26 de septiembre de 2007

Puntos de vista

Kamasutra

Quinta parte

Las esposas de los demás

Principales características de varones y mujeres

Ya se habló de las circunstancias en que puede recurrirse a las mujeres ajenas (!), pero es necesario evaluar los peligros y riesgos que se corren, así como el efecto que pueda producir. Un hombre puede acercarse a la mujer de otro con el fin de salvar su vida cuando percibe que aumenta el amor por ella. La intensidad se mide en diez grados y se identifica con los siguientes síntomas:
1) Atracción física
2) Atracción espiritual
3) Pensamiento constante
4) Insomnio
5) Falta de apetito y adelgazamiento
6) Desinterés por los placeres y las diversiones
7) Indiferencia por la modestia y la prudencia
8) Locura
9) Debilidad
10) Muerte

Según algunos autores, los hombres pueden deducir si una mujer es sincera y la intensidad de su pasión examinando las formas y características de su cuerpo. No obstante, Vatsyáyána cree que se trata de señales dudosas y que es mejor analizar su conducta y la expresión de sus pensamientos.
Gonikaputra sostiene que la mujer siempre se enamora del hombre bello y viceversa, pero que esos amores no prosperan porque no tienen en cuenta si el otro actúa bien o mal, ni si pretenden conquistar con alguna finalidad. La mujer se aparta del hombre que la asedia aunque en realidad esté dispuesta a unirse a él y espera que él redoble sus esfuerzos. En cambio no es común que el hombre esté demasiado enamorado. Hay consideraciones morales y controles emocionales que lo mantienen dentro de la razón. Aunque piense mucho en una mujer no se somete a ella para conquistarla.

Hombres exitosos con las mujeres
Hay hombres que siempre tienen éxito en su relación con las mujeres: los que saben mucho sobre artes amatorias, los que cuentan muy buenos relatos, los que están acostumbrados desde la infancia a tratar con ellas. Quienes envían regalos, hablan bien y hacen cosas que complacen a las jóvenes. Atraen los que nunca antes amaron, los mensajeros, los que conocen cuales son los puntos débiles de ellas, quienes desean mujeres honestas, los amigos de las amigas, los de buen aspecto, los que saben cómo dar placer sexual hasta a sus sirvientas, los recién casados, los aficionados a reuniones o salidas al campo (!). Es atractivo el hombre toro, el que resulta más sabio que el propio marido y los que viven y visten muy bien.

Mujeres fáciles
La mujeres más fáciles a conquistar son:
Las que permanecen mucho tiempo en la puerta de su casa o andan constantemente en la calle, las que miran al hombre directamente a los ojos. Aquellas que observan de reojo. Es fácil llegar a una mujer si su esposo tomó otra sin motivo, la que detesta al marido o es detestada por él. La que participa mucho de eventos sociales.

Un versículo dice:
“La naturaleza inspira deseo en el corazón masculino, el refinamiento del arte hace crecer la semilla, y la sabiduría la preserva de todo peligro hasta que florezca y se vuelva firme y duradera. Porque el hombre hábil en el arte del amor, que estudia minuciosamente las actitudes femeninas, trata de agradarles y amarlas, nunca fracasa y consigue una placentera compañía entre ellas".








12 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Se suele decir que detrás de todo gran nombre, hay una gran mujer que sabe que es un idiota.

Interesante blog. El estilo gramatical me parece conocido, pero debe ser sólo pura coincidencia.


Un abrazo!
Charly W. Karl

Uninvited dijo...

Así es, estimado Karl (me disculpará que no use su primer nombre, lo tengo reservado para el UNICO :)
Y a cualquier otra persona no le hará falta recorrer mucho para llegar al mismo conocimiento que la gran mujer detrás del gran idiota, y así las legiones se enteran y dicen, si éste puede ser un idiota cómo no voy a serlo yo!
Muchas gracias por pasar y dejar su opinión. Yo no le llamaría coincidencia, es más... le suelto así a jeta de jarra que ni lo llamaría "estilo gramatical", más que coincidencia yo diría que es más de lo mismo.
Un abrazo y vuelva cuando guste :)

Chiru dijo...

así que eso es el kamasutra?
yo pensé que era otra cosa :þ

Ese versículo parece escrito por marido (el mío naturalmente ;) )

Uninvited dijo...

