9 de octubre de 2006

Depende de la ocasión...

Y para que no te caguen
Tenes que ser
Sicólogo, Siquiatra, Médico clínico, Homeópata, Hechicero, Parapsicólogo, Ginecólogo, Urólogo, Kinesiólogo, Cardiólogo, Neurólogo, Dentista, Proctólogo, Pediatra, Curandero, Bioquímico, Mecánico dental, Alergista, Oftalmólogo, Otorrinolaringólogo (je, pensaron que no iba a saber escribirlo?), Mentalista, Manochanta, Oncólogo, Quiropráctico (ooohhh brujería... buuuu), Anestesista, Partero
Tenes que ser
Abogado, Escribano, Contador, Licenciado en Economía, Doctor en Economía, Filósofo, Artista plástico, Licenciado en Letras, Músico, Poeta, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Civil, Mecánico, Arquitecto, Maestro Mayor de Obra, Albañil, Peón de albañil, Gasista, Plomero, Electricista, Reparador de PC, Ingeniero Electrónico, Ingeniero Naval, Ingeniero en Sonido, Ingeniero Vial, Jardinero, Ceramista, Mosaísta, Profesor Universitario, Profesor de Secundario, Maestro de grado, Maestro jardinero, Sicopedagogo, Profesor de Educación Física, Ingeniero Químico, Físico Nuclear, Licenciado en Comercio Exterior, Licenciado en Marketing, Licenciado en Diseño gráfico, Publicista, Escritor, Novelista, Guionista, Director de Cine, Director de Orquesta, Piloto de línea comercial, Doble de riesgo, Chef, Modista, Costurero, Enfermero, Militar, Policía, Político, Funcionario del Estado, Secretario de Gobierno, Organizador de “eventos”, Asistente de fiscal, Ministro de la Corte
Tenés que tenerla así de grande
Y, depende de la ocasión, repito, saber usarla
Si la tenés así de chica, sí o sí tenés que saber usarla
Tenés que trabajar y proveer, tenés que bajar la cabeza ante los clientes, jefes o subordinados, tenés que ir al super, ser un buen padre, un buen marido, no mirarle el culo a las que les llevás más de cinco años, tenes que cuidarte con el presupuesto, revisar el aceite y el agua, el liquido de frenos y la presion de las ruedas, cuidarte con los picantes, ojo la sal, la diabetes, el colesterol, la borrachera, ellas engordan luego del matrimonio y si dejan de gustarte sos un mal tipo, si se ponen lindas es para que otro se tome el mate, no ronques, no pelees, no grites, no te enojes, no sufras, no te sientas solo, no quieras volver con mamá, cambiá la lamparita cuando se quema, ahora mal que mal venimos zafando desde que se extendió el uso de llaves térmicas que sino: cambiá el tapón que se quemó, vos que entendes de esto por qué no te fijas qué mierda le pasa al control remoto?
Un día, si conseguís al menos 20 o 30 de los curros que apenas pude exponer arriba, quizás accedas a poder comprar un arma, a pedirla prestada o a afanarla, pongamos una escopeta para no pifiarle.
Tenés que ser
Experto en balística
Porque por más que consigas todas las “profesiones” mencionadas y aún las miles que se me pasaron, igual vas a ser un fracaso y te vas a dar cuenta que la vida es al pedo vivirla. Entonces la escopeta y el gusto a metal y lubricante mineral en la boca.
Pero como sos un loser, argento y tanguero, “ni el tiro del final te va a salir” y tampoco te va a servir de mucho la balísitica. Vas a quedar cuadripléjico, muerto pero aún vivo. Tal vez en vez de granos en la cara ahora te salgan perdigones lo que te puede convertir en un ser llamativo cuanto menos.
Pero al tener que estudiar o dedicarte a trabajar para conseguir ser “alguien” no tuviste tiempo ni ganas ni gusto ni estómago para que alguien se sienta cómodo a tu lado. Nadie te elige, nadie te aguanta los trapos, nadie te inyecta el suero ni te cambia la sonda ni te pega el hachazo final.

9 comentarios:

Poéticamente Insurrecto dijo...

Uh flaco, 100% de acuerdo con todas y cada una de las palabras que pusiste. Eso tranquilamente, por circunstancias varias, hoy lo hubiera escrito yo yo. Me ahorraste el trabajo!

Uninvited dijo...

Te iba a cobrar derecho de autor pero como me dijiste "flaco" me acabás de caer más simpático que de costumbre así que... nada... es gratarola :P

giselisima dijo...

UHHHHHHHHHHHH,Si lo pasamos al femenino cuanto me cobras?

Uninvited dijo...

Si lo pasamos al femenino vos tendrías que hacerte cargo de algunos cambios en el texto...
Por lo demás vemos, si me decís "flaco" vamos en la misma de Erdosain
Si me decís "flaca" se arma la podrida (o gorda) :P

Gracias por la visita... (a los tres)

Alex dijo...

Que está muy bien escrito, está. Pero qué mal humor, che!!!!
Y las minas también nos sentimos así a veces.
En fin, que necesitás unos buenos maimos vos, y tu vieja está lejos.
Abreso enorme para vos

Poéticamente Insurrecto dijo...

Entro de nuevo, reviso, y el texto sigue siendo un 100% autoreferencial. La vena sigue en el aire, y nadie viene a cambiar la sonda... ni va a venir.

Anónimo dijo...

realmente, que mal humor!!le recomiendo una dosis de abrazos de Nano, remedio infalible.

Uninvited dijo...

Alex:
a) Gracias por los elogios gramaticales pero apuesto a que "suena" bien porque lo lees de corrido, de la misma forma en que lo escribí, casi sin respirar. Si nos ponemos a hilar fino encontraremos errores, contradicciones e inconsistencias... o todo lo contrario :P
b) y si... salí con una bronca bárbara de una audiencia que de conciliatoria tuvo nada: hay que ser un grandísimo hijo de puta para que la ley te acompañe
c)AceCto! :D

Erdosain: Fundamos un clú?

Ma.., digo... Anónima: Nano me huye. Lo de él es sabiduría: para qué contagiarse la mala onda?

Uninvited dijo...

Así es Kico, me alegra verte al menos escribir conceptos tales como "ruta kármica" :D

Pero bueno, la bronca es así y más vale que la descargue acá y no en casa, no te parece? Ya demasiada cagada me mandé en casa.

Che, dale... hacete un lugarcito entre gelatina y gelatina, entre revolución y revolución y participá del jueguito del post siguiente ;)

Lo llamaremos Requiem a Tiembla