30 de noviembre de 2009

Un amor real



Para quienes viajan con destino a San Miguel de Tucumán, se encuentra estacionado en plataforma treinta y dos, servicio de la hora 22.45 de empresa La veloz del norte.
Para quienes viajan con destino a La Plata, se encuentra estacionado en plataforma diecisiete, servicio de la hora 22:40 de empresa El Pulqui.
Para quienes viajan con destino a Rosario, se encuentra estacionado en plataforma diecinueve, servicio de la hora 22:45 de empresa Chevalier.
En el mundo de gente donde todos van, todos vienen, todos esperan, todos se apresuran, todos se demoran, ella se sienta en uno de los carros para cargar valijas y encomiendas y rompe por enésima vez el gastado juramento de dejar de fumar. Aparece una moto en la plataforma doce, trepa el escalón que sirve de freno a los ómnibus y unos metros más tarde se sumerge en el subsuelo de la terminal por uno de los montacargas.
Para quienes viajan con destino a Retiro, se encuentra estacionado en plataforma veintiuno, servicio de la hora 23.10 de empresa General Urquiza y consulta de nuevo su teléfono. Con este ruido blanco de voces, pasos, toses, risas, motores y estrellas, ni el vibrador del celular llega a sentirse.
Para quienes viajan con destino a Colastiné, se encuentra estacionado en plataforma veinticinco, servicio de la hora 23.25 de empresa San José.
Una hora y media ha pasado ya desde que llegara a éste lugar, con la sonrisa que sólo la esperanza de un reencuentro soñado, anhelado, reinventado una y otra vez en todos los rincones de la imaginación y hasta en recintos prestados de la memoria (Para quienes viajan con destino a San Francisco se encuentra estacionado en plataforma cinco, servicio de la hora 23.30 de la empresa San Jose)  puede dar a un rostro bello y enérgico, pero con claras huellas de cierto hastío -un rastro insoslayable en la apertura de los párpados- de que la vida no ha sido nada fácil y sin embargo...
Para quienes viajan con destino a Reconquista, se encuentra estacionado en plataforma veintitrés, servicio de la hora 23.45 de la empresa Mercobus.
Aún le queda espacio en uno de esos rincones de la imaginación e improvisa su propio parlamento -con la voz latosa e impersonal como la que no deja de aturdir por los parlantes de la estación- que la desilusión es un viaje de ida y que en definitiva quién de nosotros sabe el destino donde verdaderamente viaja; que siempre se puede encontrar un servicio de la empresa tal, en la plataforma cual, a toda hora, listo para partir con destino a algún lado; que todos los viajes salen cuando todo lo que uno quiere en éste momento es que lleguen, que se abra una puerta, no que se cierre; que baje ese único rostro que esperamos, que reconocemos en medio de una multitud de fin de semana largo en una estación terminal; que la única luz que uno quiere ver no es la de los faros de los micros, ni las lámparas del techo ni los celulares todos prendidos y al rojo vivo. Es la de esa sonrisa, esa mirada que también nos encuentra como una boya en este océano de almas; esas manos que por fin se acercan y ese abrazo que es como llegar a casa.



(Para Cecilia, en ese Diciembre que el colectivo no llegaba y no llegaba y no llegaba...)







 

20 comentarios:

GABU dijo...

Y no hay caso,che!!

Me diste todas las ganitas de agarrar lo que tengo a mano y pegarme el raje... ¬¬?

P.D.:Sì,sì,mejor no me lo digo dos veces porque que lo hago,LO HAGO!!!
jajaaaajaajajj

BESOS CON VAIVENES

Uninvited dijo...

Una cosa es viajar y otra esperar, eh?

Besos sin andenes ;)

Damaduende dijo...

Pos que bonito, che.
Para alguien que en una època se la pasaba en Retiro, yendo de acà para allà - y por què no, esperando gente que iba de acà para allà - su historia me ha resultado de los mais bonita. :)
Gracias.

Tita Lamberto dijo...

Jelou Uninvited, se reporta su amiga la híbrida ;)
Desde que usté me catalagó "híbrido", lo adopté. Viene bien para despitar. Usté vió lo dificil que están los techos...!
En fin...esperó mucho? Sabe lo que debe haber sido pal que no lliegaba??
Le dejo un beso, espero que haya sido leve, me voy a dar una vuelta por la cantina y dsp me voy a escribir en mi "espacio cibernético", como lo llamaron el otro día.

Ashiku dijo...

¡Ayer estuve en Colastiné! No me puse protector y hoy estoy al horno...

Uninvited dijo...

Guada: Hola! Bienvenida! :)
Viste qué feo eso de esperar en terminales? Ponele que al principio, tiene ese cosquilleo movilizante... pero ya en cierto momento se convierte en todo menos lindo.
Gracias por pasar, volvé cuando gustes :)

Tita: Permítame aclararle a nuestra distinguida le... distinguida lect... (cómo se dice el equivalente a "audiencia" pero para la lectura?) ...a nuestros distinguidos lectores (uf.. zafé) que cuando usté se cataloga de "híbrido" la indefinición no pasa por lo sexual por ejemplo (no señó, la licenciada no es trava) ni por lo transgénico (no es semilla Dekalb) sino que es una mezcla de bruja y vampiresa, según convenga.
Hecha la aclarancia le confirmo: sí, la dama en cuestión esperó y mucho, pero como en UNDER nos gustan los finales felices, el señor llegó, y después nos fuimos los 6 a comer algo y después de parranda a Alta Gracia :)

Besos con bozal ;)

Ashiku: Hola! otra bienvenida :)
Hoy no estás en el horno, ayer estuviste. Hoy deberías estar en la heladera o en el instituto del quemado más próximo a tu domicilio ;)

Besos y Platsul A :S

Tita Lamberto dijo...

