final uno termina renegando del matrimonio y los proyectos conjuntos, se convierte en activista anti-casorio, se la pasa enarbolando la bandera de la soltería porque ¿qué mejor ejemplo que este estúpido y terco reincidente? ¿Vos querés terminar así como yo? No seas boludo/a, no te cases.
Pero
y ahora te digo a vos, a la que firmó casi siempre junto a mi firma en muchos de los papeles que mencioné al principio:
sabés todas las cosas que hice y que volví a hacer y volvería a hacer si pudiera, si sintiera que vale la pena otra vez?

La fuerza y la pasión solo terminan con la muerte, dice una vieja canción.
Y vos viste cuánto me hacen llorar las canciones viejas...







15 comentarios:

Cecis ... funámbula dijo...

Renegar del matrimonio, quiere decir que hay cosas que duelen mas alla del papel...renegar del amor, seria lo grave, pero todo llega, y uno siempre esta espèrando que llegue....porque...no es bueno que el hombre este solo, y siempre se esta buscando un alma que firme con tinta invisible en el papel del aire que es indestructible.
Besos pibe....sos grande, sabias?

Uninvited dijo...

Hola Ceci, je.. te imagino matando cierto tiempo muerto en un ciber, am I wrong? jeje

No vayas a creer eh?, a veces también se reniega del amor y sus complicaciones, pero es cuando ya nos ponemos necios mal.
Y claro que hay cosas que duelen mas allá de los papeles, dolió el tiempo perdido, la energía desperdiciada, la plata gastada, los sueños de rumbo equivocado..
Beso para usted :)

Noelia dijo...

Uno nunca puede saber que va a escribir o como va a seguir..si tuvieramos una bola de cristal; seguro creemos seriamos màs felices..quien puede saberlo?...si volviera para atràs sin duda harìa lo mismo; antes o despuès uno sigue siendo uno...

besotes y abrazo en silencio.

Uninvited dijo...

Gracias Maga! :D
Igual ya està todo bien, uno es reincidente en estas cuestiones y las reincidencias, ya se sabe, forman callos y alguna vez ya dejan de doler :)

*AntagoniSta* dijo...

Será que estamos hechos de vorágines y remolinos de reincidencias, al parecer, siempre volvemos al principio. El camino del renacer es uno solo con el camino del perecer.

Por ahora y como dice una amiga mantengo el slogan de "single" o "impar" y la verdad, realidades como la leída me aferran más a esa bandera :P

Uninvited dijo...

Es que nos emperramos en insistir que son todas piedras distintas y nos hacemos los boludos, "naa.. no son todas la misma piedra para tropezar".
Me parece una buena idea el slogan "Single". El impar siempre y cuando sea 1. Ya cuando es 3 o más como que se complica y alguien siempre sale lastimado :(
Kisses :)

Flor dijo...

No te olvides que siempre volvemos a empezar... inevitablemente.
Besos Gabi.

Anónimo dijo...

Mire, querido, para hacer una comida, lo importante no son sólo los ingredientes, sino el tiempo de cocción de los mismos y la forma en que uno los mezcla, el orden de los factore SI alteran el producto.
Es fácil; nacer, crecer, reproducirse y morir. Lo que va en el medio es lo complicado y eso es lo que lo hace lindo, acordate que estamos aquí para aprender y la escuela no es fácil para nadie, menos para los alumnos, y si a la vida viniéramos con manual de instrucciones, no sería tan divertido. No llores sobre la leche derramada, quedan lecciones aprendidas y por aprender, no cantes "...yo quería ser mayor..." cunado miras hacia atrás, aprendés para el futuro.
El tío te quiere (no es mas que un recordatorio)

Anubis dijo...

Otro escrito que me dejó muda, pero no porque no tenga algo para decir, simplemente porque todo lo que diga será inutil...

Me llevo mi filosofia barata a la cucha.

Besos

Cecis ... funámbula dijo...

Dear Gaby: Correcto!! jaja! (a lo que su imaginacion le dictó)
Ahora bien...si, tambien se reniega del amor...pero justamente es cuando se empieza a ir...cuando ya lo soltamos un poco de nuestra mano, cuando dejamos de prodigarle el cuidado...como dice su tocayo el Gabo: "El amor es un empleo sin descanso, el mas dificil y el peor pagado"...
El tiempo perdido, es tiempo ganado en conocer los errores que no debemos cometer ni dejar que cometan, la energia...por fortuna vuelve con un nuevo amor...la plata...es solo eso, plata...y los sueños, se renuevan, cambian de forma, se reinventan...
Bue...ya estoy hablando como una tia vieja...que se yo...No dejes de creer, ese seria el mensaje...podria haber acortado, no?
Besos pibe!!

Anubis dijo...

Las personas
* se casan: por falta de experiencia
* se divorcian: por falta de paciencia
* se vuelven a casar: por falta de memoria.

Una pequeña humorada en este día gris y lluvioso. Prefiero decir esto antes que darte un sermon...sabes lo mala que soy para sermones jajajajaja.

Besos lindos

beacriz dijo...

las piedras pueden ser parecidas o totalmente diferentes, lo importante es saltarlas, rodearlas, pasar por abajo pero nunca, nunca patearlas. cuando te chocás con una piedra terminás dolorido y machucado. no hay quien haga pareja con una piedra, salvo que sea otra piedra. besos

Alex dijo...

podrás despotricar todo lo que quieras en contra del matrimonio pero a mí no me vendés que despotricás en contra del amor, bro.
Y llega y te va a envolver y no lo vas poder creer, palabra de sis.
(me tenés que mandar el título porque sino estamos en el horno)

anita (la gurisa) dijo...

Primero: ¿porque anti-aries? soy ariana... empezamos mal, no?

Segundo: nunca digas nunca! (lo digo por experiencia, una vez dije que no lo iba a volver a hacer, y acá me tenés... segundas nupcias (aunque no pase por el registro)

Uninvited dijo...

Alex:No, no... de acuerdo, solo que a veces uno está tan para atrás que hasta llega a putear al amor, al enamoramiento y a la adolescecia pelotuda que a uno le pinta (gente grande che!). Pero como dice el gato de Vecinos invasores: Me uta! :p

Anita:
Primero: Bienvenida! :D
Segundo: Paráaa!! Que así a los trotes no puedo hablar... me se escapa el aire, vio?
Tercero: Todo bien, si sos de Aries no empezamos mal, empezamos de lo más bien, pero casi seguro terminamos a las patadas, aunque vos tenés la ventaja de poder pegarme primero y salir corriendo y no te voy a alcanzar, jaja :)
Cuarto: casi al final digo "las cosas que hice y volvería a hacer", o sea que sí, estoy de acuerdo en las reincidencias pero igual que vos decís: nada de papeles, al menos eso.
Gracias por pasar. Guardame un poco de torta de mandarina :)