24 de octubre de 2006

Toma 3

El tipo miraba el vaso como si en el líquido ambarino estuviese grabado el secreto del universo. Estaba ajeno a la música y al barullo, al trajín febril tras la barra, a las historias que se iban tejiendo a sus espaldas, la acalorada competencia de pool a solo tres pasos. Una luz extraña brotaba de su mirada.
-Bueno, pero es para tanto...? Tipo grande ya... estas cosas dejalas para los pibes... -El tipo miró al amigo como si lo desconociera, y como si su amigo desconociera que el amor no tiene edad.
-Tanto te jode che? Voy a creer que es envidia lo tuyo.
–No diría envidia... por ahí un ataque de realismo, ponele. No me parece que a nuestra edad...
-Y dale con lo de la edad! Qué? Estamos vedados a esto los de cuarenta? Mierda! Cómo te criaron eh! Tanto ir a colegio de monjas para que salgas chupacirios.
-Qué tiene que ver la religión con esto? Aparte ya sabes que eso no me va ni me viene.
-Te viene! Te sale por los poros... Para vos estos sentimientos llegan hasta los veintipico de años, darle un par de hijos a Dios y soldados a la Patria y a guardarse esperando al mesías... dejate de romper las pelotas!
-No. No es así como soy y vos lo sabes bien. Pasa que estás como envalentonado, admitilo. Y te largás a tirar cualquier fruta, incluso agresiva... qué estás tomando?
-Speed con vodka como vos
-Debe ser eso...
-Ta bien.. puede ser... pero voy a seguir defendiendo que estoy enamorado y no lo puedo evitar.
-Definime estar enamorados... a los 40
-Viste que anoche tuve gente? Estas tres parejas y el hermano de uno de los pibes... bah, pibes...
-Si... no se si alguna vez entre nosotros nos vamos a dejar de decir pibes. Miralo al Atilio: no vamo al clú a tirar unos bochazos con lo muchacho... y pasaron los 70 todos.
-Bueno, por eso... La cosa que ella se pasó la noche cagándose de risa de las boludeces que hacía y decía el loco éste, el que vino soltero... para colmo. Yo taba que no daba más, en cualquier momento me levantaba y me iba a la mierda. Bueno, de hecho lo hice. Ella me siguió hasta la cocina y se puso a sacar hielo para volver a llevar a la mesa. Ahí me abrazó contra la heladera y me preguntó cuánto faltaba para que se vayan. ¿Cómo que cuánto falta? Le dije. Qué? Querés que se vayan? Le dije. No te estás divirtiendo? Te juro que hice un esfuerzo terrible para no ser sardónico y se ve que me salió, porque me dice... Sí, me estoy divirtiendo... pero quiero que se vaayaann... así como saltando y haciendo pucheritos, viste? Y me vuelve a abrazar y me dice “quiero que estemos solitos y en silencio ya...”
-Y vos te re agrandaste...
-Y cómo no? Ahí lo tenes al tipo este, facherito, soltero, chistoso, entrador... con un toyota modelo 2015 casi...
-Ah bueno! Como estamos eh? Después me decís a mi! Cómo te criaron eh! Uuhh... ésta me la cobro ya! Tanto ir al liceo para que en vez de un macho argento me salgas un pusilánime (así como decía Rico... pusilánime) que se pone celoso de un chetito...
-No me pongo celoso...
-Que sí, ganso!
-Bueno, ponele... puedo terminar?
-Sí, perdón
-Bue... la cosa es que ahí la tenes, divertidísima con todo el mundo pero al final del día sabes qué hizo? Cuando cerramos la puerta detrás del último en irse, no se puso ni a acomodar ni a darme instrucciones de que lo haga o que la ayude... me tomó de la mano y me llevó a la pieza. Me dijo gracias por los amigos y el buen momento y que sin mí nada de esto tendría sentido para ella en esta situación...
-Y eso es estar enamorado para vos?
-Hoy estás pum para arriba vos, no?
-Pero y las campanitas y los pajaritos?

-Corten!! Pero puede ser? Se fueron al carajo! Ustedes se creen que a mi me banca Bill Gates?
-Es que vos viste... el guión como iba antes no le gustó a nadie
-Me chu...
-Eh! Pará, los chicos... los extras!
-Me importa una mierda –está bien así?- lo que opine la gent...
-Así nos va también...
-...e, la producción le pagó a un guionista para que les arme las líneas y a ustedes para que en base a eso puedan improvisar algo... ALGO! No que se vayan al carajo. No les faltó una sola cagada, se metieron con los curas, con la iglesia, nombraron marcas de bebidas...
Vamos de nuevo y por favor! Dejémonos de joder...


