12 de noviembre de 2006

Bailamos?

Año 1980.
Recién llegadito del campo a la ciudad y si bien vivía en un barrio (Colón) a esa edad el agite estaba igual en el aire, en las escapadas a los monoblocks a jugar con los ascensores, en las tardes en el club donde por fin jugaba con camiseta con número y todo, en las ganas de quedarme a vivir en los jueguitos electrónicos al lado del Cinerama... pero por sobre todas las cosas soñar y volar con toda esta música que andaba, justamente en el aire. Cuando allá en el campo lo único que se oía era el DiscoShow VM!! jajaja, con el viejo Gonzalez y Rod Stewart que me tenía las bolas llenas "eeefiuzinkaimsexy caaamon beibi letminou".
Acá era distinto, había FM y el Beto Esquinazy rompía las que pican con el stereo y boludeaba diciendo dos palabras por un canal y dos palabras por el otro... pero me encantaba!! Yo metía la cabeza entre los dos parlantes del radio grabador y deliraba con el stereo! cosa que con el pobre y viejo Winco no se podía. Si me apuran les puedo tirar a David Bowie y Rebel Rebel, obvio los Kiss y los Queen, The Police, todavía andaba Kate Bush con Cumbres Borrascosas, Bonnie Tyler con Morning Angel,
Y yo le pedía a mi vieja que me ayudara a traducir la canción de cortina del programa del Beto, todavía no estaba tan canchero con el inglés.
Hoy ando casi por los cuarenta, más de lo que mis viejos tenían en ese entonces, así que a los péndex les pido piedad si la voz de N.D. les suena a viejo verde, pero qué quieren que les diga? Entre los Black Eyed Peas o Los High School Musical, me quedo con "Hola otra vez". Me quedo con escucharlo arrobado como entonces mientras junto coraje para algún día levantar el teléfono y decir "Hola otra vez" y escuchar que del otro lado, con una sonrisa, ella me contesta "Hola, nene"



Hola otra vez, hola.
Sólo llamé para saludar
No pude dormir en toda la noche
y se que es tarde
pero no pude esperar.

Hola mi amiga, hola.
Sólo llamé para que sepas
que pienso en vos cada noche,
cuando estoy aquí solo
y vos allí en casa.
Hola.

Tal vez haya sido una locura,
tal vez (seguro) todo fue mi culpa,
pero pongo mi corazón por encima de mi cabeza.
Pasamos por un montón de cosas
y me seguiste queriendo igual.
Entonces, cuando no estás aquí,
necesito escuchar
"hola mi amigo, hola".

Qué bueno necesitarte así,
qué bueno quererte así
y sentirme así,
escuchándote decir
"hola" (nene).





.

16 comentarios:

Poéticamente Insurrecto dijo...

Que boludon eh... ya de por sí soy medio lloron, y ud. me pega un empujon desde el balcon del lagrimal... en fin... un abrazo!

"Don´t give in, without a fight"

Magic dijo...

Me recordaste la primera vez que el chico que me gustaba me sacó a bailar en una fiesta de 15, cuando aun se bailaban lentos. Fue con "Say you, say me", de Lionel Richie. Qué hermosos recuerdos...

Anónimo dijo...

Solo quiero dezir GRACIAS TOTALES, por el gusto musical que me legaste, por que de no ser por vos, no se que estaria escuchando ahora.

giselisima dijo...

No se si será la noche o el día pero se me piantó un lagrimon.
Gracias por la traducción,soy un queso en inglés...Gracias que puedo recordar como se escribe en castellano todavía.

Uninvited dijo...

Erdosain: y me hizo acordar de otra canción: "sobre el asfalto hay un hombre / pero a quién le puede importar? / hoy se vendieron cuatro diarios más"
Jajaja!

Magic: Seeee!! Say you, say me era partícipe necesario de cuanta transa pintara en las jodas. Para esa época yo ya estaba con un grupete de amigotes pasando music en las jodas de la edad que fuera, 15, 16, 20ypico, lo que nos dejara un mango o levante asegurado. Recuerdo que las primeras veces que pasábamos ese tema, los más desorientados, por prestarle atención justamente a la transa que tenían en manos y no tanto a la música, entraban a separarse con cara de confusión, ehcando furibundas miradas para el lado de la "cabina" (nuestro bunker era algún dormitorio ;)) cuando entraban esos dos o tres compases de mierda con otra acentuación del tempo... jejeje, era divertido.
Después volvían a los abrazos un poco más aliviados :P

(Algún día tengo que contar la vez que mi "socio" me cortó el mambo con la chica más linda de la ciudad :@ grrr!!!)

Balín: Mejor no hablés que tus buenos cuartetazos te habrás escuchado. Camine a cucha! :D jajaja
Nobleza obliga: "nuestro gusto" se lo debemos tal vez a Fabio, el Chueco, Miguel, Handry, Lorena, etc...

Gise: A llorar al campito, vaya (ojo que anda Erdosain por ahí también, no me diga después que no le aLvertí).
Naaaa... chiste!
La verdad que no daba el dia de ayer para un tema así, capaz que el domingo pasado era la cosa, no? lluvioso y fresquito para bailar un ratito en silencio y mirándose a los ojos :)

Magic dijo...

