12 de marzo de 2006

Sentidos II

El olfato es un violento disparador de emociones. Los que creen saber dicen que es porque es el sentido que quedó más íntimamente conectado con nuestras capas cerebrales profundas y primitivas -el hipotálamo y el bulbo raquídeo- de cuando éramos animales y en buena parte dependíamos del olfato antes que la vista. Justamente es el hipotálamo el centro donde residen las emociones que viven en pugna con los razonamientos olímpicos del neo-córtex. Para mí, el olfato es un transportador instantáneo a tiempos o lugares distantes.

El estaño. Las hojas quemadas en invierno. Las tostadas. El café recién hecho. Una olla de agua con eucaliptus hirviendo en la casa de mi abuela. Pearls & Lace. Una carpintería, una fábrica de muebles o una casa recién estrenada. El Poxirán con tolueno. Una etiqueta de puchos vacía. Su lado de la sábana, ésa mañana y las que siguieron. Sweet Honesty. La pinotea lustrada con insecticida líquido. La cebolla rehogándose. Luciano recién bañadito. Patchouli. Los campos de Santa Fe bien entrado el atardecer. Tresor. La tierra recién mojada. Pollo a las brasas. El mar. Las noches de invierno en Córdoba. L'eau de Kenzo. Resina de conífera. Kerosene. Una torta horneándose. Su bahía. El interior de un auto nuevo.

4 comentarios:

Angelina 2.0 dijo...

Pearls & Lace!!

Lástima que no recuerde el aroma...

Besotes, pibito.

Uninvited dijo...

Ang: puedo llegar a morder "con riesgo de vida" a la mujer que ose usar Pearls & Lace en un radio de 100 m a mi redonda (o sea, bien cerquita :( ).
Gracias por pasar! Besos por allá también :D

PD: te estoy preparando una sorpresa XD

Kico: ud. sin olfato sería algo así como una jirafa sin tráquea, así que no me extraña que le hayan llegado los aromas :D
Lo espero con pizza y quilmes oscura :P

Angelina 2.0 dijo...

Me estás preparando una sorpresa a mi??

Lamento ponerte al tanto, pero en caso que consigas a alguien que huela a Pearls & Lace no creo que huela muy bien porque hace como 10 años que dejó de fabricarse y quien lo tenga lo tendría un poco rancio...! XD

pttlc dijo...

El subte, la tintorería, la panadería, la grasa de la bici, Pibes, La Jhonsonn para bebes y la lista es inmenda, pero lo lindo es darse cuenta que uno no está solo y uqe alguien mas se acuerda de oler la vida, mas allá de verla y/o vivirla.