30 de octubre de 2006

Una denuncia

Está bien... no descubrí América.
Pero como sé que mis clientes no leen esto lo voy a hacer público:

ES MENTIRA QUE EL SPEED TE MANTIENE DESPIERTO!!!

(Lo tenía acá...)

Viernes:
Volví (luego de años) a una disco (un pub, un bar, algo así... no es una disco así punchi punchi) y como ya estoy viejo y no me la banco, junté coraje + cuatro pesos y me pedí un Speed con Vodka, así poniendo la mejor cara de póker -porque ni sé cómo se pide) para ver si podía tirar dignamente hasta las cuatro por lo menos (entré como a las 2).
La cosa que a eso de las 3 y media empecé a cabecear como pollito comiendo miguitas de pan, encima un par de gatos meta echarme humo en la cara (además de la humareda generalizada). Volví cantando a los gritos en el auto para mantenerme despierto y caí en la cama como una bolsa de papas... negras ;)


Domingo:
Me hice una escapada a baires por motivos familiares y entre metafísica y confesiones, contactos y reencuentros, terminé tomando la Panamericana como a las 2 de la mañana. Previo, unos manguetes de combustible para el tutú y una latita de Speed (esta vez sin vodka, primero porque no quiero caer en cana en estas circunstancias y segundo para ver si no era que en realidad el alcohol contrarrestaba la cafeína). La cosa que ya a la altura de San Pedro le venía dando cabezazos al volante como Zidane a Materazzi.

Conclusión y duda:
O es puro verso o yo estoy muuuyy limado.


(pero que es rico, es rico :P)

19 comentarios:

Magic dijo...

Al margen del Speed o la bebida en sí creo que -efectivamente- nos estamos poniendo viejos. Me pasa algo similar a lo que contás(cabecear cuando la joda apenas comienza), y mucho más:

- Cuando estoy en un boliche, me pregunto: qué m.... estoy haciendo acá?

- Si logro pasarla bien en un pub, con amigos, ese grato momento seguramente durará escasas horas. Pasada la 1.30 am, aprox, ya no escucho conversacion alguna. La música me taladra el cerebro, y empiezo a soñar con mi adorada almohada.

- Si, por una de esas casualidades, logré pasar la barrera horaria (solo lo logro si me copé bailando, lo cual sería mérito indiscutido del disc jockey), al otro día el Migral no me alcanza para nada...

Y pensar que hace años aguantaba hasta las 7 am. Aquellos tiempos!
:)

Rossana Vanadía dijo...

Estimado, no será el famoso: "no me pega, no me pega"?

Uninvited dijo...

Magic: pero sos una pendorcha todavía! si vos te quejás qué nos queda a nosotros???

Ross: perdón, no se si es el sueño o la edad o ambos y/o algo más, pero no le entendí un sotex. Me aclara? cha gracia :S

Magic dijo...

Pero si apenas me llevás unos añitos !!!
Me dio mucha mucha gracia como me definiste en tu respuesta, porque así me dice mi hermano a veces... jejejjee

Noelia dijo...

No me gusta el speed, le siento gusto raro, y lo de que mantiene despierto, no sèe,puede ser pura promociòn. el sàbado sali, estuve despierta hasta las 6 de la mañana y baile tooodaaa la noche solamente tome una cerveza y eso fue suficiente para mi y ya tengo 30 añitos, osèa, no creo que sea la edad, ni la bebida que se tome, si recomiendo una buena siesta por lo menos de tres horas....

besos.

Mery dijo...

Mejor ni hablar de quedarse despierto hasta las 8 de la mañana...

Pero me pasan dos cosas. Si tomo alcohol (no me gusta el speed) o me duermo, o tomo más todavía y termino mal... Sin embargo, he logrado pasar noches enteras despierta, a puro mate. Creo que más que los estimulantes que uno tome, depende de lo que uno esté haciendo, lo interesante que pueda estar la conversación, el boliche, la fiesta, el casorio, lo que sea.

