10 de septiembre de 2004

Money

Loco, no te sobra una moneda?
Quiero estar la vida entera escuchando rock and roll
Loco, tengo un mambo que me caigo
esta noche toca Pappo, no me lo puedo perder

Charly García



ChicosRetiro



"Con todo esto me alcanza para comprarme una coca dentro de un rato" y agrupaba un montoncito de monedas. "Con esto me alcanza para un sámbuche, también..." y separaba dos monedas más. "...o la bandera de Central". "En un rato, ya voy a tener para comprarme una moto... no, mejor esa 4X4 de allá... faaaa... está buenísssima!!". "A mi mamá le faltan algunos dientes, con estas monedas seguro que le alcanza para los dientes". Como se le habían terminado las monedas sacaba del montón anterior y formaba uno nuevo. "Ayer ví esas zapatillas naranjas con una tira verde que estaban joya! Mañana voy y me las compro!"
El semáforo se puso en rojo. Los autos pararon de a poco a su lado. Mientras su medio hermano mayor se paraba en medio de la senda peatonal y hacía malabares a duras penas con tres pelotas de tenis sucias y rotosas, él -que no tenía más de 8 años- ni se enteraba del mundo y seguía agrupando y reagrupando monedas sin saber contarlas, sin conocer qué representaban las líneas en su superficie, sin pensar en su valor, ignorando por completo el concepto cuantitativo... valorando todo según su necesidad, según su propia medida... y ya sabemos las dimensiones que tiene el mundo a esa edad.

1 comentario:

Carlos Castelao dijo...

Muy lindo tu blog gaby
y muy lindo cuento
lo escribiste vos?
Si es asi..felicitaciones!
me haces acordar cuando tenia mucha mas imaginacion... de esa que uno "no domina" ..de la grossa.... la buenaaa!

un abrazo