2 de julio de 2009

Gripe? No, HAMBRE!

A ver si nos despertamos.
No es gripe A.
Es gripe M, es gripe D la R, es gripe K... es gripe gobierno, es gripe opresión, es gripe exterminación...
Allá afuera hay un virus de gripe, común y corriente. Nuevo tal vez, pero común y corriente.
Quienes mueren? Los que se le complica la afección.
A quienes se le complica la afección? A los que tienen bajas las defensas.
Quienes tienen bajas las defensas? Todos.
Por que? Porque estamos mal alimentados, mal cuidados. No tenemos atención, no podemos comprar remedios, no tenemos médicos en serio ni sistema médico que nos ayude, no podemos comprar comida que nos nutra, no tenemos acceso a una cultura que nos permita acceder al respeto mutuo.
No se arregla con barbijos ni con suspender las clases.
El hilo siempre se corta por lo mas fino, por lo mas flaco, por lo que menos fuerza tiene... o sea... nosotros los secos, los ninguneados, los boludos que el sábado pasado festejamos nuestro día y el domingo fuimos a servir la torta a la casa de la amita.









13 comentarios:

Flor dijo...

Creo que no hace falta que aclare con qué parte del texto disiento.

Por lo demás, es un tema que da para largo... creo que mejor lo charlamos en la ventanita cuando nos crucemos.

Besos Gabe :)

GABU dijo...

Cuanta razòn tenès!!!
A parte la enorme DESinformaciòn que plantean es para msijarlos todos juntos y antes de que se tomen elgùn avioncito pa' rumbearse una vacaciones...

P.D.:Me resulta increìble estar viviendo en un paìs con gobernantes de chasco que jamàs se terminan!!

Te aseguro que muere muchìsima màs gente por esa gripe comùn que por la que quieren instalar una paranoia absolutamente interesada!!

BESOS Y SIN BARBIJO CARAJOS! ;)

Uninvited dijo...

Flor: Sé en qué parte disentís, pero pudiste haber elegido no ser médica.
Pero todavía hay esperanza, basta con que no te corrompas, jeje
Besotes a cara descubierta y jeringa armada ;)

Gabu: Ah no se! yo no los voté! :p (típica respuesta argenta)
Venga ese ósculo sin bozal y te mando un estornudo a vuelta de correo :)

Flor dijo...

Hay muchos médicos de verdad y no-corruptos Gabe, I promise! :P

Flor dijo...

PD: Sí, beso sin barbijo :)

pttlc dijo...

"Lo importante es la salud" decían las abuelas, o gguitasd para comprar los remedios, agrego yo.....
La "falta de olla" viene por una mala costumbre en las comidas y una mala información, nos cagamos hablando de las típicas comidas argentinas y sin carne no hacemos ni el mate, creo que somos anti-porotos, anti-garbanzos, anti-arroz, anti-todo lo que no sea asado o churrrasco, no es difícil comer bien y barato, lo difícil es aprender a hacerlo y la información la tenemos que buscar nosotros, lo que no es complicado, hay que tomarse tiempo, que a veces no hay por el laburo, etc.
Bien , demasiado extenso, pero coinsido con vos en casi todo, besotes.

Alex dijo...

este posto es grosso y vengo de releer uno de alguien que quiero mucho y me asombra la incapacidad de darse cuenta de las cosas que el modelo k profundizó cuando vino a reivindicar lo contrario y me asusta que esto que vos decís que nace del sentido común, que casi podríamos decir "loco, es obvio", tanta gente que hoy se siente derrotada no lo vea, no se de cuenta. Y me produce una profunda tristeza.

Te quiero brother

beacriz dijo...

Coincido con lo que dice pttlc. somos demasiado cómodos. siempre esperando que nos den la solución y en bandeja de plata, por favor. tuve la suerte de conocer otros paises. sabés como nos llaman en el extranjero....noooo, no somos los sudacas. nos llaman los comemierda. con eso está todo dicho. besos

Chiru dijo...

si la gente supiera realmente en manos de quiénes están las decisiones sobre políticas en salud del país, entenderían muchas cosas.
Pero no hablo de saber leyendo el curriculum de tal o cual, hablo de saber realmente, de verlos actuar, de escucharlos (no en la tele) de conocer los vericuetos de la mierda política donde la gente no importa, donde el sistema se devora a los capaces de hacer algo, y produce y produce corrupción e ineficiencia.

No merecemos ésto. Ojalá un día nos demos cuenta.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Absolutamente de acuerdo con el señor pttlc!!!!!!

Los cereales, las legumbres, la inmensa variedad de hortalizas que se cultivan en nuestras tierras, las algas, los brotes de legumbres que se pueden hacer muy fácilmente en casa..... bien combinados, son muchísimo más saludables que nuestras carnes y tanto o más nutritivos que estas.
Pero esta información, por simple que parezca, no está al alcance de toda la población. Aparece ante una búsqueda personal, un interés propio y específico. Y quienes lo ponemos en práctica, lamentablemente, somos una triste minoría.
Casualmente, somos la misma minoría que no cree en la medicina 'tradicional' como hoy está planteada, sino que recurrimos a las llamadas medicinas alternativas o complementarias para acompañarnos en el cuidado de nuestra salud. Que por cierto, son medicinas bien integrales, que ven al ser humano como un todo (cuerpo, mente y espíritu), y no como un mero conjunto de huesos, órganos y tejidos. Porque no somos sólo eso!

Partiendo de la base de que la mayoría de los ciudadanos entrega su cuerpo y salud a un sistema médico que tiene una mirada parcial de la salud y que ve a todos sus pacientes como seres iguales y repetibles, que no toma la posta de las decisiones que se toman sobre su organismo porque confía a ciegas en este sistema, creo que estamos en el horno.

Porque de vacunar a nuestros hijos contra enfermedades que hace un siglo ya no existen, con vacunas que tienen más contraindicaciones que beneficios (pero hay que tomarse el trabajo de investigar)porque están en el calendario nacional, a salir con barbijo, aunque estemos sanos, ante la mentada 'pandemia', hay un paso.

Conciso y concreto lo de la señora Beacriz! Jeje! Y muy buenos los otros aportes también! Este blop es un lujo!!!

:)

Cariños.

Angelina 2.0 dijo...

Buenísimo.

Y en un par de meses volvemos al dengue y quién sabe qué más... Aunque con lo que pasó el verano pasado con el dengue ya deben haber tomado medidas preventivas. Ah! cierto que estamos hablando de nuestro país! Que ilusa.

Uninvited dijo...

Ang: Dengue en Rosario?????
No way! si ni mosquitos hay :p

Angelina 2.0 dijo...

Adónde no hay nosquitos en Rosario???!!!!! Mirá las ronchas, MIRÁ!!!