-(y ahora que viene?)
-(qué se yo... el celoso no le gustó a la gente, el comprensivo no le gustó al amargo éste)
-(sí... para mí que es un cornudo de la primera hora...)
-(debríamos hacer una producción independiente)
-(nooo! No me lo nombrés al rojo)
-(qué? Sos de racing ahora?)
-(na... una historia larga...)

9 comentarios:

Poéticamente Insurrecto dijo...

Estos posts (muy pero muy entretenidos) tienen una explicación que me perdí? A qué pertenecen?

Y sí, puede que esté enamorado ese muchacho... pero no sé por qué, pero leyendo eso me viene una sensación de que se va a comer una pared terrible en cualquier momento... de esas fabricadas con ladrillos de "engañodesexosalvajeoconpendejocheto"... bah, que se yo!

Uninvited dijo...

Bueno bueno bueno :D Atenti los guionistas, eh? Vino Erdosain y le dio una vuelta más a la tuerca.
Parecía que habíamos arribado a un final feliz, a un remanso y viene este pibe y propone una cascada en el camino.
Veremos, ta buena la idea. Y de paso le retrucamos a aquellos/as que creen que es todo rosa.


bah, no se... si los guionistas quieren :$
Gracias por el aporte ;)

giselisima dijo...

Emmmm. o con el amigo , eso del sexo salvaje....al menos es amigo y le dice que no se enamosre o que el amor a los 40 no existe...
Existe enamorase asi a los 40?

Anónimo dijo...

Ya me estoy imaginando la peli... y, perdón, pero, leyendo el comment anterior... ¿de verdad hay gente en la vida real que cree, como el personaje, que "eso de enamorarse" se acaba a alguna edad? ¿Qué puede llevarnos a pensar que a los 40 hay sentimientos restringidos en las personas? Bueno, pensándolo bien quizá sólo fuimos personas hasta los 39... ja

Magic dijo...

Hola, hola.
Demasiado linda la historia para ser real, no?
Salu2

Uninvited dijo...

Noche: Vos decís che? La verdad que no lo había pensado así

digo, los guionistas no lo habían pensado así :P

La idea de ese "comentario en la pieza" era graficar de algún modo la propuesta de La Maga, en un comentario en el post anterior, donde dice que a una mujer le gusta la seguridad de su hombre y que al final de todo termina eligiendo su compañía. Pero bue... esto es democracia y se aceCtan todas las propuestas.

Gise: hola Gise, gracias por dejar tu opinión... la verdad que no me esperaba esta "repercusión" :D Como dice Erdosain que esto es entretenido. Gracias otra vez. Tu propuesta será analizada también por los guionistas... quien no te dice que estos pervertidos le lleguen a inventar una fiestita a la dama con el pendex (ojo! tampoco era tan pendex... andará por los 35, 36, pero bue... unos añitos cuentan) y el amigo del sufrido pero estoico enamorado :P
Y sí, dicen que a los 40 se puede... enamorarse. Ya el sexo es otra cosa... en algunos casos es como jugar al pool con una soga, no se si mesplico... :P
Y los que no crean en el amor después de los 40 ahí tienen a Florentino Ariza... qué mejor ejemplo?

Ana: gracias por pasar :D
La peli ya la está filmando un amigo, solo que en estos días está en el Festival de Cortos de Mar del Plata... me quería llevar a mí para ganarse todos los premios :S No entendí por qué... :S

Cintia: Te acordás de Illya Kuriaky and The Vaderrama's? (o como carajos se escriba): Te acordás? ehé? bueno:
NO WAY JOSE, NO WAY!!!

muejeje

Magic: Hola! bienvenida! gracias por pasar. Me alegro que le guste la historia. Y no es real así que la dejo disfrutar tranquila.
Salu2! (vos saludas como DEG o él te copió a vos?) (oia! me olvidé de saludar como Duda :P)

Besos y gracias

Uninvited dijo...

"Las minas son así"
Usted no es mina o no es así? No se borre, hágase cargo.
Che, importante acotación la suya. No quiere ser guionista? Yo hago aguas, eso es evidente. Mándeme algún boceto o algo, lo digo en serio. La tenés más clara que yo. Al menos en la parte femenina no me sale pensar ni actuar (que bueno! ahora que lo pienso :P).

Gracias :D

Magic dijo...

Gabriel: es la primera vez que firmo así un comment, me salió de casualidad. A propòsito, quien es DEG?
Saludos!

Uninvited dijo...

Magic: DEG está en www.diegogualda.blogspot.com y no lo puse en mis links por vago (yo), pero es un blog altamente recomendable, no se tus gustos pero a mí me cabe ;)
De nada