26 de junio de 2011

La biografía y la contratapa que no fueron

BIOGRAFIA

Gabriel Eichman nació en Mayo de 1968 en Capital Federal, Argentina. En 1976, su familia se “exilió” en las sierras de Córdoba y desde entonces, en los pasos de una familia de comerciantes, vivió en distintos pueblos y ciudades de esa provincia. Cursó sus estudios secundarios en un colegio técnico de la ciudad de Córdoba donde recibió el título de Técnico en Electrónica. Posteriormente cursó la carrera de Analista de Sistemas graduándose en 1994. 

Si bien su pasión por las letras fue temprana, estimulada por una biblioteca familiar abundante en diversos géneros que iban de lo técnico a la novela, recién después de los 25 años se decide a escribir sus primeros relatos. Hoy en día –gracias a Dios– no queda nada de aquellos primeros y chuscos intentos por más que él intente reivindicarlos en los actuales escritos, conservando éstos los rasgos quizá más groseros. 

Cabe destacar que jamás estudió letras ni ninguna otra carrera que lo haya acercado siquiera mínimamente al universo de la literatura, salvo las clásicas composiciones que se veía obligado a escribir en la escuela. La prueba más cabal de ello es quizás la constante incoherencia, la falta de objetivos, moralejas y sentidos; en otras palabras: la inconsistencia de una obra totalmente olvidable y pasatista. 

En 2003 ingresó a un círculo de notables aficionados a la escritura de los cuales se nutrió y con los que compartió charlas memorables y asados trasnochados. Con el tiempo se fue quedando atrás en conocimientos y valores aunque él prefiere decir que voluntariamente se fue apartando de un grupo que no satisfacía ya sus aspiraciones y que era tiempo de despegar. 

En Septiembre de 2004 abrió un blog llamado “From the cradle to the grave” (De la cuna a la tumba) donde tímida e intermitentemente fue publicando sus escritos. En Marzo de 2006 le cambió el nombre al blog (desde entonces se llama Barrido bajo la alfombra) y un poco la temática y el contenido, animándose tal vez a mostrar mucho de lo que tiene, justamente, debajo de la alfombra. 
No espere el lector gran filosofía ni redondas tesis acerca del destino de la humanidad. Apenas trocitos de vida cotidiana desde una perspectiva más. Los clásicos de nuestros días como el amor, su escasez, su búsqueda, la soledad, la alienación, la desesperanza, los mil grises del espectro.



RESUMEN DE CONTRATAPA

"Barrido bajo la alfombra" toma su nombre de una canción de Alanis Morissette, cantante y compositora de la cual el autor se confiesa fan incondicional, y de esa idea que ya forma parte del inconsciente colectivo: debajo de la alfombra se barren las cosas que queremos ocultar cuando el subconsciente es un contenedor más inaccesible. 
Más allá de lo anecdótico del título, este libro resume una serie de escritos que comenzaron en 2004 cuando el autor abriera su blog personal. Las vivencias propias y ajenas, los diferentes enfoques de una realidad que siempre termina siendo común a casi todos los habitantes de una ciudad, los estados de ánimo, la desesperación, la esperanza, la desilusión, los sueños, aquello que nos mueve a querer llegar al otro: unas palabras, unos silencios, un café compartido, un abrazo, la complicidad que nos hace íntimos, los guiños en donde nuestra gente se identifica, los rescates a tiempo de la amistad como el silbato sobre la hora.








14 comentarios:

Guty dijo...

Quiero mi copia de Barrido bajo la alfombra, mandalo contra reembolso, con firma del autor, por supuesto :D

Cecis ... funámbula dijo...

GROSO el Gaby....!!!

Uninvited dijo...

Guty: Será un honor! :) Pasame tu dire postal por privado. Gracias :)

Cecis: Ya se, ya se... no serías mi amiga si no lo fuera :)
Besotes :)

GABU dijo...

Y digo yo...¿para cuándo se viene el segundo,eh? ;)

P.D.:Desde hace unos meses tu libro tiene un espacio de privilegio en mi adorada y ta ansiada bibliotequita,porque será pequeña pero al saberte ahí,la siento grossa... =)

BESUCOS TOCASHO MÍO

zorgin dijo...

disculpe si soy demasiado ocvio, esto no está en su libro? por qué?
y/o por qué lo expone ahora?, va por la segunda edición o ...?
ah, es el clásico "por que se me canta".

zorgin dijo...

disculpe si soy demasiado ocvio, esto no está en su libro? por qué?
y/o por qué lo expone ahora?, va por la segunda edición o ...?
ah, es el clásico "por que se me canta".

Uninvited dijo...

Gabu: Es un honor estar apretujado entre tus libros, tanto que me sienta groso. Pero no se haga los rulos, es por el apretujón nomás :p
Tampoco se rice por la segunda entrega: no hay material :(

Zorgin: Peca ud. de obvio menos que de reiterativo, jeje
Pero lleva toda la razón: es porque me se canta :)
Por otro lado, ésto no aparece en el libro por el recorte que sufrió esta data en manos de mi hermanita querida -Aleja GJ. En fin.
Pero hizo un buen laburo, cómo quejarme? :)

Alex dijo...

vamos que venimos, re borges che, tu bio, mencantó.
te quiero montonazos de montonazos

Nick dijo...

Yo quiero, yo quiero. Ya te mandé mail.

Lo quiero, sobre todo, por la curiosidad de leer la bio que sí quedó.

Abrazo

Nick dijo...

ahh y chantale una firma ;)

Uninvited dijo...

Nick: Ya llegó mail y ya salió respuesta. MUCHAS GRACIAS!!! va con firma y sello de agua... por las dudas la fama, vio? ¬¬
:P
Abrazo y gracias!! :)

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
UNINVITED

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

rastelman dijo...

y ahora que hago?
le pego una fotocopia atras???

estamos a tiempo de reeditar?!?!?!

Uninvited dijo...

Jose
Ramon:

No
se
que
te
fumaste
pero
por
las
dudas
no
convides...
por
el
bien
de
mis
amigos
lectores.
So
long
a
vos
y
a
todos
tus
spams
:p

Rastel: Y pará a que ponga el prólogo que no fue! jejeje :P