Saludos!

Uninvited dijo...

Maga: ah, que viva! con siesta cualquiera tira. Pero con siesta sola eh! Ya si hay que hacer los deberes... :P

Mery: dejate de joder nena! vos no rankeás ni ahí, si sos más pendorcha que Magic y La Maga... otra que es una viva bárbara! Yo a los 23 no necesitaba ni charla interesante ni disco ni cosa rara... ni siesta, me crea: trasnochaba y listo! je, mareas alcalinas a mí! pst


(y ahora miro atrás un poco / y hace tanto que pasó :´( buaaaa)

Gracias por pasar! :D
Otro que tire y pegue! :D

Little dijo...

Bueno... sigo con mis problemas léxicos de aquí y allá.
Resulta que aquí hay una droga que se llama 'speed' y en cuanto empiezo a leer pienso: 'zas, por ahi Gaby se ha vuelto loco y anda probando drogas...'
Luego sigo leyendo y caigo en la cuenta de que hablas de bebida energéticas como 'Red Bull' (supongo que en cada sitio se llaman de una manera)
El problema de esas bebidas no es la cafeina realmente, que no llevan tanta como parece, sino la taurina, que es una sustancia tipo la cafeína pero que crea adicción.
Si que ayudan a mantenerte despierto, pero si tomas 4 o 5 por noche, a eso añadele lo adictivo de la sustancia esa y la cantidad que tomaste de bebida (ya no hablamos de mezclar con alcohol, si estas mexclando con alcohol ya estas re borracho y da igual).
A partir de la segunda lata destroza el estómago...

Lo de que es adictivo lo supe un verano que trabajaba en un boliche, tomaba 4 o 5 cada noche (todos los dias de la semana, se entiende) y si, dejas de tener sueño... pero no si te tomas uno solo.

El sabor me gusta.

Y tienes razón, Mery y yo no deberiamos opinar sobre salir hasta las mil de la madrugada.
Yo esta noche tengo botellón, te vienes??? ;)
Un saludo

giselisima dijo...

Salir?Noche?, bailar?
Que eso?
Yo no paso de las 23.30 y no creo que haya litros de speddd que me levanten
Ojo con eso de andar manejando medio dormido, a ver si se me estrola

Noelia dijo...

Por supuesto que hablaba de siesta sola...y con accesorios, no me da para salir de boliche...

Alex dijo...

Nunca probé el speed. A esta altura del partido lo único que me mantiene despierta es mi hija que hace un mes que se despierta entre 3 y 6 veces por noche.
Probá speed con alplax y contame qué sucede, plissssssssss

Mr Montoto dijo...

Pruebe con viagra, que dicen que se duerme parado.

Rossana Vanadía dijo...

Creo que mandé un mensaje sin nada. Es que es típico en las primeras experiencias alucinógenas decir no me pega no me pega, como ud dijo del Speed. No vió Tiempo de valientes???

Unknown dijo...

Yo no sé si es el clima, pero despues de varios Speed&Vodka, termino bailando punchi punchi como si estuviera en un trance del que me tienen que sacar a la rastra y meter por la fuerza en un taxi, y el domingo a las 4 de la tarde sigo sacudiendo la cabeza.
No sé como es sin bailar, pero sí que riiico!
Gracias por pasar por Chechania!besote!

Uninvited dijo...