Ay! me encantan los finales felices..y si hay brindis, mucho mejor ;)
Unin, le agradezco la aclaración, eso de pensarme como trava no me piace...:/

Marina dijo...

después de haberme perdido varias veces en la blogósfera, recién hoy llego al tuyo, uninvited...
la historia me hace acordar a esas veces en las que me tocó esperar y pucha que si hay algo que no tengo es paciencia para eso :p
un amor real... envido?

Uninvited dijo...

Tita: De nadas... para eso están los amigotes :)

Marina!: Hola! Bienvenida! Cuánta gente nueva, che... qué lindo.
La gente de gúgle está programando un GoogleBlog o un GPSBlog para casos como el tuyo :) Ya llega!
No hay nada más peligroso -para un señor que está llegando tarde- que una dama sin paciencia en un asiento de terminal :S
Besos y crucigramas ;)

Flor dijo...

¡Te voy a matar Gabriel!
Es muy temprano para empezar a mariconear, pero bueno... te lo perdono por la belleza del texto.
La describís tan bien... si, ya sé que ya lo sabés. Y encima esa situación, esa hermosa/horrible sensación de colectivos y terminales.
En fin, quedé tarada.

Te quiero, y la quiero a ella. Y siempre nos queda pendiente el encuentro grupal.

Beso grande :)

Uninvited dijo...

Flor: Quién no pasó por eso en una terminal, no?
El día que el encuentro ya no quede pendiente vamos a tener que anexarnos más cara porque no nos va a entrar la sonrisa :)

zorgin dijo...

hace unos meses pasé por la terminal de gretiro, lugar sumamente paquete, donde uno de los que dan el detalle del movimiento vehicular por los parlantes, es un locutor muy "afectado" de manera tal, que este muchacho hablando con su estilo "papa en la boca" no solo no informaba nada sino por el contrario, nos ponía más nerviosos a todos los que andábamos por allí tratando de encontrar nuestro bus...
nop, dudadesnuda no estaba saliendo para ptadelesteee en ese momento.

Uninvited dijo...

Gorr.., digo, Zorgin: Sori, pero D.D. viaja en avión, no joodas XD

Es cierto eso! la "afectación" del locutor hace más insufrible -si cabe- la espera. Sumale a eso que el locutor que yo menciono era de la terminal de Córdoba y el caaantito más la deformaaación de la paaalabra... aajjjj
Pobre Ceci, lo que sufrió :(

Anónima en luna llena dijo...

A mí me fascian las terminales, de omnibus, de trenes. En esos lugares me siento inalcanzable!El olor me encanta, es olor a algo está por pasar y que desconozco. La Única aventura del hombre es viajar.Y lo que importa es viajar, no llegar. Disculpen todos, se me escapó un rato el alma.

Uninvited dijo...

Anónima en luna.. bla bla: No hay nada que disculpar! al contrario, este espacio está para que cada uno deje escapar toda el alma que quiera :)
Al principio, esto de andar en terminales, aeropuertos y eso tiene su encanto. La cosa cambia cuando siempre es uno el que espera, más que el que viaja. Y empeora cuando se tiene en cuenta el sistema de transporte tan argento y falluto.
Un kiss :)

Nick Risaro dijo...

Muy buen texto, me encantó.

Ahora, ¿en qué terminal estaba? porque en Retiro lo único que se escucha por los parlantes es "sjskhfaksfdobajalsdklsajdfndenlfkdsajfldsflmorado". Y uno no sabe si el micro que va a córdoba está en un andén morado o que...

Abrazo.

Uninvited dijo...

Nick: Me alegra que te haya gustado! :)
Fue en la terminal de Córdoba, todavía se puede escuchar, mal que mal... depende del "locutor".
El caso de Retiro... habrá que apalabrarlo a Macri, qué se yo... lo importante es saber si el micro está demorado o es color obispo :S

Cecis ... funámbula dijo...

Gracias Cielo...tarde, pero aqui estoy...medio tarada (la mitad de lo habitual) no puedo decir mucho mas que eso, gracias!
Queda pendiente el encuentro...stout mediante...sera en el 2010???
Los quiero a los dos...mejor dicho a los tres ( va para Fabi)
Un super abrazo porteño, trasnochado, tejido, enredado en las locas cosas de esta vida que se empeña en complicarse...si si, ya se, no es la vida, es uno...bueh...no me retes mas...
Un besote asi de grande!

Cecis ... funámbula dijo...

No lo dije? es muy...muy bello...

Uninvited dijo...

Cecis: Ta bien... yo no dije nada... lo dijiste vos, jejeje

Besotes enredados (acá también tenemos nuestros entuertos artesanales eh?) :)