9 de febrero de 2009

Plásticos ochentas

Ya es la segunda vez que me pasa, la primera fue para el 2008, en Marzo, un ex-compañero del secundario cumplía 40 (!) y la mujer le organizó una fiesta sorpresa, invitó a todos los "muchachos" que pudo, vengan con las brujas, que no me dejen sola,


pidió un catering de pizza a la parrilla -una delicia-, armó una carpita en el parque por si las lluvias y contrató un DJ (ya no es más el disc jockey de los 70's) o sea, un tipo que pone música. En el mail de invitación decía, vengan que va a haber exclusivamente música de nuestra época, de los ochentas.
Y la segunda nos pasó antes de ayer, el sábado a la noche. También, recibí una invitación por mail (atrás quedaron las invitaciones boca a boca porque el e-mail no existía, ni hablar de los celulares y el Megatel no andaba nunca) donde decía Fiesta Ochentosa (gracias por no poner la palabreja "vintage" que me suena a fetiche de Palermo Soho), "traé tu onda ochenta, acordate que, como entonces, empieza a las 00.30".
Hasta aquí todo bien, excelentes las dos fiestas, a esta altura de la vida sabemos disfrutar de un encuentro con nuestro pasado ya no tan reciente, la fiesta sorpresa de Diego fue todo un éxito, el reencuentro de siempre con los locos del IPET y las cargadas a las respectivas brujas, hubo torta, champucitos, cervezas, destornilladores, séptimos secos, piña colada y todas esas atrocidades que bebíamos a los 20.
La joda ochentosa de este sábado tuvo otro tipo de reencuentro, con amistades más nuevas, en otros contextos, con la oportunidad de seguir conociendo más a fondo a toda esta gente y verlos interactuar en un ámbito que no es el que estaba acostumbrado.
Hasta ahí todo perfecto, sin desperdicio...


o casi.

Pero la música!
Ok, somos patota, ustedes y nosotros, reconociendo juntos que soy un hincha pelotas con el tema de la música. No me arruina la joda... pero me la empaña un poquito.
No te puedo aceptar que una joda de los ochenta tenga cualquier "música".
Uno va y contrata con absoluta buena fe -y doy fe de la absoluta buena fe de Gabriela en el primer caso y de Ariel, Tato y otros en el segundo- un servicio de música con el pedido aclarado expresamente de pasar música de los ochenta, y te salen con cualquier verdura.
No podés poner, como tuvimos ocasión de comprobar fehacientemente, a un nene de 19 o 20 años a poner música de cuando él aún no había nacido o todavía lo estaban amamantando o mamadereando.
No podés ofrecer un servicio de música de los ochenta si no sabés que Sumo es más que un combate ritual japonés, si creés que un disco de los Abuelos es para una joda en el Pami y que debe tener tangos de Julio Sosa en formato mp3.
Ponele que en un momento, de puro loco nomás, el pendex se vaya a la mierda con Fama... ponele que se le escape -por error- un Funky Town, Gloria o Ma Baker , ponele.... Te aceptamos un Dancing Queen? Un Staying Alive? Ok, dale, que también hay gente de 50 pirulines y se lo ganaron. Pero bue... ya llega un punto en que se le queman los libros, y no le sale otra que poner punchi punchi, Ace of Base, o irse directamente a la mierda con Los Cafres.


Pero qué pasa con The Police, Duran-Duran, Phil Collins, Cindy Lauper, Madonna, A-ha, David Bowie, The Outfield, Depeche Mode, Blondie, Eric Carmen, Cock Robin, Mike and the Mechanics, Peter Gabriel, Sting solito y su alma, Mr. Mr., Def Lepard, Bon Jovi, Level 42, Men at Work, InXs, The Cult, New Order, Tears for Fears, U2, The Cure, uff...
Soda, Virus, Serú, Charly, Los abuelos, Git, Los Twist, Ariel Roth, Las Viudas, Metrópoli, Lerner, Sumo, Los Violadores, Lebón, Sobrecarga, Fito...