Sol: No me hace falta volverme loco para entrar en las drogas, lo que me hace falta es efectivo, cash, pelas, creo que con ese par de sinónimos vamos limpiando el terreno de confusiones idiomáticas (lo que hay que hacer, che! jajaja). Y sí, Speed es un poco más barato que Red Bull, y ya que estamos en la química de los nombres, pues siento un alivio ahora que aclarás qué es la Taurina: yo había barajado dos hipótesis, una: que a la bebida le ponen extracto de alguna mujer nacida bajo el signo de Tauro (como Yor!! así que dije NO GRACIAS XD). La segunda y quizás la peor: huevo de toro rallado :| Por suerte cuando se me ocurrió esto último ya había terminado de tomar y no me vino la náusea.
Bueno, ahora me apuro en contestar el resto que ya en un par de horas sale el jet para Madriz así me uno al botellón. Si no llego brinda por mí. Hic!
Che! alguien que cuide de Valo. Gracias

Gise: Duerma tranquila y vaya sin frazada, el camino de regreso al pueblo lo hace el autito solo de puro querendón nomás, como caballo mañero. Puedo dormir tranquilo que hasta le toca bocina a las chicas por mí :P

Si, a veces me despertó algún bocinazo y me molestó... bocinea a cada bagre a veces! fooo

Maga: ta bien, veo que sintonizamos la idea ;)

Alex: usté me suena de algún lado o alguna época. jejeje
Vale! uno de estos sábados la pasamos a buscar, le pedimos un Toddy bien cargado y... punchi punchi shisco beibi shisco, tenemo despertador y usté y el exportador duermen tranquilos o se ponen al día depende de la necesidá.
No me lo agradezca, es un acto de servicio :S

YAYA: Eeehh!! Pará! Na, con el priapismo me banco solito todavía. Bienvenido che :D y gracias por el consejo ;)

Ross: ta... ahora le voy cazando la onda. Ví Tiempo de Valientes, pero no me acuerdo si hay algo así.
Jajaja!! me encantó el "diagnóstico" de Peretti en el primer viaje en auto... un deja vú :S
Pero ya ve... por lo arriba expuesto a cargo de nuestos estimados comentaristas (vio que las niñas fueron las que más aportaron en experiencias líquidas?) parece que solo fue por escasez de ingesta. Y bue, andaba con dos mangos locos.

Checha!: Me quedé así con la boca abierta (los que me conocen entienden que es mucho). No me la hacía a usté punchi punchiando teniendo en cuenta cómo escribe, aunque bien dicen que la sotana no configura al prelado. Un alegrón su paso por aquí, espero que algún día pueda encontrar algo de su agrado, haremos el esfuerzo. Beso para ud. too. :D

Lic. Karina Morales dijo...

Es puro chamuyo, tenés razón. Este año me vine manejando desde Entre Ríos y me baje dos latas para mantenerme despierta y nada che.
Otro mito más y van...

Uninvited dijo...

Entonces no es negocio poner un surtidor de Speed en la recta de La Pampa que va a Bariloche? :´(

Shit

Así que de allí te venís che? Cuando pases por Rosario pegá el grito. Tengo tereré en la heladera :P

Kiss and thanks for visiting here, añamembuy (que no se que quiere decir pero siempre me pareció simpático :D Perdón si es una puteada guaraní :$)

Flo Sampó dijo...

así que te viniste a baires y ni avisaste!
que mala persona!
bueno...con respecto al speed, la verdad es que n creo que haga mucho
ayer tuve que quedarme casi toda la noche despierta, y consumí 2 cafiaspirinas (primer vez que las tomo), y me ayudó a no quedarme dormida...no se si será de la cabeza, o que realmente sirve...

y de tirar hasta tarde...yo de eso no se!! buweno, si, el sabado me quedé hasta las 4am...pero laburando para facu!! :S y ayer tb...
yo llegan las 23:30 y estoy realmente muerta...creo que la vejez me está ganando por afano.

no sirve para mantenerte despierto, pero que es rica, es rica :P

Uninvited dijo...

Sampita drogonoa!! ***
Así que te enchufás con Cafias.

Che, sori que no avisé pero fui de urgencia por una cuestión familiar privada, cosas que no se pueden prever.

Besote Sampi! gracias por pasar. Ya sabés que cuando voy con tiempo se enteran y logro lo imposible: que la Cohea de Baires se junte por lo menos a morfar unos panqueques en Carlitos :P

No se tuuuu / pero ioooo / quisiera repetiiiir :P