24 de octubre de 2007

Nunca

Nunca alcanzaste a ver el sol en las siestas de invierno, ni la luna en las noches de verano. Nunca pudiste caminar a la luz de la ciudad entrando por los ventanales mientras afuera todo dormía. No pudiste sentir el olor de la pintura, de la madera, ni de un café en silencio. No te acunaron los perros de la noche desde el corazón del valle, ni te despertaron los trinos urgentes de una primavera color celeste mortecino. La sequía no te quitó el sueño como tampoco te lo devolvieron las tormentas de febrero y su estruendo indescriptible. Tus dedos no recorrieron ni el mármol ni los espejos, no apagaron un despertador, no encendieron la radio. Tus oídos nunca escucharon mi llamado, ni el motor llegando, ni el agua cayendo. Tu boca no contestó llamadas (porque no las hubo), no pidió besos, no ordenó un cambio, no calló una angustia. No abriste la puerta, no cerraste una ventana, no encendiste la estufa.
Hoy me recuesto en el sillón, me pongo cómodo y enfrento a mi interlocutor como si fuera un desconocido. Me cuesta aceptarlo, me cuesta admitirlo, sin embargo no puedo soslayar que ha estado conmigo por siglos y siglos, hablándome a cada instante, recordándome quien soy y adonde creo ir. Un nuevo ciclo de karma hoy me cita frente a esta imagen que siempre te simbolizó.

Me pide que te observe, con todas tus fallas, las nuevas y las de siempre, las que olvidaste y las que no conocí. Me muestra tu vida como quien estudia una estatua en el centro de un museo, me lleva a recorrerte palmo a palmo, me advierte de tus logros, me avisa tus revelaciones, me deslumbra con lo que fue y será. En esa figura que sos vos en este instante (lo fuiste siempre, lo fuiste siempre) me detengo ante tu mirada, intento bucear, intento ver, intento… intento…
Pero, sabés qué?
Nunca quise que fueras vos sentada en ese rincón. Nunca quise que fueras vos quien me abriera la puerta, quien me iluminara el sendero con una sonrisa (que a todo esto ya habíamos olvidado). Nunca dejé que mi silencio respetara los borbotones de tu corazón, nunca permití que la claridad de tu mirada me guiara. Nunca permití tu claridad.
Nunca te amé.
Y claro… así no se puede.
Ya es tarde. Muy tarde.
Y la alineación ya no volverá a ser posible. Jamás el futuro nos premiará con una conjunción ni nos castigará con un eclipse. Entonces tu órbita y entonces la mía. Tu sistema y el mío. Tu galaxia y la mía.
Y acá adentro?
Y nuestro mundo dentro de esas cuatro paredes?
Fue una broma, no?
Dios no juega a los dados, dijo alguien una vez… pero yo lo ví pasar con una visera escondida bajo el brazo y el cubilete mal oculto en su bolsillo, esa noche que te bajé la luna llena desde esa loma. Lo ví sonreír de costado, como un tanguero en decadencia pero no le presté mayor atención porque frente a mí estaba una de las mujeres más aguerridas de mi vida y me reclamaba un abrazo para contener el corazón, que no escapara, que no aturdiera en el silencio de un marzo impredecible, cuando hacía poquito nomás, la bandera de largada había caído y nosotros ahí sin entender que la vida había comenzado y nos estaba atropellando.








16 comentarios:

Poéticamente Insurrecto dijo...

Oiga, de donde saca todo eso? Suerte que escribe sino un día va a explotar.

Alex dijo...

tiene razón el amigo, Gaby.
y si encararas esta etapa o tal vez la vida no como un nuevo karma sino como una dialéctica infinita, un lugar de sombras y luces y en su cruce, nieblas o luminosidades, según te pares más de un lado que del otro?
Besote, tu sis

Mery dijo...

Coincido con lo dicho, menos mal que escribis, si no un día vas a explotar, y suerte también que escribís así de lindo, así los demás disfrutamos mucho con la lectura. Me gustó mucho lo de hoy, es sencillo, claro y me deja una sensación de "es lo que hay". Que no implica resignación, sino simplemente el tener el valor de sincerarse y decir las cosas como son (como sprite).

En fin, una vez más, muy lindo leerlo!

Abrazo!!

Cecis ... funámbula dijo...

Pucha digo!!! Que siempre me deja sin palabras, con el aire contenido....con una sensacion de...no se que...mezcla de envidia, por como lo escribe, por como lo siente...uste...es grande, lo sabe?? bueno, sepalo!!!

Uninvited dijo...