Y los lentos??? Ta bien, en un cumpre privado poner lentos no da, pero y los lentos??? Foreinger, Wham, Skorpions, Floyd...
Anche, ponen cuarteto!! Dejate de joder! Si en los 80 ponías cuarteto en una joda normal -no en una villa- te rompían to'o lo' vigrio, te rompían. Y ahora no, ahora TIENEN que poner cuarteto, no les da la ROM para otra cosa, ya vienen así, con el tunga tunga en los genes y en el instinto.Al primer compás (un solo tunga bastará para espantarme) dimos media vueltita, saludamos a los que estaban cerca y adiós Nonino!


Salimos tardísimo de la joda, tipo cuatro de la mañana (!), con unas cuantas cervezas encima. Cuántas cosas cambiaron desde entonces! Antes: cuando más o menos me daba el cuero para un esporádico levante, tenía que volver en el oprobioso colectivo; hoy que tengo un autito y puedo ir y venir a la hora que se me cante, ya estoy por completo fuera de carrera en cuestiones de levante (dejo aclarado que el levante ya no me interesa menos por no darme el cuero que porque ella me lee) y encima tengo que andar esquivando a la yuta porque me tomé unos cuantos vasos de 330 cc. Ya en el auto, volviendo a casa de madrugada, entre bostezo y bostezo yo comentaba "sabés si yo tuviera todos esos equipos el despelote que haría? Ya les enseñaría lo que es una joda de los ochenta.

Quisimos pasar por Juan Boliche, pero el sueño nos estaba matando y algunas rectas no me acuerdo cómo las atravesé... vejentud, ¿divino tesoro?











10 comentarios:

Flor dijo...

En el club de mi barrio hay una joda ochentosa dentro de poco, después te cuento si pasa lo mismo o traen a un dj decente (me la juego que van a llevar a Mancineli... si estabas en Rosario para esa época ¡tenés que recordarlo!)

.:. chirusa .:. dijo...

a tu última frase...
seeeeeeee, totalmente :D


(ahora sí, el DJ se zarpó de ignorante, pero bueno, es inimputable no?)

GABU dijo...

TOCAYO... A toooooooooda esa gente le hace falta saber cuàntos pares son 3 botas,eh?!

¡¡¡ HUMIYEEEEE !!!
jajjjjjjjjjaaajjj

P.D.:Hay que admitir que los mejores lentos por mucho son los ochentosos y si son del palo del heavy metal,mejor todavìa!!!

QUE REMEMBER ME TRAJISTE HERRRRRRRRRMANÌSIMO... =(

BESOPS Y DANCING

Uninvited dijo...

Flor: Y vas a ir??? Te vas a aburrir como una ostra (son así de aburridas las ostras??) a menos que pongan un pendex tras las bandejas (que anticuado, por dior!) que va a poner seguramente musica que conozcas :p
Yo en esa época, como vos decís ¬¬, estaba acá en Cba, haciendo el secundario :)

Chiru: Inimputable las pelot*s!! Si tiene edad para una "empresa" que se haga cargo de los daños que le pueda causar el mal uso de la misma ;)

Gabu: Toooda esa gente parece que tiene las botas en las manos, entre otras cosas.
Es cierto, los lentos más pegajosos son los de los heavys... aunque... hay que ver también a quién consideramos heavys y qué se usaba a los fines meramente bolichenses, no lo tengo a AC DC haciendo baladitas. Vos tenés algo de eso? XD

Alex dijo...

te parió, me trajiste recuerdos que no quería recordar!

Rossana Vanadía dijo...

Lo hacía en lo de la Alaní, io

Uninvited dijo...

Alex:
Peor es el Alzheimer :S

Ross: Sos cruel, eh?
snif...

Salzanita dijo...

Infaltable un Lionel Ritchie con "Hello
Is it me You're looking for?
Cos I wonder where you are
And I wonder what you do"

Uninvited dijo...

Claaaaa!!! a la hora de los manotazos!!! :p




chem... se te cayó una sota :P

Salzanita dijo...

No no...yo en realidad escuchaba Los Bastrisvoy...eso me lo contó mi vieja