9 de septiembre de 2006

Feliz cumple bajo la alfombra

08-09-06_2349

Sabía que iba a llegar este momento y no iba a encontrar nada digno que decir. Digno de qué, podrán preguntarme. No se, es mi deber responder.
Un día como hoy, hace dos años (si me preguntan, ya mismo les digo que me parece un siglo) abría este espacio propio, luego de haber pasado por un par de comunidades virtuales invitado por Yor.
En ese entonces, me propuse meter en este lugarcito las cosas que me pudieran ir saliendo, como esbozos, sombras de ideas, pálidos reflejos de lo que se supone es mi intento de explotar mi pretenciosa veta literaria.
No alcanzó los objetivos, es la frase que se me ocurre de una y hasta puedo ver a la profe de literatura de tercer año blandiendo un Martín Fierro y mandándome al pasillo hasta que termine la hora por reírme de un soneto de Lope de Vega.
Esto, que comenzó llamándose “Desde la cuna hasta la tumba” y pasó a ser “Barrido bajo la alfombra”, no es ni diario personal aunque por ahí cuento mis cosas cotidianas; ni noticiero aunque por ahí se me escapa una data con pretensiones informativas; ni foro aunque cada tanto intentamos sacudir nuestras capochas esperando que tal vez de casualidad caiga alguna idea; ni panfleto político aunque mi lado zurdo ya ha quedado debidamente expuesto; ni trinchera aunque mis buenas batallas he librado al momento de decidirme a poner tal o cual cosa... En suma, y como alguien me dijo alguna vez: la mayoría de los que estamos en ésto buscamos algo más que escribir y leer. Y bien: lo conseguí. Conocí muy buena gente, sin desperdicio. Poca cantidad pero mucha calidad. No voy a dar nombres porque mi frágil ram me puede hacer pasar un bochorno, pero sepan que todos los que pasaron por este lugar tienen un rincón reservado en mi corazón por el sólo hecho de haberme prestado unos segundos de atención. Ni hablar de los que estuvieron conmigo más de unos minutos, de los que me prestaron sus orejas, de los que me abrieron su corazón, de los que me llenaron de opiniones –pedidas o no, pero valiosas todas- de aquellos a quienes pude haber servido de hombro para llorar o para reírse, para descargar furias o para susurrar pesares.
Hoy lamento algunas ausencias y bienvengo otras presencias e intento mejorar cada día, ya no lo que tenga que ver con lo que pueda escribir, sino más bien con ser mejor yo como persona y tener que lamentar menos pérdidas que hasta ahora, de aquellas personas que lastimé con mis opiniones o silencios, con mis participaciones o con mis olímpicas borradas.
La vida siempre te da revanchas y hoy vengo humildemente a solicitar otra vuelta. Insert coin y a seguir jugando.
Gracias a todos.

12 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

A mi me parece o el festejo te pintó por el lado del balance?????????????

Felicidades paparulo!!!!!!! Y no te hagas el hunilde, que vos escribís de puta madre y lo sabés!!! He dicho.

Besos y festejos ;)

Uninvited dijo...

Je, gracias por los besos y festejos, doña.
A esta edad los balances no solo son inevitables: diría que son recomendables y frecuentes.

Gracias por pasar, tome... un cachito de torta y una coca :P

Vivi Briongos dijo...

Digo yo... todo bien, el nene cumple 2 añitos, nada más... Pero no hay unos saladitos, un vinito para los grandes??? :$

Besos y brindis, hic...!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!! si no fuera porq solo ofreciste torta y coca, iria a saludarte personalmente. besos

mi otro yo dijo...

Vine a leerte un poco,iba a ser en silencio,pero queria saludarte por estos dos años.

Saludos y felicidades!!!!

Uninvited dijo...

Anónima: sabe qué pasa? justamente pasaron 2 años y uno ya sabe con los bueyes que ara. No vio como saltó la turca pidiendo vino y empanadas? Si les aflojo el reel después hay que andar haciendo reparto de borrachos a domicilio y llevando el auto al lavadero por los vómitos... y ya estoy viejo para esos trotes. Así que Coquita (de la líquida, no de la polvorienta) y torta, un nesquick bien cargado para los más osados y a hashé noni.

Mi otro yo: gracias por pasar haciendo ruido :D Llévese algo, un souvenir, un globo... no se vaya así con las manos vácias.
Feliz cumple para ud tambien, con un mes y pico de retraso, disculpe :$

Alex dijo...

Y que cuuuuuuuuuuuummmplaaaaaaaas muuuuchos más!!!!!!!!!
Che humilde, escuchá bien: escribís divinamente. Es un placer leerte.
Besotes

Mery dijo...

Gaby!!! Feliz Cumple!!!!
Qué puedo decirte... Gracias por usar este espacio para escribir, porque nos permite leerte, y como dijo la turca, escribís de puta madre!!! Siempre es un placer leer algo tuyo (sigo esperando lo de Vera...).

Le acepto la torta y la coca!! (¿Dan bolsita a la salida? Y yo quiero el globo rosa)

Uninvited dijo...

Alex: gracias, de tuti cuore! (estoy hecho un demonio con el italiano!) Y no eSagere que me pongo colorado, me pongo.

Mery: lo anterior se aplica a ud. y a todos los que me hicieron llegar el saludito.
En cuanto a Vera... verás (cuac!), ando escaso de ideas (the usual excuse) y tras que éramos pocos apareció otra minita que vino a complicar un poco el panorama. Veré (cuac 2) como lo resuelvo y le cuento.
En cuanto a la bolsita y los globos, con la primera no hay historia, perame que saco las servilletas y tapitas y te doy la bolsita con los huesos, pal boby; la segunda (globos) tampoco hay historia pero te advierto que a la salida aguarda un siniestro personaje santafesino pero aburguesado en Belgrano, con un alfiler escondido en la manga y que le encanta hacer maldades a la salida de los cumples... después no digas que no te avisé (a)

Mariela Palmeri dijo...

Uy! Gaby! Qué festejo!
la verdad es que maravilloso asomarse por acá de vez en cuando
y es muy fuerte encontrarse en párrafos o imágenes...el reflejo es personal, pero tus historias son el espejo...bah! que se yo lo que quiero decir!
Muchas felicidades, y brindo con lo que caiga en el vaso, que no nos vamos a poner exigentes a estas alturas de la vida :P.

Un beso enorme!

Uninvited dijo...

Dotora, se ve que ya viene brindando desde la premier del pendex... tómese un tecito digestivo con unas gotitas de hepatalgina y quédese hasta que se le pase la tranca...

No, no me lo agradezca... no, no...

baje ese ded... noooo
dotora! la conozco ebria... no insista, me faltan unos años para los exámenes de próstata... basta!!

Uninvited dijo...

Tio Kico:
Bueno, ud se perdió el asado y la torta pero la debe estar pasando a pura caipirinha, cachaça y pelé banana; ni hablar de las morochas paulistas que le quieren patear el asado a la morocha leprosa, porque usté -me crea, cuando se pone esos lentes mata mil- (perdón, se me cayó la cédula).
En cuanto a los globos, para mí que se le metió el vecino de abajo y se los quitó para ver si podía dormir sin tapones en las orejas.

Bueno kico, pasada la huevada, gracias por estar (ya no pasás, ya sos parte del staff de este humilde esquinero) gracias por tus conceptos (ayer lo estuve leyendo con la sicóloga alcanzándome pañuelitos carilina), gracias por esta amistad desde lo afectivo, desde lo intelectual, desde lo humano... un abrazo, amigo!!!