Viste Chiru? el kamasutra no es solo un montón de dibujitos shanshos ;)
Está bueno leerlo completo y no quedarse solo en los dibus. Obvio que no es nada fácil cambiar de posición nuestra cabezota occidental y cristiana para digerir cosas como éstas. Según oriente, el hombre tiene como objetivos principales en la vida obtener fortuna, sabiduría y placer sexual;para la fortuna están los manuales que enseñan a hacer negocios, para la sabiduría está otro libro que ahora no me acuerdo cómo se llama, y para el pepepepepeee está el kamasutra :p
Un beso para usté y una brazo para marido y digalé que no me quiera cobrar derechos de autor, jeje. Solo estoy cumpliendo con mi deber.

*AntagoniSta* dijo...

- La hamaca
- La carretilla
- El trapecio
- La butaca
- El espejo

Hum... a no!, nonono... le pifié!... es que, claro... yo leí kamasutra y pensé que era un... "sin repetir y sin soplar posturas del kamasutra a la cuenta de tres.."

Ok, ok, perdón, perdón!


De las cosas que uno se viene a enterar, che!!! y sí, yo soy de las que se quedó con la imagen de los dibujitos shanshos :P quequierequelediga!

Bueh.. pacha a dormir!!, que esto es inconveniente para menores! :D

Alex dijo...

poné fotitos!!!!!

Uninvited dijo...

Anta: Sin soplar qué?

Alex: El que toca nunca baila ;) (lo dijo el payo Solá)

PD: ni contrata a otro que baile por él ;)

no sea cosa que le guste y tire la guitarra-cámara a la mier.. :s

...claro que si contrata a una ELLA, ahí la cosa cambia, no? :p

Araña Patagonica dijo...

che! que buen post.. que ilustrativo..
me encantó!!

Voy Por Más dijo...

Mmm... a ver: algunas mujeres somos muy dificíles de conquistar en general y muy fáciles de seducir en manos de quien nos gusta.

Uninvited dijo...

Araña: Y eso que no puse los dibujitos shanshos... :D
Kissote

Voy por más: Ante todo bienvenida y gracias por pasar bajo la alfombra :)
Y si, algunas son difíciles pero creamé: todos tenemos nuestro precio.
Igualmente, nunca hay que salirse del contexto en que fue escrito ese libro.
Le dejo un kiss y un nuevo agradecimiento :)



ANTAGONISTA: Me quedé esperando la pared... usté me entiende ;)

*AntagoniSta* dijo...

jajaja, encima le mandó, nombre completito, en negrita y mayúscula, qué lo tiró! mete presión el pibe!

A ver, a la cuenta del silbato y (sin tomar carrera)... argumento:

Tenía puestos los auriculares y estaba envuelta en una bandera que decía "Esc. Nacional Nº 3 Isla Verde"- 5to comercial-. Cuando con esa dicción del ISER, Jorge Formento (??!!), me mira y me dice: En diez segundos, sin repetir y sin soplar, capitales de provincias argentinas... a lo que dije... aaaaaalto, aaaaalto!!!!, sin soplar qué????
-babas en el micrófono, nena!!-

Ajá, che! y yo que había pensando cualquiera!

Todo venía bien, hasta que una (y no fuí yo precisamente) dijo con todas sus ganas: BA-RI-LO-CHE!!

sí, perdimos, pero igual nos fuimos a Bariloche, eh!...

Bueh, insisto que le podría haber respondido de muchas y variadas formas, pero opté por la más cortés :P

(aunque le aclaro, que es posta posta lo que le cuento, cuando me agarre la vulnerabilidad de dos ferneses encima, subo un video de "aquellas Gloriosas épocas")

Uninvited dijo...

En mis pagos (que kilómetro más, kilómetro menos vendrían a ser casi los mismos que los suyos) soplar era dictar la respuesta, o sea, el "Bariloche" de su compañerita.
El cortés para responder me temo que fue Formento, todo un caballero como siempre.

Gracias por la pared. Lamento no estar de ánimo para el remate, capaz que me tiro en el área a ver si el réfer me regala un penal :(
Un besote, lunita tucumana...


jajajajaja