Erdosain: Lo saco del pasado. Si no exploto es porque tengo el cuero resistente, nada más :)

Alex: Que alegría que sigas andando por aca :D :D
Es así nomás, los karmas nunca son nuevos, son los mismos de siempre pero son como esas materias que uno siempre y siempre reprueba y se estudia todo todo todo y cuando va y se presenta re confiado vienen y le cambian una o dos palabras a la pregunta y... a la mierda la sapiencia.
Siempre fui el que, cuando el profe explicó en qué me había equivocado, dijo: Aaaaahhhh... asi, con la cara de otario de siempre :(
Besote sister :)

Mery: Otra bien-volvida :D
Creo que es fácil decir las cosas como fueron, más que como son. No digo que esté bien, solo digo que es más fácil sincerarse con el pasado.
"Es lo que hay" pasó de ser frase quemada a frase cierta e indispensable, o al revés? :S
Un kiss! :) Y gracias por volver

Cecis: Hablando de quedarse sin palabras.... te acordás que tenés una tareita pendiente? Algo de hablar? Jejejeje
La última frase no la puedo leer, se ve borrosa... must be the clouds in my eyes
Muacks

Pay29a dijo...

Vio que no era solo capas de cargar videos, escribe muy lindo mi amigo, sepalo ya.-.

No se si exista algún Dios, lo que si se es que si existiera de seguro jugaria al poker, seria un buen crupier repartiendo cartas y digitando que es lo que nos toca en suerte a cada uno de nosotros en esta vida, lamentablemente creo que siempre uno piensa que le tocaron las mejores cartas y cuando se da cuenta que el de al lado nos ganó con solo un par de 2, ahi se nos complica todo, y nos damos cuenta que no todo en la vida es bloffear sobre lo que creemos que nos tocó.-.

un abrazo amigo tanto hablar de timba ya me abrió las gans del escolazo, me voy a jugar un par de manos a ver que cartas me tocaron en esta repartija.-.

Anubis dijo...

El pasado que pesa...y como pesa Gaby!

A ver si miramos para adelante y nos dejamos de joder con el pasado che! XD.

Ahora si, en serio: Como me gustan tus escritos neni!!!!!!! Siempre te lo dije y no me voy a cansar de hacerlo. Si dejas de ecribir te mato eh!.

Besotes de durazno :)

*AntagoniSta* dijo...

y yo pasaba nomás... y lo leí medio de costadito como haciéndome la tonta (vió? no dije bol...!!!)

Y Alex tiene razón... pero..., yo todavía no puedo decir: "Misión cumplida". Sí. Difícil che!.

Y mejor me voy, que sinó caigo en el "has lo que digo, y no lo que hago" :(

Kisses re muchos!

Uninvited dijo...

Pay: Entiendo y comparto su postura (eso de que escribo muy bien... jajajajajaja!!!)
Fuera de joda y agradeciendo los conceptos anteriores, insisto en que comparto eso de que el Tata es muy buen jugador y nunca pierde (el muy guacho). La frase "Dios no juega a los dados" la tiró un tipo, pavada de científico, al referise a que nada de lo que sucede en el universo está librado al azar. Ahí es donde nos metemos nosotros, pavada de ignorantes, y nos subimos al tranvía ganador y con cara de sabiondos soltamos cosas como "las casualidades no existen". Que es cierto, por otro lado.
Vaya y juegue tranquilo y si gana acuerdesé de este pobre desempleado ;) (vamo y vamo che, no es cuestión)
Abrazo pibe :D

Anubis: Todo bien con el pasado, pesado. De todas formas, creo que votarle 4 al pasado es justo y necesario, más que seguir jodiendo con él. Sip, me parece una opción saludable.
En cuanto al penútimo párrafo, mil gracias y no es para tanto.... digo, tus intenciones de asesinato si hago huelga de teclas :$

Antagonista: Bueno, bueno, bueno... de pie seoras y seores... nos visita su ilustrísma famosidad!! :D:D
jajajajaja
Grande íloda!!
Hagamos una cosa: cuando estemos en condiciones de decir "misión cumplida" nos damos una vuelta por el pent-house de doña Alex y se lo espetamos en el rostro a la vez que le hacemos pito catalán.
Y no sabés cuánto se va a alegrar!! :D :D
kiss

Beya dijo...

Y... Será cuestión de empezar a correr solo, quién sabe lo que le deparará el destino en los próximos trescientos metros...

Uninvited dijo...

Beya: Ponele que en ese entonces corriera los 300 metros... ponele 500..
Pero ahora????
A ver...

TAXI!!! ...siga a esa vida! :p

Araña Patagonica dijo...

Serías tan amable de prestarme este texto??

Te lo devuelvo en un par de días..

(que lindo escribe che...)

un beso

Uninvited dijo...

Te lo alquilo XD

jijijiji

Luisa dijo...

Se publicó?
O se fue al carancho como siempre?

Luisa dijo...

Te decía que menos mal que estás convencido de que era broma.
Casi exploto yo primero, por la alegría de volver a pisar tu alfombra, segundo, por la forma que tienes de escribir y de decir las cosas...y tercero, ya se me había olvidado la impotencia y la bronca que da que se borren los comentarios .
Bueno, un abrazo

Luisa dijo...

Yo. Coma. Primero.
No que quiera ganarte en explotar.
Uy...Todo mal.