15 de octubre de 2008

BLOG ACTION DAY - Mi pequeño aporte hacia un cambio de conciencia


Hace un par de días me enteré de este asunto del Blog Action Day, que vendría a ser algo así como un día de unión de toda la vagancia internética en pos de algo positivo que no sea solamente la búsqueda de los 15 minutos de fama.
No tengo la más mínima preparación en asuntos tales como ecología, economía social, situaciones emergentes ni revolución de masas.
Pero desde hace un poquito más de un año estoy intentando transitar un camino de autoconocimiento, una forma de re-conocerme, de aceptarme, de aceptar la Vida tal como la planifiqué antes de nacer (yo creo en eso), de volver a las fuentes, de rescatar lo primitivo y primordial de nuestra existencia, tratando -dentro de lo que quepa en esta sociedad occidental y cristiana- de distraer por momentos la parte racional y estimular la otra, la emocional.
En Junio de 2007 tuve la extraordinaria oportunidad de hacer un taller vivencial que me cambió la cabeza y el cuore, me abrió los ojos y la manera de vivir. Pude elaborar ciertos duelos (quienes me conocen sabe a qué me refiero) y meterme bien profundo y verme cara a cara con el Gabriel verdadero, allá adentro de la cebolla.
A qué apunto? No a mi protagonismo en la vida ajena, sí a mi protagonismo de mi propia vida y al deseo que todos puedan pasar por una experiencia similar, que todos podamos ser capaces de obtener ciertas herramientas para transitar por este mundo en busca de la Felicidad (que no es lo mismo que estar contento).
Mucha gente está de vuelta en estas cosas sin tener que pasar por estos talleres: para ellos, mi más profundo respeto y admiración. Para aquellos que aún sienten que les falta algo, para aquellos que sienten que tiene que haber otro camino, para aquellos que llegaron a un punto en el que comienzan a preguntarse "y ahora qué?", para ellos va mi granito de arena: esto a mí me sirvió y ojalá te sirva a vos y si no te sirve tengo la certeza irrefutable que igual te vas a sentir por lo menos BIEN, a gusto, en casa.
No es religión pero vas a poder encontrarte con tu pedacito de Dios en vos. No es sicología, pero vas a poder entender tus dinámicas actuales y tener la posibilidad de cambiarlas si querés, no es un coaching empresarial, pero vas a poder encarar las cosas de manera tal que ganes y, como dice la canción, que ganen con vos los que vienen detrás.

Taller Alas del Alma: Av. Revolución de Mayo 1524 - Crisol - Córdoba - talleralasdelalma@gmail.com

Taller Nuevo Amanecer: 9 de Julio 2930 - Alberdi - Córdoba - nuevoamanecernuevoamanecer@gmail.com

Taller Tanti: Villa Santa Cruz del Lago (antes de llegar a Peko's) - Villa Carlos Paz - Córdoba - taller.josecarlos@gmail.com

Taller Vientos de Cambio: Maranhata Km 23,5 - Alta Gracia - Córdoba - tallervientosdecambio@gmail.com

8 comentarios:

GABU dijo...

Creo que el principio para poder modificar al menos algo pasa por el pensamiento y,tomar conciencia es saber que existe otra realidad en paralelo a la que nos toca vivir...

P.D.:Nos hemos unidos varios a esta GRAN ACCIÒN para ojalà,lograr un GRAN CAMBIO,no?

BESUPS
(sha te agrego a la listinguis de los que estamos hacièndole eco) :)

Anónimo dijo...

Dicen que las enseñanzas llegan cuando la persona está realmente preparada. Lamento no haber estado preparada antes. Doy fé que estos talleres hacen bien. Nunca es demasiado tarde para aprender a VIVIR. Besos. Beacriz

Cecilia dijo...

:)

Un abrazo Gabriel!!!!

Uninvited dijo...

Gabu: Entiendo que es una cuestión de seguir practicando viejos principios tales como "si no puedes vencerlos, úneteles"
No se puede cambiar al mundo (quién carajo somos, no?) pero sí podemos cambiar cada uno de nosotros... y al final, como cada uno de nosotros forma el mundo... el mundo habrá cambiado.
A dar el ejemplo, venga!! :)
Bechups :)

Beacriz: siempre estuviste preparada, solo que no lo creías :)
Kisses y feliz día otra vez :)

Ceci!: Hola perdida!! gracias por el abrazo! ahí va otro de retruque :p

pttlc dijo...

Me alegra tu alegría y eso me hace bien, ahora, si te preguntás "¿y ahora qué? " no te hagas problemas, es otra esquina o encrucijada de esas que tiene la vida, siempre, todos los dias, y no creo que alguien esté "de vuelta" en nada, solo que ya pasó, yo pasé por muchas y algo aprendí, se dónde no hay que poner la pata y se dónde hay que ponerla, pero " de vuelta? " no, siempre voy y asi aprendo.
Repito , que bueno que te sientas bien, me pone contento y me hace feliz. Abrazo

Pay29a dijo...

Linda entrada nene...

me elvide este año de hacer el Blog Action Day...

se me pasó....

Yo tendria que irme a uno de essos talleres literales a ver si puedo encontrar a mi javier interior... de seguro lo mato a palos... jejej

naaa... muy bueno che...

lastima que estan todos en Cordoba.. tendria que buscar uno mas por aqui cerca..

Entré hace 3 dias y me colgué con el test de la entrada anterior...

resultados: para atras... todos en rojo... jejjej

te mando un saludo viejo.. cuidate mucho...

pd: gracias por pasar por mi casa blog y dejar semejante comentario... cuidese amigo!!!!

Anónimo dijo...

Hola Loco... entré solo por curiosidad... confieso no haber leido nada tuyo en los ultimos 2 años... Así que solamente escribo para que me recomiendes alguno de tus grandes exitos así retomo la buena lectura.

Un abrazo!

Kico

Uninvited dijo...

Kico!! Master de masters!!!
Confieso que yo tampoco he leído nada mío desde mas o menos ese tiempo, jeje
Si querés buena lectura te recomiendo a Mauricio y si con eso no tenés pa entretenerte, fijate al final de la barra lateral derecha de este mismo bloguette, vas a encontrar una foto-link que te baja, directo de la editorial a tu PC, el librejo en PDF del nunca bien ponderado Barrendero ;)


Qué te puedo cobrar? :p
Me la saluda a la primera dama sabalera, sivuplé.
Mercí bocú