23 de agosto de 2010

Jardín sonoro

Estábamos casi terminando de almorzar así livianito, que por más que fuera sábado y por fin un mediodía juntos, tampoco es que nos largamos a cocinar así de mucho y/o complicado. Hace tiempo que ella me viene pidiendo de muchas maneras que por favor, si no es imprescindible, no veamos noticieros, así que desde antes del desayuno puse música, de todo un poco, todo de ese poco que a ella más le gusta.
Un par de vasos más de jugo en la sobremesa recién inaugurada y ella suelta:

- Viste que se volvió a juntar Soundgarden?
- Ah si?
- Sí, hace un tiempo te había comentado...
- Sí, algo me acuerdo... así que salen a chorear...
- No! ellos no salen a chorear... - me contestó un poco molesta por mi comentario. No era para menos.

Iba terminando un tema de Temple of the dog (canta Cornell) en el equipo sonando bajito y me larga un "Puedo retomar el blog?". Qué le voy a decir? Me tiene que pedir permiso? "Andá, ya acomodo la mesa y lavo los platos".
Esto fue como a las 2 de la tarde. Largó todo y se puso en la tarea. Y cuando digo "largó todo" me hizo acordar a los chicos que los dejan levantarse de la mesa para irse a jugar a la plaza o meterse en la pileta. Con esa misma alegría fue buscando un videito en yutube, mientras iba transcribiendo la letra y la traducción. Cada tanto cantaba una estrofa sobre la música del videito (que repitió como ocho (8) veces), y cerraba los ojos y abría los brazos y tiraba hacia atrás la cabeza y se dejaba reposar sobre el espaldar de la silla, y escribía martillando las teclas en negras del bombo o en blancas del redo, y hacía la guitarra invisible...
Yo me había tirado en el sofá a sus espaldas a seguir leyendo "Dos de nosotros" un librazo altamente recomendable de mis amigos Gustavo Ghisalberti y Ester Vicente, y no alcanzaba a concentrarme, que si bien el libro bien lo merece, más me atraía verla disfrutar y de paso disfrutaba yo también, de la música, de ella, de su alegría.
Así estuvo, como hasta las cuatro mientras por la ventana entraba un calorcito que invitaba a un paseo por el parque Sarmiento, a un par de cuadras de nuestra puerta. Cada tanto me pedía que la "ayude" con la traducción, especialmente cuando se debatía entre el sentido literal de una frase y el sentido coloquial o de contexto. Seguime hasta el desierto, por más desesperado que estés, donde la luna está pegada a una foto del Cielo y todos los chanchitos tienen Dios.

"Y ahora?" Me preguntó, porque no se acordaba cómo era esto de bloggear.
Ahora dale "publicar", le dije mientras volvía a la tierra, o más precisamente al sofá. Y volvía de ver volar un ángel, así que tardé un tiempito en pilotear mi regreso a la realidad.
Minutos más tarde, salíamos -el ángel y yo- a tomar unos mates al sol en el parque, a un par de cuadras de nuestra puerta.

El regreso, según Sunshower :)
Welcome back. A vos y a ellos.








6 comentarios:

Alex dijo...

me encantó leer esto, leerte así, imaginarla a ella tal y como la describiste porque lo sentiste tan bien tan pero tan bien que lograste algo que sólo los que sienten de verdad pueden: que el que lea lo sienta con vos y al sentirlo no hay necesidad de terminar de leer porque es como que las palabras vienen solas. Entendés ahora porqué te digo que no sólo se puede escribir literatura de la buena desde nuestras miserias?

Dosto dijo...

Que lindo Unin, cuánto amor y música en tus palabras y en las de ella...

GABU dijo...

Viste???
Viste?????

Y 'jajoder con eso de "chorear" que me tomo un micro y te voy a encajar el mamporro,eh?! ¬_¬
jajajajajajajjajaja

P.D.:Y ya lo dije en vuestro otro blogo,dicen las malas lenguas que se vienen pa' estos pagos!!!

Què querès que te diga??
Si viene RUSH,nada es imposible... :)

BESITOS EN PLAN DE AHORRO :/

rastelman dijo...

che pelusa...
que lindo esto!

pd aguanten soundgarden y cornell tambien!!

Marina dijo...

hablando de amor... porque eso es hablar de amor, no?
que lindo!!!

Uninvited dijo...

Alex: Vos y tu "proteccionismo", jejeje
Entiendo por qué, pero quién dijo que es soplar y hacer botellas?

Besotes agradecidos :)

Dosto: Me gustó que le guste, doña :)
Kisses

Gabu: Pero seee... salen a chorear, el Cornell este no canta ni el feliz cumpleaños ya!
Auch!! eehhh... pará! no peg... eeehhh, loco! Paráaa...!

Rastel: Brutus tú también? De qué lado estás???? :p

Abrazo pebete! :)

Marina: Vos decís? Porque si lo digo yo es como auto-bombo y no da.
Pero sí... al menos creo que es :)
Me alegro que te guste :)