Ni hablar de "Carrie", de Europe. Caaaarrriiieee, Caaarrriiee... jaja. Estarán vivos esos tipos?

Quiero la anécdota de tu socio, please! Próximo post, tal vez?

Saludillos

Alex dijo...

Qué lindo viaje me hiciste hacer!!!
Gracias, nene, te quiero y cuidate.

Uninvited dijo...

Magic: Bueno, pero Carrie ya es unos añitos despues, onda 87, 88... En ese entonces ya no curtía boliche o joda de 15 en tren de levante sino que como un pelotudo iba de la manito de mi "niña veneno" ;) con quien debutara yo en cuestiones sexuales y cornamentales... lo parió, no me haga acordar.

Kico: Pasa que vos tomaste el ramal Cacho Castaña - Horacio Guaraní. Igual no te hagas problema, en los 80 u 81 vos tenías... mmm... perá que busco la calculéitor...mmm... dos o tres añitos, así que andabas entre el Chavo del 8 y el arrorró (que vendría a ser casi lo mismo: los dos son para torrar) y Neil Diamond vendría a ser una especie de... no se... con quién lo puedo comparar? quién me puede hacer un paralelismo entre lo que era Diamond en ese entonces con alguien de la misma onda en estos días? A ver... me ayudan?
En cuanto a los Black bla bla y los High bli bli, tampoco te hagas historia, no te perdés nada... seguí con Ale Filio que por lo menos se le entiende en castizo y (dicen) toca muy bien la guitarrita :D

Cp: gracias pibita. Toy en piloto automático así que veremos :S

Alex: un día voy a poner Love on the rocks, September morn, una bola espejada en el techo, una lampara de luz negra y... :P :P
Un primavera con alcohol para mi!


:$ y bue, ya les dije, siempre fui un pescado :$

Noelia dijo...

Creo que varios estamos con melancolia,porque ultimamente escucho mucho bon jovi, annie lennox, u2, y todas las bandas de mi adolescencia, me traen aroma a recuerdos.

Pd: 40? no te hagas problema, no se notan.., podes decir treinta y tantos...

Vivi Briongos dijo...

No es que me haga la pendex, pero si no nombrabas September Morn, no lo tenía...
Pero es mi ignorancia musical, nada más...
Lindo el tema.
Besosss.

Rossana Vanadía dijo...

Una amiga tenía ese disco, pero creo que yo era más Cat Stevens, jaja. Al Disco Show, lo grababa! desde un Unicef a la radio, esos con teclas que eran los grabadores para periodistas, te acordás? Y hacíamos programas de radio también!

Uninvited dijo...

Maga: Qué hacés "primita"? jaja.
Para los descolgados (la mayoría, obviamente): con Noelia estamos revisando el ramaje genético porque capaz, capaz, somos parientes :D
Si hay asado familiar los invitamos, quieren? Yo llevo un disco de ABBA así me creen que ando más cerca de la próstata que del sarampión :S

Turca: Nadie pensó siquiera que querés hacerte la pendex, perdé cuidado... jejeje.
Me alegro que le haya gustado y refrescado la memoria musical.
Che, y al final nadie me dijo con quién lo podemos comparar... me cacho

Ross: Más que Cat Stevens te hacía una onda Black Sabath, pero bue... ta bueno eso.
Y el grabador: seeee!! Yo tambi (bah, mis viejos tambien) teníamos uno de esos!
No.
No te voy a decir qué escuchaba antes de todo esto.
Nunca.

Qué es de la vida del Pepe Gonzalez? Y del Beto?

Noelia dijo...

Primito... si organizas un asado y llevas el disco de Abba que sea donde cantan chiquitita pliss...
PD: Cambiaste la foto? why?

Unknown dijo...

Venimos en sintonía, jajajaja!!!!
Cuantos recuerdos! Yo al día de hoy sigo escuchando con fervor mucho ochentoso...aunque algún que otro tema de Black Eyed Peas para bailar las tensiones del trabajo (pegadito a Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler o Let the River Run de Carly Simon)

Uninvited dijo...

Prima: a ver... lo querés en inglés, en ese español fonético que tanto dejó que desear, en vivo, en estudio, karaoke? tirá nomás que las tengo a todas las versiones. Hasta tengo una shower-version, by myself, of cors... pero esa la canto en vivo y solo para la afortunada de turno, jajaja!
PD: cambio de foto según el estado de ánimo. En la anterior estaba sonriendo... por ahora paso de sonrisas, veremos más adelante :)

Checha: Let the river run!!!! que temaaaaaaazooo!! me había olvidado!! Ya lo toy bajando!
Gracias por el recordatorio!!! :D

pttlc dijo...

Bueno, a ver.....El del tema es Neil Diamond, para los descolgados, de la traducción .... nunca se me ocurrió, yo escucho mas con el alma que con los oídos, me gusta o no, punto, y ese me gusta (les recomiendo oír "Noche Cálida de Agosto" también por Neil).
Pleyadiano, mas allá del gusto contagiado, hay algo de genética, seguro, el buen gusto también se hereda.
Gaby, lamento no haber estado en esas jodas tuyas, pero hay razones obvias.
Don kiko, que no tengo el gusto, aún, Don Neil es incomparable, absolutamente.
Besos, buenísimo esto.